Zara tiene el conjunto de lino más bonito y cómodo del verano con el que enamora a las expertas en moda de todo el mundo
Zara tiene el conjunto de lino más bonito y cómodo del verano con el que enamora a las expertas en moda de todo el mundo. La low cost por excelencia no ha dudado en presentar sus mejores prendas. Nos ofrece una nueva colección con todo lo que necesitamos y lo hace de tal forma que no podemos dejar escapar la oportunidad de conseguir un dos piezas espectacular. juntas o separadas, puedes llevar las piezas del conjunto más deseado de esta temporada de Zara como más te guste.
Este es el conjunto de lino de Zara más bonito del verano
La low cost por excelencia de nuestro país, Zara, tiene el conjunto más bonito de la temporada, un dos piezas que se ha convertido en toda una obsesión. Vas a poder conseguir una combinación de prendas que podrás llevar como más te guste, ya sea por separado o no. Si buscas las mejores aliadas de unas vacaciones de lujo o de un día de oficina, estas prendas te interesan.
Esta camisa con bolsillos de lino parece sacada de una tienda vintage del centro de Paris. Tiene un aire retro, combinado con un diseño del que enamorarse. Es un buen básico que realmente se fusiona con una serie de ingredientes que la convierten en una auténtica maravilla en todos los sentidos. Podremos disfrutar de una prenda de ropa que es versátil y bonita.
El lino es una tela de lo más cómoda para el verano y fresquita para esas noches o días más calurosos. Es un tipo de pieza que nos dará más de una alegría esta temporada. Con unos vaqueros o una falda nos quedará perfecta, aunque si queremos apostar fuerte, nada mejor que llevarnos también los pantalones del conjunto.
Es una falda pantalón de tiro alto. Este tipo de prenda nos dejará con la boca abierta. Parece una cosa, pero es otra, con lo cual, no podemos fallar a la hora de conseguir un tipo de pieza de la que enamorarse para esta temporada. Es ideal para llevar con el conjunto, pero también con un top o una camisa de un color distinto.
El mismo color estiliza. Si queremos parecer más delgadas un conjunto de este tono, estiliza muchísimo, aunque podemos ponerle todo tipo de colores. Combina con todo y son dos piezas que se venden por menos de 30 euros, son un auténtico chollazo.
A menudo hablamos del valor que las semanas de la moda aportan a una ciudad: su impacto económico, la expectativa, el intercambio cultural y el compromiso con la comunidad. Sin embargo, el costo para las marcas independientes puede ser a veces abrumadoramente elevado, lo que hace que estos eventos se conviertan en una inversión que no merece la pena. La Semana de la Moda de Londres ha sido testigo de innegables faltas esta temporada, desde la ausencia de Christopher Kane, que entró en concurso de acreedores a principios de año, hasta la cancelación del desfile de S.S. Daley, Nensi Dojaka y la estrella emergente Dilara Findikoglu, quienes alegaron falta de fondos para organizar una presentación sobre la pasarela, según informa The New York Times.
En una época en la que las grandes marcas siguen expandiéndose, poniendo en escena producciones cada vez más elaboradas, los diseñadores emergentes luchan por conseguir la atención y la plataforma necesarias para desarrollar sus incipientes empresas. Puede que Londres sea un semillero de talentos emergentes, pero sigue siendo una ciudad excepcionalmente cara, lo que obliga a muchos a tomar decisiones difíciles entre mantener sus operaciones o desviar recursos hacia gastos de marketing innecesarios. Los diseñadores no deberían verse obligados a elegir entre mantener sus negocios a flote o presentar sus colecciones en la Semana de la Moda. Caroline Rush, Directora Ejecutiva del Consejo Británico de la Moda, comentó: “Creo que nunca ha sido tan difícil ser diseñador independiente en Londres como ahora”.
No obstante, la Semana de la Moda de Londres presentó aspectos positivos esta temporada a pesar de estos contratiempos. El evento coincidió con la Semana del Diseño, lo que dio lugar a numerosas pop-ups y acciones de colaboración por toda la ciudad. Estas actividades celebraron el trabajo de diseñadores y artistas visionarios que, aunque carecen de los recursos de los conglomerados de lujo, exhibieron una innovación juvenil y una determinación para desafiar el statu quo. Además, Londres acogió tres exposiciones de moda que pusieron de relieve el profundo impacto de la moda en nuestras vidas. Estas exposiciones abarcaron desde el manifiesto de Chanel en el Victoria & Albert Museum, hasta la retrospectiva “Rebel: 30 años de moda londinense” en el Museo del Diseño y “The Missing Thread: Historias no contadas de la moda británica negra” en Somerset House.
También se celebraron algunas actividades conjuntas, como la estelar celebración de las artes escénicas británicas de la mano de Vogue World, con una alfombra roja similar a la de la Gala del Met de Nueva York y la exposición Design Transforms de la Central Saint Martins, que celebró el trabajo de los diseñadores de producto graduados en asociación con UPM Biochemicals. Incluso el emblemático metro londinense sufrió una invasión temporal de la marca Burberry, que cambió el nombre de Bond Street por el de Burberry Street e incorporó el nuevo tono azul del logotipo de la marca, aunque eso trajo algo de confusión a algunos pasajeros.
Desde diseñadores consagrados a emergentes, he aquí un resumen de lo más destacado de la Semana de la Moda de Londres:
Burberry
Para el segundo desfile de Daniel Lee, había mucho en juego y una gran expectativa. El objetivo del Sr. Lee es aumentar las ventas, especialmente en accesorios, un área en la que Burberry se ha quedado rezagada con respecto a otras casas de lujo. En esta presentación, los zapatos y los bolsos ocuparon un lugar destacado, reflejando la experiencia adquirida por el Director Creativo durante su trabajo en Celine y Bottega Veneta. Para la primavera de 2004, Lee pareció optimizar la colección, centrándose en la reducción de la variedad de siluetas y opciones, en particular, del icónico trench, que apareció nítido y refinado con un cinturón, proponiendo una inversión duradera en lugar de una tendencia pasajera. Los vestidos y las prendas de sastrería se mostraron bien definidos, diseñados para la vida urbana más que para meras fantasías de alfombra roja. El calzado fue especialmente fuerte, con la presentación de una nueva sandalia, zapatillas y botas. Con mucho menos control, el Sr. Lee ofreció realismo.
Los fans de las Crocs se deleitarán con la versión de Simone Rocha con incrustaciones de perlas y encaje, posiblemente el par de Crocs más romántico y elegante jamás visto. Bajo el título “Dress Rehearsal” y en el Mulryan Centre for Dance, donde ensaya el English National Ballet, Rocha puso el foco en la relevancia para el mundo real de sus vestidos bellamente bordados. Combinados con una cazadora de estilo motociclista de cuero plateado, destilaban comodidad sin resultar excesivamente preciosistas. El dominio de Rocha sobre los tejidos, tanto por su estética como por su capacidad de manipulación para crear drapeados, cortes o pliegues, fue evidente, sobre todo en los vestidos rosas y rojos con fruncidos en el cuello y la manga, una técnica característica que podría reaparecer en la próxima colaboración de alta costura con Jean Paul Gaultier.
Simone Rocha PO S24 018 Credits: Spotlight Launchmetrics
JW Anderson
Las colecciones de JW Anderson son conocidas por sus toques coloridos y su idiosincrasia, pero bajo las capas y los conceptos se esconden prendas reales y ponibles. En la propuesta SS24 presentó como telón de fondo una sudadera (buzo) con capucha reversionada, transformada por el arte de Anderson con nuevas proporciones. El protagonista fue el pantalón cargo, un básico de vestuario cotidiano que ha mantenido la ropa deportiva en primera línea de la moda durante muchas temporadas, combinado con una chaqueta de estilo motociclista o un blazer de doble botonadura aportó una actitud fresca sin resultar artificial.
JW Anderson S24 009 Credits: Spotlight Launchmetrics
Chet Lo
Chet Lo se inspiró en los seductores grabados del antiguo arte erótico chino y el Shunga. Al crecer como chino-americano, el creador vivió la sexualidad como un tabú. China sigue siendo uno de los pocos países del G20 que no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo cree que la ropa puede liberarnos, una filosofía evidente en su colección. Ya sea a través de pantalones sastre con aberturas en las caderas o vestidos de punto con cuello halter adornados con un estampado de tijeras con monograma, Lo aspira a que todo el mundo se sienta más alineado, empoderado y seguro de sí mismo.
Chet Lo S24 009 Credits: Spotlight Launchmetrics
Emilia Wickstead
La colección de Emilia Wickstead desprendía un aire a Saint Tropez y la Riviera francesa, remontándose a los años 20 y 30, cuando la región era un refugio para artistas y un patio de recreo para luminarias como Picasso y Lee Miller. Suntuosas rayas de múltiples capas en naranja, azul cielo y amarillo girasol adornaron varias siluetas, desde un vestido diáfano sin hombros hasta un sencillo abrigo y un conjunto dos piezas que abrió el desfile. Atrevida y coqueta, Wickstead transmitió libertad, reflejando el modo en que los artistas se visten y expresan a través de la moda.
Las marcas de moda ucranianas Kseniaschnaider, Elenareva y Nadya Dzyak presentaron sus colecciones primavera-verano 2024 en la Semana de la Moda de Londres, en el marco de la Ukrainian Fashion Week (UFW), que se celebró fuera de Kiev debido a los continuos conflictos bélicos. A pesar de las sirenas antiaéreas y los ataques con misiles, los diseñadores ucranianos siguieron creando, y la UFW les brindó un apoyo inquebrantable durante su tercera temporada internacional.
La colección de Kseniaschnaider presentó siluetas en denim generadas por inteligencia artificial, fruto de la experimentación y el juego. La diseñadora Olena Reva, de Elenareva, exploró el tema del poder femenino, recurriendo a la antigua cultura Trypillian y mostró estampados inspirados en los ornamentos de las jarras de arcilla de Trypillian. Nadya Dzyak se inspiró en la obra de la artista Polina Raiko, cuya casa museo en Oleshky se inundó tras la destrucción rusa de la represa de Kakhovka. La Sra. Dzyak quiso trasladar las pinturas de Raiko a sus vestidos, transmitiendo un aprecio por el patrimonio artístico, aunque se lo haya llevado el agua.
Ukrainian Fashion Week PO S24 107 Credits: Spotlight Launchmetrics
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.
La actriz Aislinn Derbez fue invitada al desfile de Paris ‘Dior SS24‘ en el marco de la Semana de la Moda.
En esos días, fue captada por las cámaras de los fotógrafos luciendo su belleza con un espectacular vestido negro satinado, el cual estaba perfectamente ajustado a su silueta permitiendo que este le permitiera mostrar su piel bronceada.
El ‘maxivestido‘ camisero tenía además solapas y un escote con los botones desabrochados, mangas largas dobladas, un cinturón hecho con la misma tela y una abertura en uno de los lados, lo que ocasionaba que una de sus piernas pudiera verse mientras caminaba y posaba para las fotografías.
Para completar su ‘outfit’ agregó un par de sandalias negras con cordones atados a los tobillos, algunos accesorios como aretes, un collar y un reloj con piedras incrustadas, así como unos anillos y una bolsa pequeña Lady Dior.
Lo que no podía faltar para destacar sus rasgos fue un perfecto maquillaje; un labial marrón, sombras y un fino delineado en los ojos y cejas y un peinado que hacía lucir su cabello un tanto húmedo.
Aislinn Derbez deslumbró en París en la Semana de la Moda con un vestido de raja | Cortesía
Antes de asistir a Francia a este evento, también había sido invitada a Milán, Italia a la ‘Milán Fashion Week’, por la cual se mostró contenta de haber sido invitada ya que lo consideró un sueño cumplido.
“Fashion Week para mí representa la celebración de la intersección del estilo y la autoexpresión; un escaparate cautivador donde el arte de la moda se entrelaza con el poder de la individualidad y nos recuerda que la moda es un lenguaje de autoexpresión que nos permite abrazar nuestra creatividad y autenticidad”, dijo Aislinn.
En Italia además aprovechó para tomarse unas vacaciones y celebrar su cumpleaños completamente sola después de no haber tenido descanso, ya que estuvo trabajando sin parar durante tres años, algo que consideraba necesario ya que los descansos son importantes para mantenerse centrada y sana, como lo posteó en su Instagram.
Recovo, la plataforma integral de soluciones circulares end to end para la industria de la moda, cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros. La operación la lidera Zubi Capital, a través de su nuevo fondo de venture capital de impacto y diversidad, y HearstLab. Se suman Bolsa Social y Club Impact Angels e inversores existentes que ya habían respaldado a Recovo, entre los que se encuentran Telegraph Hill Capital (THCAP), que lideró la ronda anterior, Draper B1 y business angels de SeedRocket.
Con esta ronda de financiación, Recovo tiene la misión de seguir impulsando la moda circular y llevar la empresa a un nivel superior. Tal como afirma Mónica Rodríguez, CEO y co-fundadora –junto a Marta Iglesias y Gonzalo Sáenz–, “este capital será destinado a reforzar el compromiso de generar un impacto a gran escala en la industria de la moda a través de inversión en tecnología para nuestra plataforma y la expansión internacional en mercados internacionales”.
Zubi Capital, gestora especializada en la inversión de activos alternativos con triple impacto positivo (social, ambiental y económico) ha liderado esta ronda de inversión. El nuevo fondo de la gestora apoya así a un equipo potente, diverso y multidisciplinar con gran experiencia en el sector y con el que conecta.
Según Carmen Pumariño, directora de inversión de la estrategia de venture capital, “los tres fundadores conocen el reto al que se enfrenta la industria textil en cuanto a la sostenibilidad y están obsesionados con resolverlo. Es un equipo motivado por el propósito, robusto, unido, con una fuerte ambición y una sólida trayectoria. Además, creemos que el momento de mercado es el adecuado. Recovo será fundamental para impulsar la circularidad y el camino a la sostenibilidad de la industria”.
La herramienta de la sostenibilidad
Recovo, que forma parte de nuestra ‘Lista Emprendedores 2022’, se convierte así en la primera inversión en España de HearstLab, el brazo inversor de Hearst Corporation con inversión exclusiva en empresas fundadas y lideradas por mujeres. Azahara Espejo,country manager de HearstLab en España, recalca que “el marco regulatorio actual ha hecho que la sostenibilidad pase de ser un valor añadido de ciertas empresas a una obligación para todas. Recovo tiene potencial para convertirse en la herramienta más completa para asegurar la circularidad en el sector retail a nivel internacional y desde HearstLab y Hearst los apoyaremos en este objetivo”.
Desde que Recovo se fundó en 2021, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento y se ha establecido en el territorio español como una plataforma referente en sostenibilidad textil. En el último año 2022, la compañía creció un 800% respecto a 2021 y ya cuenta con más de 773 clientes, entre los que destacan empresas como About You, Polopiqué, Brownie, Mango, Pronovias, Sepiia, SKFK, Intexteis, Persiskin, Laagam, JC Pajares, Deadwood y Alfie Paris. Recovo opera ya en más de 16 países de la Unión Europea y ha superado los 20 empleados, reafirmando su posición en el mercado español. Además, la compañía ha conseguido recuperar 1,7 millones de metros de tejidos para que otras marcas y diseñadores puedan reutilizarlos y reducir el impacto medioambiental dándoles una segunda vida creando piezas únicas.
Recientemente, la compañía dió un paso más allá para convertirse en la plataforma integral end to end de soluciones circulares para la industria de la moda, incorporando nuevos servicios como el reciclaje y la venta de materiales innovadores en su categoría de materiales del futuro, en el que se encuentran tejidos de muy alta calidad de grandes marcas como Sepiia, Pyratex y Persiskin.
Recovo ha lanzado, además, un nuevo servicio de Upcycling, que permite digitalizar el inventario sobrante para un mejor aprovechamiento interno de la propia empresa. Donde los equipos de diseño tienen visibilidad absoluta de lo que está en el almacén y pueden reutilizar. Este servicio pretende fomentar la reutilización reduciendo la necesidad de comprar nuevos materiales dentro de grandes empresas a través de gamificación.
Para reducir el impacto medioambiental
De esta forma, buscan cumplir su objetivo de ofrecer en una sola plataforma todas las soluciones circulares que ayuden a marcas y fabricantes de moda a reducir su impacto medioambiental. De hecho, la compañía ya ha conseguido ahorrar con tejido vendido hasta 89.333 kg. de CO2 y 18 millones de litros de agua.
Además, Recovo se ha aliado con marcas de moda y diseñadores de referencia como Deadwood y Alameda, para crear colecciones cápsula con excedente textil y tejido reutilizado disponible en la plataforma. Estas alianzas son un claro ejemplo de cómo las marcas de moda pueden trabajar juntas para promover una moda más circular y responsable, a la vez que se crean piezas únicas con menor impacto en el medioambiente.
En un marco actual con iniciativas como la reutilización, Recovo consigue crear un impacto positivo evitando el procesamiento de nuevos materiales vírgenes y transformando el residuo en recurso a través de conexiones y tecnología. Para la startup y las marcas que se unen a ella, es clave poder medir este impacto.
Por ello, la plataforma traduce cada conexión en datos de impacto que permiten entender de forma cuantitativa la iniciativa. Al unirse a la familia Recovo, las marcas se unen a otras que comparten su visión y compromiso con la moda circular con el fin de inspirar a seguir su ejemplo y tomar medidas para reducir su impacto en el medio ambiente.