
Jeremy MoellerGetty Images
Combinar sandalias con calcetines pertenece a ese grupo de tendencias que parecen imposibles peor que terminan haciéndose un hueco en el street style de las calles con más estilo del mundo. Y sí, está de moda llevar ambos accesorios juntos, aunque este hecho no debería pillarnos por sorpresa.
Durante los desfiles de primavera-verano 2023, varias firmas subieron este olvidado complemento a la pasarela. Los calcetines reclamaron su lugar para llevarse a la vista en Chanel, Dior o Cecilie Bahnsen. También Miu Miu los alzaba como la prenda imprescindible de cualquier look. Pero no es hasta que no pisa las calles, cuando se reconoce el éxito de una propuesta.
En la última semana de la moda de París, en el exterior de algunas de las presentaciones más importantes, las expertas en moda han lucido sin temor sandalias con calcetines altos. No solo eso, sino que es el truco de moda para lucir sandalias durante el entretiempo. Es decir, en esa época en la que no se sabe muy bien qué calzado escoger debido a la variabilidad de las temperaturas.
Cómo llevar sandalias con calcetines
Para pasar del invierno a la primavera, la apuesta de esta esta temporada es combinar unos calcetines con sandalias de tacón. Aunque no es el único calzado, también valen los tacones cerrados o bailarinas.
En Chanel los calcetines se llevan negros y con el logo de la firma. Se combinan de manera magistral con faldas cortas y de largo midi.
También están presentes los calcetines de red, la gran apuesta de la maison francesa que creó una unión de zapato más calcetín.
Miu Miu es otra de las firmas en la que más invitadas con calcetines se vieron. Sobre todo de color blanco y combinado con prendas de lentejuelas, confirmando que se trata de una tendencia que triunfa de día y de noche.