Regresamos a los 2000 no solo en moda sino también en belleza, porque perfilarse los labios de nuevo y conseguir así un mayor volumen de manera sorprendente es tendencia. Y, fueses o no adolescente durante los primeros años del milenio, quédate a leer esto porque te aseguramos que desearás probar el efecto de esta práctica.
Lo cierto es que las pasarelas venían avisándolo, también artistas como Bad Gyal y su flow 2000, aplicar un delineador de labios en u tono más oscuro que el labial volvía a llevarse. Además, no puede faltar el gloss para un resultado brillante.
Las redes sociales han sido también las principales precursoras de alzar (de nuevo) los labios perfilados como una corriente a seguir. Especialmente combinando el tono marrón y el granate con efecto degradado para crear un efecto de Cherry Coke Lips con el que se busca aumentar el volumen del labio y lograr una boca más bonita y llamativa.
¿Qué es el perfilado de labios?
El perfilado de labios es una técnica de maquillaje que se realiza para resaltar y definir la forma de los labios. Este proceso suele llevarse a cabo utilizando delineadores de labios, para realzar el contorno natural de estos y darles una apariencia más definida y atractiva. Tras este se hace uso de una barra de labios o de gloss con color. De esta manera ayudas a corregir asimetrías, resaltar el arco de Cupido, definir la línea de los labios y crear el efecto óptico de labios más voluminosos.
Sin embargo, también es posible perfilar los labios de manera permanente mediante procesos estéticos. De esta manera, se consigue aumentar el tamaño de estos de una forma sutil y nunca más tendrás que preocuparte de darle forma con un lápiz.
¿Cómo perfilar los labios para tener más volumen?
Para perfilar los labios debes dibujar el contorno de estos con un lápiz del mismo tono del labial que vayas a emplear después o uno que sea más oscuro. Aunque resulta esencial elegir tonos que complementen el color de la piel y el maquillaje para lograr un aspecto equilibrado y bonito.
La tendencia rescatada de los 2000 afirma que debe hacerse con uno en tono marrón para que el delineado resalte y se haga visible. Tras esto, aplica tu barra de labios de efecto satinado o un gloss un poco más claro que el lápiz. La clave es que los labios se vean brillantes.