Victoria Beckham: Apuesta ganadora en el mundo de la belleza


Victoria Beckham, la icónica diseñadora, expande su exitoso negocio de belleza con fragancias y alianzas minoristas, dominando el sector.

Victoria Beckham, la diseñadora de renombre, está enfocando gran parte de su negocio en el mundo de la belleza, una decisión que ha cobrado mayor fuerza con nuevas alianzas minoristas y el lanzamiento de una nueva categoría: fragancias.

En una entrevista con The Business of Beauty, Victoria Beckham confiesa ser perfeccionista. Cuando diseñaba los mostradores de ventas para su línea de belleza, se sumergió en la búsqueda de las piedras y la madera perfectas. Incluso consultó a su diseñadora de interiores, Rose Uniacke, para asegurarse de que los puntos de venta transmitieran la esencia de su hogar londinense.

“Estaba obsesionada con encontrar la piedra adecuada”, dice Beckham. “No se trata solo de control, sino de crear un espacio significativo y personal donde puedas recoger nuestros productos y sentir el amor y el cuidado que pusimos en ellos”. Finalmente, optó por la caoba rústica para dos mostradores y el mármol negro para otro.

Tras reintroducirse en la comunidad de la moda con su primer desfile después de la pandemia, Beckham ha centrado su atención en expandir su negocio de belleza. Victoria Beckham Beauty, lanzada en línea en 2019, está apostando por el comercio mayorista para llegar a nuevos clientes. Esta semana, la marca se estrena en La Samaritaine en París y en Selfridges.com. Para finales de octubre, estará presente en Selfridges en Londres y en Neiman Marcus en Dallas, Houston y Beverly Hills. Esta última tienda también ofrecerá las primeras fragancias de la marca, que se lanzan esta semana. Una expansión más amplia en cuidado de la piel y maquillaje está programada para el próximo año.

La belleza ahora ocupa un lugar central en la marca de Victoria Beckham, representando más del 50 por ciento de las ventas totales, que ascendieron a £58 millones ($71 millones de dólares) el año pasado, según David Belhassen, fundador y socio gerente de NEO Investment Partners. La belleza ha impulsado el crecimiento, con un aumento de más del 40 por ciento en los ingresos el año pasado en comparación con 2021. Tanto la moda como la belleza fueron rentables el año pasado por primera vez desde el lanzamiento de la moda de Beckham en 2008. Belhassen espera que las ventas mayoristas de belleza representen el 30 por ciento de los ingresos en los próximos tres años, frente al 3 por ciento actual.

Esta incursión en el comercio minorista se produce en un momento en que otras marcas de venta directa al consumidor, como Glossier y Kylie Cosmetics, han adoptado el modelo mayorista. Para la marca Beckham, que ha tenido éxito recientemente con la moda a precios más asequibles, la belleza es otra forma de ampliar su base de clientes potenciales. Incluso sus productos de belleza más caros, fruto de su colaboración con la lujosa línea de cuidado de la piel Augustinus Bader, cuestan menos que un bolso o un vestido de Victoria Beckham.

“Estamos pensando en cómo construir una marca de lujo moderna hoy en día, y estar presentes en ciertos lugares realmente ayuda al cliente a comprender qué es esta marca y cuáles son sus áreas afines, y eso es valioso”, afirma Katia Beauchamp, fundadora de Birchbox y actual directora ejecutiva de Victoria Beckham Beauty, desde su incorporación en agosto de 2022.





Source link

Compártelo: