Vegeta odia a este villano de ‘Dragon Ball Z’ por robarle su frase favorita (no es Freezer)

[ad_1]

Uno de los villanos más poderosos de ‘Dragon Ball Z’ desató la furia de Vegeta por robarse una de sus frases preferidas. El príncipe Saiyajin no se quedó callado y se enojó de que no le dieran crédito por sus ideas.

Dragon Ball se transmitió por primera vez en México en el año 1995 y desde entonces, espectadores de todas las generaciones han acompañado a Goku y Bulma en búsqueda de las esferas del dragón. Dos años más tarde, en 1997, llegó a la televisión la siguiente aventura de los guerreros Saiyajin en Dragon Ball Z. Con Dragon Ball GT, y más recientemente, Dragon Ball Super, la obra de Akira Toriyama terminó por convertirse en uno de los animes más icónicos con miles de fanáticos siguiendo de cerca a Goku en cada combate.

Al igual que la familia amarilla de Los Simpson, Dragon Ball es recordado por la gran adaptación que tuvo en México. De hecho, los actores del doblaje en Latinoamérica son todas unas estrellas y son queridos por los fans de la serie animada. El mismo estudio que trabajó en el doblaje de Los Caballeros del Zodiaco fue el encargado de adaptar la serie de Akira Toriyama, y para hacer que los diálogos se sintieran más familiares, permitió a los actores incluir frases propias.

Además del “No te lo perdonaré”, una de las palabras más icónicas de Goku, un video compartido por un usuario de Instagram llamado “draquio”, mostró un momento muy gracioso ocurrió en el capítulo 181 de Dragon Ball Z con Vegeta. En este episodio, Kakarotto está luchando en contra de Cell, uno de los más grandes villanos de la serie. Cuando Goku está a punto de darse por vencido en la pelea, Cell se sorprende ya que él es el más fuerte de todos los Saiyajin y no hay contrincante que pueda vencerlo. Es entonces cuando Cell le dice a Vegeta, Piccolo y Trunks que ninguno de ellos es una amenaza para él, e inmediatamente, remata diciendo: “Sólo son unos insectos”.

Si te parece conocida es debido a que “insectos” era una de las palabras más populares dentro del vocabulario de Vegeta, quien seguramente terminó odiando a Cell por robarse sus ideas. Pero eso no es todo, ya que curiosamente en la escena, Vegeta no se queda callado y se le escucha decir: “Ay, no sólo me robó las células, también mis diálogos”. Este maravilloso momento es una de las secuencias más cómicas de Vegeta y es resultado del ingenio de René García, el actor de doblaje que prestó su voz para el príncipe Saiyajin.

Este y otros diálogos divertidos de la serie fueron parte del ingenio de los actores quienes tenían el permiso de agregar expresiones de humor aunque no formaran parte de la versión original. Además de René García como Vegeta, Mario Castañeda prestó su voz para Goku, mientras que Carlos Segundo dio vida a Piccolo, y Lalo Garzo interpretó a Krillin. Gran parte del éxito de Dragon Ball y Dragon Ball Z en Latinoamérica se debe al increíble trabajo de doblaje, mismo que logró conectar de forma genuina con los espectadores. Hasta la fecha, las frases del anime siguen siendo parte del día a día de los fanáticos de la obra de Akira Toriyama.

[ad_2]

Source link