Vaselina: los usos en la belleza que le puedes dar a este producto, según dermatólogos


Si hay un producto de belleza que todo el mundo debería tener, es sin duda la vaselina, es el remedio de la abuelita o la tía adulta mayor, y sabes que los dermatólogos están de acuerdo. “La vaselina es increíble en el cuidado de la piel para los dermatólogos“, dice a Byrdie la dermatóloga médica y cosmetóloga internacional. 

Si bien siempre se recomienda que con los productos que consulte a un especialista, y se suspenda si hay alguna reacción alérgica, en este artículo sugerimos esto y diremos algunos beneficios, según expertos como el químico y fundador de Perfect Image, David Petrillo, agrega que “las alergias a la vaselina son muy raras, lo que las hace seguras incluso para las pieles más sensibles”.

La vaselina está hecha de ceras y aceites minerales, debes checar que sea original, es un producto muy barato así que es mejor comprarlo en una farmacia o supermercado. Este producto fue fabricada por primera vez en 1859 por el químico Robert Chesebrough, quien poco después comenzó a venderla con el nombre de vaselina

Te puede interesar: La tendencia de ojos de ángel, que triunfará este 2023 

La vaselina, contiene vitaminas A y E, ayuda a evitar la oxidación de las células que conforman la dermis y previenen la formación de arrugas y líneas de expresión. Además, beneficia la producción de colágeno, lo que permite atenuar y rellenar lo recién mencionado. Es una gran aliada en estos casos. Así lo confirmó el sitio “Skin Care Foundation”.

Si bien todos sabemos que la vaselina puede ayudar con la cicatrización de heridas, también puede ser un elemento básico en diferentes partes de su rutina de belleza, ya que es increíblemente versátil. Se puede usar como producto para el cuidado de la piel, maquillaje o incluso para el cabello.

Como desmaquillante 

Tener vaselina en casa puede ser útil cuando te quedas sin desmaquillador. Tomar un poco de vaselina y frotarla en la cara disolverá eficientemente cualquier maquillaje, ya que actúa de manera similar al aceite desmaquillador. “Es ligero y está lubricado, por lo que el maquillaje se desliza sin dañar la piel”, explica la dermatóloga Mona Gohara a Allure . Según Healthline , la vaselina es segura para usar alrededor de los ojos y es excelente para eliminar productos a prueba de agua.

Para ayudarlo aún más, caliente un poco de vaselina entre sus manos antes de frotarla en los ojos, las cejas y el resto de la cara. Luego, use un paño limpio para limpiarlo, y cualquier residuo debe eliminarse fácilmente con su lavado de cara. No dejes de lavarte la cara, ya que la vaselina no se puede eliminar solo con agua y no querrás que nada de la combinación de vaselina+maquillaje se quede en tu cara durante la noche.

Como base de maquillaje 

Primer es otro producto que se puede usar vaselina en lugar de. Debido a su naturaleza pegajosa, la vaselina se adherirá a cualquier producto líquido o en polvo. Dado que es oclusivo, la vaselina funciona bien como base para el rostro, ya que no permitirá que la base se hunda en los poros.

En lo que respecta a las sombras de ojos, la vaselina es una base de ojos fantástica, ya que hará que el color resalte más. Según Yahoo , las sombras de ojos metálicas y brillantes, en particular, se verán más ricas y pigmentadas. Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene la piel grasa, es posible que la vaselina no funcione bien como base.

Para uñas y manos 

Cualquiera que tenga problemas con las manos secas y las cutículas dolorosas debe obtener un poco de vaselina. “La gente piensa que necesita productos sofisticados, sueros o herramientas para sus uñas, pero la mayoría de las veces, lo simple es mejor, y no es necesario gastar mucho dinero para obtener buenos resultados”, dice la manicurista Vivian Nguyen a Well + Good.

Sigue leyendo: Cinco formas de decir te amo sin palabras, para demostrar tus sentimientos a esa persona especial 

 



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario