‘Tú eres lo único que falta en tu vida’: Así es el nuevo libro de Borja Vilaseca


Esta entrada va acompañada de una pequeña reseña del libro. Tú eres lo único que falta en tu vida. Libérate del ego a través del Eneagrama, de Borja Vilaseca, ya está disponible en librerías.

Vergara publica Tú eres lo único que falta en tu vida. Libérate del ego a través del Eneagrama, el nuevo libro de Borja Vilaseca. Bajo el sello de Penguin Random House, Vilaseca retoma lo tratado en Encantado de conocerme, su primera obra, para invitar al lector a liberarse del ego. Sin presiones. Con consciencia. A través del Eneagrama.

El Eneagrama se ha consolidado como la herramienta más eficaz para iniciar el viaje del autoconocimiento porque va a la raíz de nuestros conflictos emocionales y existenciales.

El Eneagrama es una herramienta que nos permite conocernos y conectar con nuestro ser esencial: algo así como un mapa de la personalidad, como describe el autor. En Tú eres lo único que falta en tu vida, Vilaseca nos expone su significado y, desde ejemplos, citas a otros expertos del desarrollo personal y los propios eneatipos, nos anima a aplicarlo a nuestras vidas. Así, consigue que nos abramos a estos modelos de la personalidad para liberarnos del ego.

Pero, ¿funciona? ¿Es para mí? ¿Lo entenderé? Estas son algunas de las preguntas que rondaban por mi cabeza antes de abrir el ejemplar y leer su primera página. Y sí. O no. El autor incide en lo importante que es estar abierto a conocer, no desde la negación, y abrirse al Eneagrama. De esta forma, nos podremos identificar y, sin certezas, aunque haya tantos patrones como personas hay en el mundo, sacar de este libro un aprendizaje de autoconocimiento.

En cuanto a su lenguaje, es cercano y asequible. De hecho, diría que no es necesario un conocimiento previo en la materia. Borja Vilaseca nos da todas las claves para entender el Eneagrama, hablando de sus orígenes en la historia, de su primera toma de contacto con él o de sus características para aplicarlo a nuestras vidas, todo para que el lector pueda formarse una idea de lo que es: su por qué y su para qué.

Sinopsis de Tú eres lo único que falta en tu vida. Libérate del ego a través del Eneagrama

El Eneagrama se ha consolidado como la herramienta más eficaz para iniciar el viaje del autoconocimiento porque va a la raíz de nuestros conflictos emocionales y existenciales. Porque es muy fácil de poner en práctica. Porque es apta para escépticos. Y sobre todo porque funciona. Enseguida aporta resultados beneficiosos tangibles. Se trata de un manual de instrucciones bastante preciso de la condición humana. Describe a grandes rasgos los nueve tipos de personalidad que determinan porqué en general somos como somos.

Su gran aportación es que hace una radiografía del ego y del ser esencial para que seas más consciente de las luces y las sombras que habitan dentro de ti. También explica el proceso de transformación que has de seguir para liberarte de la jaula mental que tanto sufrimiento te provoca. Y está diseñado para que experimentes un orgasmo emocional. Es decir, un momento eureka que significa un punto de inflexión en tu vida. Tan solo existe un requisito para experimentarlo: ser radicalmente honesto contigo mismo mientras te miras en este espejo del alma.

Portada de Tú eres lo único que falta en tu vida. Libérate del ego a través del Eneagrama

Sobre Borja Vilaseca

Borja Vilaseca (Barcelona, 1981) trabaja como escritor, divulgador, conferenciante, profesor, emprendedor social, empresario, inversor y creador de proyectos pedagógicos orientados a promover un cambio de paradigma en la sociedad. Su propósito de vida es posibilitar que el mayor número de seres humanos despierte y viva conscientemente. Es uno de los referentes de habla hispana en el ámbito del autoconocimiento, el desarrollo espiritual y la reinvención profesional. Cuenta con más de 3 millones de seguidores en todas sus redes sociales y es uno de los mayores expertos en Eneagrama del mundo: desde 2006 ha impartido más de 300 cursos presenciales y online de para más de 75.000 personas en diferentes países.

Kuestiona, «una comunidad educativa para personas despiertas»

Vilaseca es el fundador de Kuestiona, una comunidad educativa para buscadores e inconformistas que impulsa programas presenciales y online para que las personas se conviertan en el cambio que este mundo tanto necesita. También es el fundador de la Fundación Utópika, un conscious venture builder dedicado a crear y financiar compañías con impacto social orientadas a despertar la consciencia de la humanidad. A su vez, es el fundador de La Akademia, un movimiento ciudadano que promueve de forma gratuita educación emocional y emprendedora para jóvenes de entre 18 y 23 años, presente en más de 50 ciudades de 7 países. También es el fundador de Terra, una escuela consciente de 1 a 18 años que pretende revolucionar el sistema educativo.

Como escritor, ha publicado ocho libros: Encantado de conocerme, El Principito se pone la corbata, El sinsentido común, Qué harías si no tuvieras miedo, Las casualidades no existen, Tú eres lo único que falta en tu vida, El prozac de Séneca y Ni felices ni para siempre, estos dos últimos por medio de su pseudónimo, Clay Newman. Su obra literaria ha sido traducida y publicada en 21 países y ha vendido más de 500.000 libros.

Hazte con un ejemplar de ‘Tú eres lo único que falta en tu vida. Libérate del ego a través del Eneagrama’ aquí.

Disponible el 26 de enero en todas las librerías.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario