Transforma tu dormitorio y tu vida


Si nos preguntaran por el rincón preferido de nuestra casa desde la adolescencia, la mayoría, probablemente, elegiríamos nuestro dormitorio. Porque, en una etapa en la que empezamos a marcar nuestros propios límites, a necesitar tiempo a solas o a aventurarnos en nuevas aficiones, ese rincón del hogar suele ser el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo y donde encontramos la privacidad y tranquilidad que tanto precisamos en esos momentos.

De ahí lo importante que es dedicarle la atención que merece. Y, si no, que se lo digan a Amanda, una estudiante pre-universitaria que sueña con convertirse en un referente en el mundo del gaming y cuyo dormitorio se mantiene casi intacto desde hace más de una década.

La evolución vital por la que está pasando ahora es razón más que suficiente para atreverse a transformarlo. ¿O no crees que la decoración puede ser una gran aliada frente a los retos que vivimos?

Éste es, precisamente, el mensaje que transmite IKEA en Un hogar a tu medida: una webserie de 8 capítulos que se irán estrenando cada 3 semanas en YouTube y que nos mostrarán hasta qué punto la transformación de una estancia puede mejorar nuestro bienestar bajo el lema #MóntateUnaVidamejor.

Es el momento y lo sabes

Eso debió de pensar Amanda al notar que ella misma no era la de siempre y empezaba a necesitar otro ambiente. Uno los expertos de IKEA, el diseñador de interiores Óscar Fabián Porras, le ha ayudado a conseguir la habitación que quería con la ayuda del gamer Yuste, cuya implicación ha sido clave para lograr que el resultado responda a las necesidades de una una amante de los videojuegos como ella.

el hogar del cambio de ikea
el hogar del cambio de ikea

La primera pregunta que le hace Yuste a su seguidora es la misma que podrías hacerte tú antes de atreverte con un cambio: ¿Qué es lo que realmente quieres?

Un buen punto de partida para asentar las bases de un plan que no sólo ha tenido consecuencias en lo que a decoración se refiere…

La última remodelación importante de la habitación de Amanda fue en 2006. Y ha habido muchas novedades desde entonces. Demasiadas, si tenemos en cuenta que, en cuestión de meses, a veces incluso de un día para otro, nuestra vida puede dar giros inesperados y el mundo puede sorprendernos con infinidad de imprevistos que hacen que nuestras rutinas cambien para siempre.

En este tiempo, Amanda ha pasado de ser una niña para convertirse en una joven que, además de estudiar, juega al bádminton y quiere alcanzar un nivel profesional como gamer. Medallas, apuntes, libros, películas, raquetas, ropa, figuras decorativas… No es de extrañar que la primera impresión de Óscar al entrar en la habitación haya sido que eran demasiadas cosas concentradas en un espacio tan reducido. El tema está en que Amanda las necesita todas. Por eso, ampliar el espacio y mejorar el orden han sido dos de las directrices que han marcado este plan de transformación.

Además, Óscar y Yuste coinciden en que el éxito de esta operación pasa por conocer a Amanda y entender todas las actividades que realiza en su día a día. Para encontrar la mejor inspiración, los tres han acudido a una tienda de IKEA. Un panel para colgar en la pared y organizar el escritorio, la silla idónea para gamers, luces LED o una cama con posibilidad de almacenaje son algunos de los artículos que mejor podrían responder a lo que están buscando.

el hogar del cambio de ikea

Cortesía de IKEA

El dormitorio de Amanda es ahora una estancia versátil, idónea tanto para momentos de estudio como para jugar a los videojuegos, leer o descansar. Porque, como la protagonista de esta historia ha declarado, su objetivo era “disponer de una habitación cómoda, que permita tener todo a mano, pero manteniendo siempre un orden”.

La vida te da cambios

Y hay cambios que dan vida. Una consigna que IKEA lleva en su ADN y que podría resumir a la perfección el caso de Amanda después de que este giro de 180 grados en la decoración de su dormitorio le haya permitido tener más espacio para guardar sus cosas, más comodidad a la hora de estudiar o hacer que su idea de convertirse en streamer de videojuegos esté más cerca que nunca.

En los próximos capítulos encontrarás más historias que te ayudarán a atreverte con diferentes retos y a hacer de tu casa la aliada perfecta frente a los desafíos vitales a los que tengas que enfrentarte.

el hogar del cambio de ikea



Source link

Compártelo: