Todo listo para la 10.ª Jornada Moda Sostenible – Revista del Calzado

[ad_1]

Jornada Moda SostenibleLos próximos días 1 y 2 de junio se celebrará en el Real Jardín Botánico de Madrid la 10.ª Jornada Moda Sostenible de Slow Fashion Next. Este evento tiene como objetivo ayudar a la industria de la moda a desarrollar su actividad de una manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente y el entorno social. Para ello, la jornada reunirá a distintos expertos para compartir sus distintos puntos de vista sobre la sostenibilidad, la moda y los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas del sector.

Dialogar, conectar y avanzar serán los tres conceptos alrededor de los que orbitará la 10.ª Jornada Moda Sostenible. El encuentro quiere servir de inspiración y suscitar un diálogo, aprendizaje y a búsqueda de soluciones comunes para el futuro del sector, al mismo tiempo que promover la creación de una comunidad diversa e intergeneracional con la finalidad de recuperar el talento y ponerlo al servicio de la inteligencia colectiva.

El programa se desarrollará en torno a la Agenda 2030 y los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados al sector de la moda, a través de actividades estructuradas en tres secciones: ponencias, mesas redondas y networking. Por su parte, los cuatro temas principales de la jornada serán la biosfera, la sociedad, la economía y la colaboración.

En el evento participarán ponentes como Carmen Hijosa, fundadora de Piñatex, o Luis Pita de la Vega López, director ejecutivo de Hilaturas Ferre, quienes hablarán de biomateriales y residuos valiosos. Por otro lado, en la mesa redonda sobre innovación en materiales, procesos y tecnología, participarán, entre otros, Luca Capelli, técnico de I+D en Aitex, o Antonio Solé, ingeniero textil experto en procesos húmedos. De igual manera, debatiendo sobre herramientas para asegurar la trazabilidad y la transparencia, podremos ver las intervenciones de expertos como Enrique Rivas, de Eurofins, o Enric Carrera, director en Intexter (UPC).

Slow Fashion Next
Slow Fashion Next es una plataforma de moda, sostenibilidad y negocio, que lleva desde el año 2011 ayudando a profesionales y empresas de moda a transformarse en la solución que el sector necesita como reto estratégico a través de la formación, consultoría y su foro profesional.

Descargar el programa de la 10.ª Jornada Moda Sostenible de Slow Fashion Next (pdf)
AQUÍ

Share

Tags: Featured, full-image, medioambiente

Categoría: Actualidad

[ad_2]

Source link