Tendencias de moda y textil en Colombiatex para 2023 


En Colombiatex se identifican cuatro tendencias se imponen en moda para el año 2023, las cuales son una guía para los diseños y producción de textiles y que tienen un significado, por eso les mostramos cuáles y qué expresa cada una de ellas. 

La moda va mucho más allá de la novedad y es que cada diseño tiene un sentido y un significado, por eso entre las tendencias presentadas por Inexmoda para 2023, se encuentran colores y texturas que reflejan sentimientos, motivaciones y retos, estas son las tendencias.

  1. Tendencia Crecer 

“Habla precisamente del florecimiento que hemos tenido como seres humanos, no solamente hacia adentro, si no también como nos estamos relacionando con la tierra, vamos a ver lo que es romántico, floral, materias primas más sostenibles” expresó Maite Cantero, Coordinadora de Investigación e innovación de Inexmoda.

  1. Tendencia Soltar

“Habla de esa liberación de nuestra mente, de lo que reconocemos con los sistemas educativos, administrativos, como cuestionamos eso para expresarnos de forma libre” indicó Maite Cantero, Coordinadora de Investigación e innovación de Inexmoda.

  1. Tendencia Pertenecer 

“Esta es desde el individuo, pero, ¿cómo se relaciona con la sociedad y con las personas? aquí vamos a ver una necesidad de volver reconfigurar esa idea y de lo que es el hogar, saliendonos un poco de los esquemas tradicionales” añadió Maite Cantero, Coordinadora de Investigación e innovación de Inexmoda.

 

  1. Tendencia Crudo 

“Nos invita al pasado, a lo ancestral, a lo natural, a utilizar las cosas como vienen de la tierra, vamos a usar fibras naturales, pero también nuevas exploraciones que se están desarrollando en la industria” expresó Maite Cantero, Coordinadora de Investigación e innovación de Inexmoda.

Tendencias en la moda y el diseño que reflejan la capacidad de los seres humanos para cambiar de perspectiva según las condiciones sociales.

 

Quizá también le interese ver:

Tendencias de moda y textil en Colombiatex para 2023





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario