Si quieres unas botas negras nuevas estas son las que debes tener en tu carrito de compra

[ad_1]

Todas tenemos al menos un par de botas en nuestro armario. Y, aunque nos atraigan las botas de ante color caramelo o los botines rojo fuego, siempre acabamos comprando otro par de botas negras.

Incluso cuando nos atrevemos con puntas afiladas, hebillas importantes o tacones esculpidos, siempre es en color negro: Un gran clásico en el que todas tropezamos cuando se trata de ‘invertir’. Lo vimos el año pasado con las Cagole de Balenciaga, un must-have para insiders que atraía con su piel neón vista en la moda street style pero que se agotó en negro.

Ver más

Christian Vierig/Getty Images.

Independientemente del modelo que esté de moda, las botas negras siguen siendo una opción cómoda porque sabemos que las combinaremos más fácilmente. Incluso con una gran inversión o un modelo ‘loco’ (con una puntera o una longitud extremas), tendremos más ocasiones para ponérnoslas. En resumen, nos sentimos menos culpables en el fondo… ¡comprar otro par de botas negras!

¿Cómo llevar botas negras en Otoño-Invierno 2023?

1. Las botas biker para todos los días

Una pieza de culto que condensa el bikercore, la tendencia que gira en torno a las motos. La rudeza y el encanto rockero se unen a los looks cool de los iconos contemporáneos que llevan las botas biker con tachuelas o descontextualizadas, para crear importantes contrastes estéticos. También hay quien las lleva con leggings y jerseys holgados, pero también con vestidos de gasa muy ligeros, para quienes que llevan a un motociclista dentro.

Acielle.

La moda apunta a modelos llenos de cremalleras y hebillas, como la propuesta de IF: una bota biker que llega a media pantorrilla y se cierra en el lateral, envolviendo la pierna (sin apretarla). Las opiniones en Amazon (más de 1,000) confirman su comodidad al llevarlas y la suela especialmente robusta, por lo que son adecuadas para las temporadas de Otoño-Invierno. La rigidez de la caña de la bota permite que estas botas negras sean suaves sin caerse. En Luisaviaroma, Gianvito Rossi propone un modelo más tradicional, la biker Thiago en suave piel negra y tacón de 2 centímetros.

Cortesía.

IF.

Cortesía.

Gianvito Rossi.

En parte anfibias y en parte biker, las Valentino Garavani son una pieza fashionista en estado puro, perfectas para las que quieren conseguir un look rockero y elegante.

Cortesía.

Valentino Gavarani.

2. Botas negras hasta la rodilla

Definitivamente de vuelta a la moda, estas botas se hacen eco de la moda de los 90 gracias a sus limpias líneas geométricas: ni ajustadas como los calcetines ni anchas como las polainas, las botas hasta la rodilla tienen proporciones bien equilibradas, lo que las hace adecuadas para diferentes conjuntos de falda. En la última semana de la moda se combinaron con minis, mientras que para un outfit más clásico puedes llevarlas en combo con suaves vestidos de punto.

Christian Vierig/Getty Images.

Zara Martin

Las botas negras hasta la rodilla de Dream Paris recuerdan al modelo que lució la DJ Zara Martin en la Semana de la Moda de Londres esta misma semana: líneas limpias y puntera afilada, pero no exagerada, dan carácter a estos zapatos a pesar de ser una pieza imperecedera. ‘Muy suaves y muy cómodas’ escriben las nuevas críticas, además de alabar la comodidad del tacón de aguja. Si buscas una altura midi, Paris Texas propone un modelo de 6 cm en suave piel negra.

Cortesía.

Dream Pairs.

Cortesía.

Paris Texas.

Si quieres las botas negras vistas en la foto de street style, aquí las tienes: botas calcetín, así que tejido que emula el cuero de la colección cápsula GIA/RHW, nacida de la colaboración con la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

Cortesía.

Gia Borghini.

Por último, la pieza para las verdaderas fashionistas: las Cagole Boots de Balenciaga. Si aún no las tienes en tu armario, ahora es el momento de comprarlas.

Cortesía.

Balenciaga.

3. Botas altas hasta el muslo, atrevidas y con carácter

Heidi Klum a sus 50 años sigue siendo un icono de estilo y convence con su outfit de pantalón ceñido y botas altas negras. Un estilismo que juega con la elección de las botas, aquí muy altas y anchas (pero no blandas), dispuestas a realzar la figura. Una idea de moda a tener en cuenta si quieres impresionar… ¡incluso en total black!

BG026/Bauer-Griffin/Getty Images.

Heidi Klum

Hemos seleccionado las botas de Khaite, la marca americana con sede en Nueva York que ha conquistado a la clase alta de la Quinta Avenida, que se hizo famosa en Europa por aquel cárdigan color cuerda que llevaba Katie Holmes (y que se agotó).

Cortesía.

Khaite.

Daniel Zuchnik/Getty Images.

Anna dello Russo

Para las que quieran atreverse y sentirse como Julia Roberts en Pretty Woman, aquí están las botas altas de H&M, con estampado de cocodrilo y acabado en vinilo. Efecto brillante para la propuesta de Magda Butrym que recuerda al look de la semana de la moda de Anna dello Russo, aquí propuesta con puntera cuadrada.

Cortesía.

H&M.

Cortesía.

Magda Butrym.

4. Botas a prueba de errores

No puedes equivocarte con una punta cuadrada: cómodas y ahora de moda, las botinas negras se usan todos los días, de la mañana a la noche. Una pieza clásica que entra en el armario cápsula de quienes quieren ir elegantes sin renunciar al estilo.

Edward Berthelot/Getty Images.

Empecemos con una pieza fácil con la que todo el mundo está de acuerdo: las botas negras de The Drop. Ideales con jeans para crear una combinación fácil y fresca para el otoño 2023, también puedes combinar estos botines con faldas midi o largas y vaporosas. Se ajustan a la talla, pero si acostumbras a llevar calcetines gruesos, te recomendamos coger una talla más (como sugieren algunas reseñadoras). La propuesta de Aeyde puede encajar en cualquier armario que necesite un nuevo par de botas, con un tacón alto y cómodo. La marca es especialmente popular entre Lucy Williams, Blanca Miró y Georgia Tal.

Cortesía.

The Drop.

Cortesía.

Aeyde.

La alternativa cool llega de la mano de Maison Margiela con sus botines Tabi: de 5 centímetros de altura gracias al tacón cónico, se reconocen a simple vista gracias al diseño de chancla.

Cortesía.

Maison Margiela

6. Botines

Por último, la pieza ‘efecto’, la que tiene carácter y atrae inevitablemente las miradas: los botines negros están aquí rematados con polainas de cuero o, la forma, se hace eco de este accesorio con sabor retro. En realidad, el diseño es moderno, listo para vestir hasta el look más sencillo. Si buscas algo realmente especial, estas botas son perfectas.

Raimonda Kulikauskiene/Getty Images.

Las botas negras de Bershka emulan una pata de elefante gracias a una abertura. Son ideales para llevar con minifaldas y leggings tonales, convirtiéndolas en el centro del estilismo. Mismo efecto, pero más suave y sin panel, para los botines negros de Coperni que se diferencian por su cómodo tacón esculpido y su punta cuadrada.

Cortesía.

Bershka.

Cortesía.

Coperni.

Pero, ¿quién ha creado esta forma única y original? Givenchy que, tras años de ausencia, las ha declinado en muchas variantes (incluso chunky) pero te proponemos el modelo ‘clásico’ y súper sensual, el Shark Lock ahora en exclusiva en Mytheresa que acabas de ver en el look de street style.

Cortesía.

Givenchy.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.

[ad_2]

Source link