Senador asegura que Lugo “reconoce a las personas y responde con frases cortas” – ADN Digital


ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey señaló este martes que su colega Fernando Lugo reconoce a las personas y responde con frases cortas. El legislador sigue con su proceso de recuperación en una clínica de Argentina.

“Fernando Lugo reconoce a las personas y responde con frases cortas. Médicamente hablando y dentro de lo que permite, hay mejorías y tiene buenos desplazamientos”, dijo el candidato a la Vicepresidencia por Nueva República en comunicación con la radio 680 AM.

Mencionó que tiene una mejoría, camina con andador, despierto, reconoce a las personas, habla con un poco más de dificultad, respira bien, se alimenta vía oral y lo que se evalúa en estos momentos son los estímulos para la rehabilitación.

“No necesita oxígeno, bajó unos cuantos kilos de peso, no recuerdo cuánto. La recomendación es mantenerle hasta la quincena de febrero y podría seguir su tratamiento ambulatorio, eso significa que podríamos traerlo”, agregó Querey.

El senador Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del 2022 y se encuentra en un tratamiento de rehabilitación en la clínica Fleni de Buenos Aires desde septiembre.

Commentarios

comentarios

También te puede interesar





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario