Moda
Seis postres viejunos que no pasan de moda

Fresas, naranja y limón, nata montada, bizcochos esponjosos, caramelo, mazapán, vainilla, gelatina, helado, sorbetes… Seis clásicos caseros que desfilan por los menús de restaurante, tan clásicos que incluso tienen un toque retro. Postres que transportan a un mundo de colores, de veranos de la infancia, de sabores sencillos y añorados que no pasan de moda.
También conocido como crème caramel o custard pudding, es un clásico de la repostería hecho con huevo, leche y azúcar cocido al baño maría. Su origen se remonta al Imperio Romano y se extendió como postre de restaurante …
Suscríbete para seguir leyendo
Lee sin límites
Fresas, naranja y limón, nata montada, bizcochos esponjosos, caramelo, mazapán, vainilla, gelatina, helado, sorbetes… Seis clásicos caseros que desfilan por los menús de restaurante, tan clásicos que incluso tienen un toque retro. Postres que transportan a un mundo de colores, de veranos de la infancia, de sabores sencillos y añorados que no pasan de moda.
Flan de huevo
También conocido como crème caramel o custard pudding, es un clásico de la repostería hecho con huevo, leche y azúcar cocido al baño maría. Su origen se remonta al Imperio Romano y se extendió como postre de restaurante durante el siglo XX. A menudo se puede encontrar aromatizado con vainilla o combinado con otros ingredientes, como queso y dulce de leche.
Ingredientes
Para seis raciones
- 750 mililitros de leche entera
- 6 huevos
- 125 gramos de azúcar más otros 100 gramos de azúcar para el caramelo
- 4 cucharadas soperas de agua
- Unas gotas de zumo de limón
Instrucciones
Mezclamos la leche junto con los huevos y el azúcar, batimos con varillas hasta que se disuelvan bien los grumos. Preparamos el caramelo calentando a fuego lento el azúcar junto con el agua y el limón, sin dejar de remover hasta conseguir un acabado sedoso y dorado. Caramelizamos los fondos de nuestras flaneras y rellenamos con la mezcla del flan. Cocemos en el horno a 190 grados al baño maría entre 45 y 60 minutos. Dejamos enfriar por completo y refrigeramos al menos un par de horas antes de desmoldar. Servimos con fruta fresca o en almíbar y nata montada.
Tarta de fresa
La Ichigo shortcake es un postre de origen franco-anglosajón popularizado sobre todo en las últimas décadas por Japón, donde es un clásico. La base es un bizcocho genovés, que no lleva levadura, sino que debe su esponjosidad a la clara de huevo batida. El relleno es de nata montada y fresas frescas, por lo que resulta un postre ligero y dulce en su justa medida.
Ingredientes
- 4 huevos medianos
- 120 gramos de harina (floja, de repostería)
- 100 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 200 mililitros de nata para montar (35% MG)
- 30 gramos de azúcar glas
- fresas y colorante alimentario
Instrucciones
Precalentamos el horno a 190 grados. Montamos las yemas de huevo y la mitad del azúcar. Montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Tamizamos la harina sobre las yemas, añadimos una pizca de sal e integramos bien. Agregamos la mezcla a las claras, en varias veces y removiendo suavemente. Vertemos la masa en un molde de 20 centímetros y horneamos en la balda más baja 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos en tres láminas. Montamos la nata muy fría junto con el azúcar. Separamos 1/3 de la nata montada, a la que añadiremos unas gotas de colorante. Alternamos capas de bizcocho con nata montada y trozos de fresas. Cubrimos con una capa de la nata con color alisándola con una espátula. Refrigeramos el pastel al menos dos horas antes de servir.

Tarta princesa
La prinsesstarta es una tarta sueca con capas alternas de bizcocho, crema pastelera y mermelada de frambuesa, rellena con nata montada y una cobertura de mazapán.
Ingredientes
Para el bizcocho
- 4 huevos
- 120 g. de harina
- 100 g de azúcar
- Una pizca de sal
Para la crema pastelera
- 250 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 50 g de azúcar
- 25 g de maicena
Otros
- 200 ml de nata para montar
- 30 g de azúcar glas
- Mermelada de frambuesa
- Pasta de mazapán
- Colorante.
Instrucciones
Preparamos el bizcocho igual que en la tarta de fresas utilizando un molde rectangular o varios redondos para que nos quede una capa de 1,5 centímetros. Horneamos. Preparamos la crema pastelera mezclando los ingredientes y removiendo a fuego lento hasta que espese. Dejamos enfriar. Montamos la nata con el azúcar glas. Con el bizcocho frío, cortamos 6 circunferencias de 12 cm. Ensamblamos una base de bizcocho, una capa de mermelada, otra de bizcocho y una de crema. Cubrimos con nata montada creando una forma redondeada y la última capa de bizcocho, al que le rebajaremos los bordes. Teñimos el mazapán, extendemos y cubrimos la tarta. Decoramos.

Gelatina de frutas
Los postres con gelatina se popularizaron en la década de los cincuenta. Una forma divertida de comer fruta, sencilla de preparar, con una gran variedad de combinaciones de sabores y colores.
Ingredientes
Para cuatro raciones
- 12 hojas de gelatina neutra
- Fruta al gusto (fresas, melocotón…)
- 200 ml de agua
- 1 limón
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza de leche condensada
- 4 cucharadas de leche
- Nata montada
- Cerezas Maraschino para decorar
Instrucciones
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. Calentamos un cazo con el agua, el zumo de un limón y una cucharada de azúcar. Cuando rompa a hervir, retiramos y disolvemos 8 de las 12 láminas de gelatina hidratadas. En otro cazo, calentamos la leche y la leche condensada, una vez hierva disolvemos las otras 4 láminas. Vertemos un par de cucharadas de la primera mezcla en los moldes y enfriamos en la nevera 10 minutos. Una vez solidifique, añadimos unas cucharadas más de líquido y unos daditos de melocotón y enfriamos. Repetimos el proceso para la tercera capa, esta vez con trocitos de fresa. Terminamos de rellenar el molde con la mezcla de leche condensada y dejamos enfriar al menos una hora antes de desmoldar y decorar.

Naranja y limón helados
Este postre con aires nostálgicos, a muchos seguro que les trasladará a los veranos de su infancia. Se basa en una idea genial: utilizar la propia cáscara de los cítricos elaborados en la receta como recipiente para presentarlos de forma individual.
Ingredientes
Para el sorbete de naranja y frambuesa
- 3 naranjas
- 200 g de frambuesas
- 200 g de azúcar
- 1 clara de huevo
Sorbete de limón y mango
- 3 limones
- 1 mango
- 200 g de azúcar
- 1 clara de huevo
Instrucciones
Cortamos el tercio superior de dos naranjas y las vaciamos con una cuchara. Rallamos la piel de la tercera y exprimimos el zumo. Vertemos ambas cosas en un cazo junto con el azúcar y calentamos hasta que se disuelva. En un vaso trituramos la pulpa, el zumo con la piel y el azúcar disuelto y las frambuesas. Colamos y reservamos la mezcla en el congelador. Montamos una clara de huevo y la incorporamos a la preparación antes de que esté congelada del todo (a los 30 o 40 minutos). Volvemos a congelar al menos 3 horas y servimos el sorbete dentro de las cáscaras de naranja. Para el sorbete de limón y mango, seguimos el mismo proceso sustituyendo naranja por limón y frambuesas por mango.

Helado flotante
Conocido como ice cream soda, es un refrescante postre-batido de origen estadounidense que combina la cremosidad del helado con el efervescente sabor de una bebida gaseosa. Esta versión lleva agua carbonatada y un toque de Curaçao Azul, que aporta dulzor y sabor a naranja, pero perfectamente puede hacerse con cola, refresco de limón o Ginger Beer.
Ingredientes
- Curaçao Azul
- Agua carbonatada
- Helado de vainilla
- Cerezas Maraschino y hielo
Instrucciones
Vertemos un chorrito de Curaçao Azul en una copa con mucho hielo (la cantidad dependerá de lo dulce que lo queramos, un par de dedos es suficiente). A continuación, rellenamos con agua carbonatada hasta el borde del vaso. Servimos una bola de helado encima coronada con una cereza Maraschino y una pajita para remover bien antes de disfrutar.

Moda
Con mensaje feminista Dior presenta su colección en la Semana de la Moda de París
La firma francesa Dior hizo gala de un desfile feminista y colorido en la pasarela parisina, una instalación provocadora de tonos pop que contrastó abiertamente con los negros, blancos y dorados del vestuario.
La estilista italiana Maria Grazia Chiuri se apartó abiertamente de sus últimos desfiles de tonos neutros y atmósferas sugerentes para lanzar un mensaje feminista que recordaba, por sus colores e imágenes, a la actual moda “Barbie” tras el éxito cinematográfico de Greta Gerwig.
“No es ella”: el lema gigantesco, reproducido en unas pantallas de rosa bombón, se alternaba con imágenes publicitarias de amas de casa de los años 40.
Sobre la pasarela desfilaban vestidos de corte impecable, blusas blancas o negras, sedas azuladas, transparencias negras, abrigos con estampados y un motivo recurrente: una blusa o un vestido asimétrico, que deja un hombro al aire.
“Arrancamos con la idea del universo de las brujas, pero sobre todo los estereotipos que las acompañan desde nuestra infancia, o las imágenes estereotipadas de las parisinas, son historias que influencian la manera como nos vemos las mujeres“, destacó la diseñadora.
En la audiencia había estrellas como Charlize Theron, Jennifer Lawrence o Camille Cottin, la influencer Lena Situations o el actor Robert Pattinson.
Torre Eiffel evanescente
La instalación había sido imaginada por la artista italiana Elena Bellantoni. La artista eligió unas 300 imágenes “sexistas” que se han ido reproduciendo a lo largo de décadas hasta nuestra época.
Se trataba de “invertir los espejos y cambiar las reglas”, explicó la artista. Uno de los motivos estrella de la colección es un estampado de la Torre Eiffel evanescente, sobre los abrigos o las faldas.
La malla envuelve el cuerpo sin apretarlo. Las gasas sugieren las formas, mientras que las chaquetas son rectilíneas, casi masculinas.
El calzado va de las botas militares a los zapatos cuyos lazos envuelven la pierna hasta la rodilla, recordando los modelos clásicos de la Antigüedad.
Saint Laurent entre desierto y mármol
Anthony Vaccarello, el director artístico de Saint Laurent, sigue buceando en el imponente legado del fundador de la marca, en especial con su reinterpretación de la chaqueta sahariana.
En esta ocasión se propuso rendir homenaje a pioneras de la aviación como la estadounidense Amelia Earhart o la francesa Adrienne Bolland (la primera mujer que cruzó los Andes a los mandos de un avión).
La mujer Saint Laurent lleva saharianas de lino o algodón de color tierra, o granate, con un ajustado gorro de piel, cinturón y guantes largos, de aviador, a juego.
Las chaquetas safari tienen bolsillos delanteros sobredimensionados, como también lo son los pendientes metálicos.
Tacones altos, vestidos de seda vaporosos, tops sin mangas transparentes. La colección “se define por su simplicidad y un retorno a los fundamentos de la casa, y una silueta más holgada que en temporadas pasadas”, explicó Vaccarello en su comunicado de prensa.
Todo ello a los pies de la Torre Eiffel, en un decorado de imitación mármol que recordaba a un pabellón del arquitecto Mies van der Rohe.
Ropa como bisutería
La pareja de diseñadores Victoria&Tomas decidió para la próxima temporada primavera/verano que la ropa tiene que ser tratada como bisutería, bordando joyas, broches y cadenas directamente sobre vestuario femenino.
La mujer debe ser capaz de, “poner y quitar prendas de manera que un vestido pueda transformarse en dos, o tres”, explicó Victoria Feldman a la prensa tras el desfile.
Los vestidos son amplios y con cortes transversales a lo largo de los brazos, o de las piernas. Los broches o las cremalleras enlazan la ropa a la altura del pecho, o del antebrazo.
Las blusas, los pantalones, pueden transformarse así en una prenda más corta.
Moda
Kendall Jenner luce la gabardina de siempre como nunca y la lleva con mocasines negros
Kendall Jenner ha sido más que una espectadora este mes de la moda. Aunque la modelo y fundadora de su propia marca de tequila volvió a la pasarela para el desfile de Versace en Milán, la mayor parte del tiempo ha estado observando desde la primera fila. Tal vez no haya lugar más probable para Jenner que el desfile de primavera 2024 de The Row en París, donde asistió como fan por primera vez luciendo una gabardina de la manera más inesperada con sus mocasines favoritos.
Aunque ha desfilado para todo el mundo, desde Prada a Proenza Schouler, Jenner nunca ha prestado su imagen a la marca de culto favorita. Aunque no ha trabajado para la marca a título profesional, sí constituye una gran parte de su estilo personal, desde sus elegantes pantalones hasta sus preciosas Mary Janes.
Ver más
Durante los últimos años, el sentido del estilo personal de Jenner se podía resumir en colores neutros, siluetas elegantes y (rompiendo con muchos de los miembros de su familia) el modus operandi sin etiquetas de The Row. Aunque en general esto sigue siendo cierto, la modelo y empresaria del tequila está empezando a salir de su zona de confort. Desde abrirse camino sin pantalones hasta experimentar con hombros estructurados y corsés de cuero, Jenner está experimentando con una visión más elevada de su filosofía de la moda.
El look de Kendall Jenner en el desfile de The Row subraya aún más su nuevo estilo. Llevaba lo que parecía ser un top color caqui metido dentro de una falda midi negra. Sin embargo, la fundadora de 818 llevaba en realidad la gabardina June de doble botonadura de The Row en verde salvia, cuyo dobladillo se podía ver asomando por la abertura de su falda hasta la pantorrilla, que se abrochó con el cinturón dorado Brian de la marca. Fiel a su estilo, combinó el conjunto con un par de mocasines de cuero negro, unas lentes de sol ovalados y un bolso negro de The Row.
El look era inesperado, pero cumplía todos sus requisitos. Al igual que varias piezas de la colección primavera 2024 de The Row, como un abrigo marrón drapeado, un vestido de cuello alto y cintura caída, y un abrigo negro con solapas anchas que se extienden en un hombro dramático. Seguramente, si sigue por este camino, Jenner se dejará ver con estas prendas en un futuro no muy lejano. Esperemos que con un look igual de inesperado.
Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.
Moda
Gabardina ‘cropped’: la chaqueta de moda entre las estilistas para este otoño 2023

Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
VER VÍDEO

Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo
-
Belleza2 meses ago
Christy Turlington y su contundente rechazo de la cirugía estética: “Me encanta ver caras reales”
-
Celebrities3 semanas ago
Olivia Dunne vuelve a consentir a sus fans con un 'look Y2K' de infarto
-
Belleza2 meses ago
Las marcas de Belleza e Higiene que más invierten en publicidad – Marketing Directo
-
Celebrities2 semanas ago
Selena Gomez incendia las redes con sus imponentes curvas
-
Moda2 meses ago
Carolina Herrera: las transparencias y ropa diminuta ‘no son moda’
-
Tu Vida2 meses ago
IT Tools, almacén virtual de herramientas gratuitas que facilitarán tu vida
-
Moda1 mes ago
Lorena Formoso, diseadora de moda nupcial: Apostamos por mujeres que huyen de lo convencional y de los estereotipos
-
Moda4 semanas ago
Video: el desopilante desfile “de moda” de los albañiles en una obra con lo que tenían a mano | Viral | La Voz del Interior