Mirando los análisis que han publicado diferentes medios internacionales durante los últimos dos años sobre diferentes tarjetas gráficas he visto una tendencia interesante, aunque esta afecta sobre todo a medios de Youtube y no se extiende tanto a medios tradicionales (escritos).
Esa tendencia es el rechazo exagerado a cada nuevo producto que lanzan tanto NVIDIA como AMD, y que en ocasiones puede caer casi en una especie de odio casi irracional. Me diréis que esto es una opinión personal mía, pero es que hay un contraste enorme entre los análisis de medios escritos y de medios de Youtube populares.
Por ejemplo, Hardware Unboxed fue muy crítica con la GeForce RTX 4070, y luego publicó un vídeo dedicado a enfrentar a esta con la GeForce RTX 4070 Ti donde al final reconoció que la primera era lo mejor del mercado en su rango de precios, y ha calificado de “muertas en el lanzamiento” a diferentes tarjetas gráficas. A la GeForce RTX 4060 Ti la calificaron directamente como basura, y a la Radeon RX 7600 como un “fallo”.
GamerNexus ha adoptado un enfoque parecido en algunos momentos, y ha llegado incluso a criticar que AMD haya bajado el precio de la Radeon RX 7600 en el último momento. Esa tendencia al “odio” se extiende a otros canales menos conocidos, y parece ir cada vez a más.
En nuestro análisis de la Radeon RX 7600 esta ha demostrado ser bastante competente en 1080p, y ofrece un valor bueno por lo que cuesta, y tal y como está el mercado no merece todo ese odio del que se ha visto rodeada. ¿Os parece normal esa tendencia y ese odio sinsentido hacia las tarjetas gráficas y lo sesgado que puede llegar a ser? ¿Estáis de acuerdo con ello?