Rosalía con Carolina Durante: la propia cantante y el grupo avivan el rumor de una posible colaboración | Celebrities | S Moda EL PAÍS


Tras el final de la gira Motomami, las vacaciones que ha pasado en Japón junto a Rauw Alejandro y sus amigos y la aparición en el último desfile masculino de Louis Vuitton, las próximas paradas creativas de Rosalía interesan e intrigan a partes iguales: capaz de producir música de vanguardia, contenidos audiovisuales inéditos y relacionarse de forma perfectamente orgánica con las marcas de la lujo más prestigiosas, el mundo de la moda está siempre expectante a sus movimientos. Pero  los pasos de Rosalía van  estos días por un camino inesperado. Ayer, la artista catalana tuiteó un misterioso mensaje etiquetando al grupo madrileño Carolina Durante. «Este viernes hay plan @carolinadurante», en referencia al concierto que la banda  dará en el Wizink Center de Madrid.

Poco después la banda capitaneada por Diego Ibáñez daba respuesta a Rosalía. «Confirmamos que hay plan» eran las escuetas palabras de los responsables de éxitos como Cayetano, Perdona (Ahora sí que sí) o Casa Kira. El grupo aprovechó para confirmar también en redes sociales que Los Nikis, el grupo de pop punk de los 80, serán los teloneros del show.

Se desconoce si lo que pretende Rosalía es publicitar el concierto y apoyar a la banda madrileña o si también será artista invitada durante el show. La realidad es que la última ocasión que Rosalía hizo una filtración de este tipo acabó firmando una colaboración en toda regla. Ocurrió con la artista norteamericana Cardi B, con quien hizo una versión de Despechá.

El público español y en particular el madrileño, en todo caso, se ha tomado con mucho humor esta situación haciendo alusión al entorno del Palacio de los deportes donde tendrá lugar el recital de los Durante.

Pero, ¿de dónde surge esta relación inesperada entre artistas? De nuevo con humor, una usuaria de Twitter se ha propuesto aclararlo con un croquis que explica las conexiones entre ambos. En esta análisis se ve que en realidad entre la banda y la catalana no hay tanta separación. Además LaPili, hermana de Rosalía, es amiga personal de Diego Ibáñez, cantante de Carolina Durante. Tanto LaPili, como Diego Ibáñez y Rosalía han sido fotografiados juntos en París recientemente. Ella es una persona que influye de manera importante en las decisiones de su hermana: no hace mucho, los autores del exitoso podcast La Pija y La Quinqui explicaban a S Moda que el motivo por el que la super estrella catalana había hecho acto de presencia en su programa minoritario era por la buena relación que la hermana de Rosalía mantiene con uno de los locutores.

Carolina Durante comenzó su andadura en 2017 y gracias a su éxito Cayetano, una crítica al sector más conservador y privilegiado de la juventud española, se convirtió en poco tiempo en una de las bandas más populares de la música española.

En S Moda investigamos en 2019 de dónde provenía el nombre del grupo más popular del momento y logramos a hablar con la verdadera Carolina Durante, una periodista que coincidió con Diego Ibáñez en la época estudiantil. «Un día me llegó un whatsapp de Diego, el vocalista, diciéndome que quería ponerle un nombre de chica al grupo que tenía con sus amigos y que les gustaba el mío. Yo no me lo tomé en serio porque no tenía nada de relación con Diego y no entendía a cuenta de qué venía el mensaje. Me pareció un vacile y le dije que vale que hiciera lo que le diera la gana y le dije que sí», explicó Carolina Durante a S Moda.

«Al resto del grupo no los conozco. Estando en el colegio no recuerdo haber cruzado ni una sola palabra con Diego y hace unos años por casualidades de la vida nos volvimos a cruzar e intercambiamos números», añadió. «No hay historia ni de amor ni de desamor detrás del nombre. De hecho no recuerdo ni que hablásemos, aunque ahora sabemos que teníamos gustos musicales parecidos», concluyó la verdadera Carolina Durante en esta entrevista.





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario