Triunfó en España hace un año con la serie ‘Café con aroma de mujer’, en la que Laura Londoño compartía pantalla con William Levy. La actriz colombiana es ahora una de las sorpresas de esta edición de
‘Masterchef Celebrity’.
Nacida en Medellín, la actriz que se ganó a los espectadores por su papel de Gaviota, está encantada con su participación en el concurso de TVE, como ha mostrado en sus redes sociales.
De aquella época recuerda la rumorología que la relacionaba con el guapo actor que daba vida a Sebastián Vallejo, aunque ella confesaba en alguna entrevista que se
pasaban el día peleando, no por exigencias del guion sino porque tenían puntos de vista distintos sobre la escena que tenían que interepretar. Así se lo contaba a Jesús Calleja en su programa de viajes: «Había escenas que peleábamos. De decir ‘No aguanto a este señor’ y él no aguantarme a mí«, explicaba. Ahora su relación es muy cordial, son amigos y hay buen rollo.
Laura se enfrenta en esta edición a los actores Eduardo Casanova, Jorge Sanz y Miguel Disosdado; a las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera, a las modelos
Palito Dominguín, Blanca Romero y Sandra gago, al modelo Daniel Illescas; al jinete Álvaro Muñoz Escassi; a la «socialité» Genoveva Casanova; a Los Morancos y a Jesulín de Ubrique.
La colombiana está casada con el cineasta Santiago Mora Bahamón y tienen dos hijos: Allegra, de tres años, y Mikaela, de año y medio. Mientras participa en el programa, ha decidido instalarse en España con su familia. «Sin ellos yo no hubiera podido hacerlo», explicó durante la presentación de los aspirantes del reality culinario.
Laura Londoño, es una de las participantes de esta nueva edición de MasterChef Celebrity. /
Antes del éxito de ‘Café con aroma de mujer’, Laura era prácticamente una
desconocida en las pantallas españolas. Hoy es una celebridad. «Llevo dos meses aprendiendo a cocinar y estoy feliz de descubrir este mundo maravilloso y complejo. Es un arte que hoy aprecio como nunca antes. Gracias MasterChef, estoy feliz con mi nueva versión hasta ahora desconocida», escribió Laura en su Instagram, poco antes de empezar el programa.
Quién es Laura Londoño: de Medellín a las cocinas de MasterChef
La actriz nació en Medellín, Colombia, el 13 de febrero de 1988 y siempre supo que quería dedicarse a la interpretación. Empezó a estudiar teatro con 12 años. Pero también se convirtió en modelo, su otra pasión, en la que debutó con solo 10 años. A los 16, se mudó a Bogotá con su madre y su hermano, firmó un contrato con una agencia francesa de modelos. Desfiló en París y apareció en numerosas revistas de moda. Mientras
trabaja como modelo, estudió arquitectura en la Universidad de Los Andes. Pero lo dejó todo para formarse como actriz en Nueva York, durante tres años.
Londoño ha interpretado numerosos
papeles en la pequeña pantalla colombiana, como ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Comando Élite’, ‘La bruja’ o ‘Pálpito’. También ha interpretado varias películas, como ‘El último aliento’, ‘El olvido’ o ‘Loco por vos’. Consiguió, en 2017, el premio a la mejor protagonista de telenovela por ‘La ley del corazón’. pero fue el papel de Gaviota en ‘Café con aroma de mujer’ el que la lanzó a la fama internacional.
Sin duda está atravesando uno de sus
mejores momentos profesionales. La actriz también es cantante, y ha interpretado todos los temas de la serie. Ahora es posible seguirla también en ‘Manes’, la nueva telenovela que protagoniza junto a Sebastián Carvajal y que se puede ver en Amazon Prime. Además, ha lanzado una firma de fragancias, cosméticos y lencería junto con El Corte Inglés, Feroz.
«Yo sentía que estaba haciendo algo especial, que era lindo y que le iba a ir muy bien, pero nunca fue el ‘muy bien’ que está siendo en realidad», explicaba a la revista Diez Minutos. «Y llegar a un país donde era absolutamente desconocida con este recibimiento y tanto cariño es abrumador y conmovedor».