Qué son las profecciones anuales en la astrología


Ya sea que se trate de un nuevo año calendario o de que cumplas un año más, pensar en lo que pueden deparar los próximos 12 meses puede ser realmente emocionante y, bueno, un poco abrumador. Quizás te preguntes si tu vida amorosa está a punto de cambiar o si una nueva oportunidad profesional está a la vuelta de la esquina. Tener una pequeña idea de los temas que dominarán tu año puede ser central y ahí te pueden ayudar las profecciones anuales, un método predictivo cada vez más popular en astrología.

También conocidas como “informes de promesas natales” en TikTok, las profecciones parecen explotar en el nuevo año a medida que las personas se preguntan qué les depara el próximo año.

Aquí está el resumen de esta técnica y cómo usarla para obtener una lectura de lo que podría depararte el próximo año.

¿Qué son las profecciones anuales?

El método, que se originó con la tradición helenística de la astrología, se remonta al siglo II a. C., y equipara cada casa de una carta natal con una edad particular.

Un repaso de las casas: al igual que con muchos conceptos de astrología, es útil tener una imagen. Y la mejor imagen posible para este ejercicio es tu propia carta natal. A partir de ahí, ten en cuenta que el gráfico se divide en 12 sectores. Cada uno de estos cortes representa una casa, y la primera casa es donde su signo ascendente o ascendente (el signo que ascendía en el horizonte oriental en el momento de su nacimiento) cae en el lado izquierdo del gráfico.

Desde la primera casa, sigue tu gráfico en sentido contrario a las agujas del reloj para anotar tu segunda casa, tercera casa, cuarta y así sucesivamente para un total de 12 casas. A medida que avanzas por las casas, notarás que cada una está regida por uno de los 12 signos del zodíaco y tus ubicaciones planetarias (tu signo solar, tu signo lunar, tu signo de Mercurio, etc.) residen dentro de una casa en particular.

Cada casa cubre un área particular de la vida y los temas asociados con ella. Un resumen rápido:

Primera Casa del Yo: El cuerpo físico, la autoimagen, la personalidad.

Segunda Casa de Ingresos: Dinero, posesiones materiales.

Tercera Casa de la Comunicación: Comunicación, aprendizaje, hermanos, viajes de corta distancia.

Cuarta Casa de la Vida del Hogar: Familia, seguridad, vida interior (a diferencia de la pública/profesional)

Quinta casa del Romance: las primeras etapas alegres de las relaciones como las citas y el coqueteo, la creatividad, la autoexpresión, los niños.

Sexta Casa de la Salud: Rutina diaria, bienestar, tu trabajo diario, mascotas.

Séptima Casa de la Asociación: Asociaciones (platónicas, profesionales, románticas), matrimonio, interacciones uno a uno.

Octava Casa de la Intimidad: Sexo, vínculos afectivos, recursos conjuntos, muerte, renacimiento, transformación.

Novena Casa de Aventura: viajes de larga distancia, filosofía, educación superior.

Décima Casa de la Carrera: Imagen pública, reputación, aspiraciones profesionales, responsabilidad.

Undécima Casa de las Redes: Grupos, equipos, amistades, deseos a largo plazo.

Duodécima Casa de Espiritualidad: El inconsciente, la intuición, los sueños.

Las profecciones son una forma de concentrarse en una casa en particular de tu carta natal como una forma de ver qué temas serán prominentes para tu durante un año determinado de tu vida. 

También es una forma de identificar el planeta o la luminaria (es decir, el sol y la luna) que será particularmente poderosa para ti a medida que se mueva sobre tu carta o se active dentro de tu carta. Eso se conoce como su “Señor del tiempo”.

profecciones en astrología

Cómo averiguar en qué año de profección de la casa estás

Para averiguar qué casa se está activando para ti en este momento, deberás consultar una rueda de profecciones anual, que te muestra qué edades están asociadas con cada casa.

Entonces, digamos que tienes 30 años, entonces estás en un año de perfección de la séptima casa. Potencialmente, podrísa obtener mucha información solo con eso, pero debido a que, por supuesto, esto es cierto para todas las personas de 30 años, querrás ser un poco más específica. Para eso te puedes apoyar en tu propia carta natal, específicamente, la versión del sistema Whole House. (Si aún no la tienes a mano, puedes obtenerla en CafeAstrology).

Aunque hay varios sistemas de casas que se basan en diferentes cálculos del cielo, el sistema de toda la casa o Whole House, en el que la primera casa comienza con 0 grados de tu signo ascendente y la segunda casa comienza con 0 grados del siguiente signo, etc., es necesario para las profecciones.

Ahora, en tu propio cuadro, mira la casa que se correlaciona con tu edad actual. Toma nota del letrero que está en la cúspide de esa casa. Tal vez tu ascendente sea Virgo, por lo que la cúspide de la séptima casa, también conocida como tu descendiente, sea Piscis. Esto significa que tu Señor del Tiempo, mientras tengas 30 años, es Júpiter. Eso es porque Júpiter es el regente tradicional de Piscis.

Aquí hay una lista útil de todos los gobernantes tradicionales:

Aries: Marte

Tauro: Venus

Géminis: Mercurio

Cáncer: La luna

león: el sol

Virgo: Mercurio

Libra: Venus

Escorpio: Marte (el co-regente moderno es Plutón)

Sagitario: Júpiter

Capricornio: Saturno

Acuario: Saturno (el regente moderno es Urano)

Piscis: Júpiter (el regente moderno es Neptuno)

También puede usar esta calculadora de profecciones anuales si deseas concentrarse inmediatamente en su Señor del tiempo.

Una vez que hayas definido esa información, puedes superponer los temas asociados con tu Señor del Tiempo. Júpiter, por ejemplo, enfatiza los viajes de larga distancia, la educación avanzada, salir de tu zona de confort, la fortuna y la suerte.

Aquí hay una lista de enfoques que los otros Señores del Tiempo pueden traer a tu año:

Sol: Autoimagen, confianza, tu marca personal.

Luna: Emociones, intuición, familia.

Mercurio: comunicación, viajes, tecnología.

Venus: romance, belleza, relaciones, valores.

Marte: Acción, sexo, energía, trabajo, motivación.

Saturno: Establecimiento de fronteras y límites, responsabilidad, sentido del deber.

Cómo usar el año y el tiempo de la profección de tu casa para comprender mejor lo que se avecina

Ahora que sabes qué casa, y por extensión, sus temas, se enfatizan para ti este año, así como tu Señor del tiempo, puedes usar esta información para evaluar lo que se avecina. Une las líneas con los siguientes pasos clave.

Identifica dónde cae tu Señor del Tiempo en tu carta natal

Siguiendo con el ejemplo anterior, digamos que su Señor del Tiempo es Júpiter. Lo siguiente es encontrar a Júpiter en tu carta natal, tomando nota de la casa en la que estaba cuando naciste. 

Esta es una casa que también será enfatizada este año, porque tu Señor del Tiempo reside allí. Tal vez caiga en tu segunda casa de ingresos. Entonces, tu año podría tener que ver con la asociación, gracias a que este es un año de perfección de la séptima casa, pero también dinero, ganancias y cultivo de la autoestima.

Anota las lecciones que podrían derivarse de tu Señor del tiempo en tu carta natal

Los planetas en tu carta natal generalmente interactúan entre sí, contribuyendo a tu perspectiva y características con las que naciste y vives todos los días. 

Por ejemplo, si naciste cuando Júpiter estaba en conjunción con la luna, generalmente eres optimista, afectuoso e intuitivo. Entonces, durante un año en el que Júpiter es tu Señor del Tiempo, las lecciones y las oportunidades de crecimiento pueden surgir de ese aspecto en tu carta. Es posible que te encuentres en una posición particularmente enriquecedora, cuidando a un ser querido o pensando en cuidar o curar a otros profesionalmente.

Considera los tránsitos de tu Señor del Tiempo

Tu Señor del Tiempo, nuevamente, uno de los planetas o luminarias, también importa en tiempo real. Siempre que tu Señor del Tiempo se active por los tránsitos que se mueven sobre él y a medida que se mueve por el cielo e interactúa con otros planetas y puntos en tu carta, te verás más intensamente afectado que si no fuera tu Señor del Tiempo este año. 

Entonces, tal vez una luna llena caiga justo en tu Júpiter natal; este podría ser uno de los momentos más emotivos de todo el año para ti. O Júpiter se empareja con Venus (como lo hace el 2 de marzo de este año). Puede que sientas esa conjunción más que otras.

Un último dato sobre las profecciones anuales

Las profesiones anuales pueden resonar contigo e inspirar una ola completamente nueva de autoaprendizaje apasionado, o puede que te resulte un poco abrumador. 

De cualquier manera, debes saber que es solo una de las muchas técnicas de predicción astrológica con las que puedes experimentar. Y si alguna vez buscas más apoyo, trabajar con un astrólogo profesional podría ser tu mejor opción para aprender más sobre lo que te espera este año.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario