“Que mi alma vaya a la tienda donde vendan aguardiente”: Fernando Botero y una épica frase

[ad_1]

El 15 de septiembre será una fecha que los colombianos nunca van a olvidar, teniendo en cuenta que fue la fecha en la que Fernando Botero, uno de los artistas más importantes del territorio nacional, falleció por unos problemas de salud que hicieron que el antioqueño dejara un gran vacío entre todos sus seguidores.

A penas se dio a conocer su fallecimiento, las redes sociales dieron a conocer las obras más representativas del antioqueño, además de las frases más épicas que el paisa dejaba en cada entrevista, en donde cada vez que tenía la oportunidad resaltaba con su gran acento paisa el amor profundo que le tenía a su tierra, Medellín.

Una de las frases más representativas y que se ha convertido tendencias es la que le dio al Diario El Colombiano en el año 2015, dejando claro que al momento de partir de este mundo quería que su alma estuviera en un lugar donde siempre le brindaran aguardiente, la bebida típica de los antioqueños.

Lea también: ¡Un gran legado! Las obras más famosas de Fernando Botero

“¿A dónde quiere que vaya su alma?”, fue la pregunta de Martha Ortiz Gómez (directora del diario en el 2015). A lo que el pintor contestó con un acento paisa: “A la tienda de la esquina donde vendan aguardiente”, demostrando que a pesar de vivir en Europa varios años, siempre llevó en él el amor y las costumbres del paisa.

Sin ninguna duda, esta frase quedará en la memoria de los colombianos, quienes por medio de las redes sociales han lamentado profundamente el fallecimiento de una de las personas que se encargó de cambiar la imagen de todos los cafeteros en el exterior y dio a conocer las riquezas del país latinoamericano.

Puede leer: Fernando Botero: vida y obra del primer colombiano que se convirtió en un artista universal

Palabras de Radamel Falcao García a Botero

El 3 de noviembre de 2016, Falcao compartió con Botero, quien, en una muestra de admiración por el delantero samario, le dibujó un tigre, haciendo alusión al apodo del jugador del Rayo Vallecano. Pues bien, el goleador histórico de la Selección Colombia se mostró conmovido por la muerte del que es considerado el artista colombiano más importante de todos los tiempos.

“Me entero de la noticia sobre el fallecimiento del maestro Botero. Tuve el privilegio y el honor de compartir con el maestro en varias oportunidades y quedan en mis recuerdos su amabilidad y generosidad”, expresó el exjugador del Porto y River Plate.

Le puede interesar: Falcao le dio su último adiós a Fernando Botero: “Recuerdo su amabilidad y generosidad”

[ad_2]

Source link