El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Leandro Santoro, apuntó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “La discusión es si queremos una ciudad para los negociados o para las personas”, señaló, a la vez que expresó: “Después de 16 años de gestión del PRO es necesario renovar“.
Santoro manifestó que durante la gestión del PRO, que comenzó con Mauricio Macri en 2007 y que luego continuó Horacio Rodríguez Larreta, la “venta de tierras públicas y venta de inmuebles fue un escándalo”. “Llegaron a vender incluso el edificio del Ministerio de Educación”, señaló. “El código urbanístico está pensado solamente para la especulación inmobiliaria. Es la ley que ordena la construcción”, añadió.
“Cuando sea jefe de Gobierno lo primero que voy hacer va a ser auditar todos los negociados inmobiliarios. En segundo lugar, voy a voltear las concesiones de cánones irrisorios y sancionar un nuevo código urbanístico”, sostuvo el actual diputado nacional y ex legislador porteño.
“Hay que cumplir la ley 670 y llevar el subte a todos los barrios”, señaló Santoro sobre una de sus principales propuestas de campaña, mientras profundizó: “Pensamos ampliar el subte, hacerlo 100% accesible para personas con discapacidad, sin asbesto y que funcione las 24 horas”.
Noticia en desarrollo
You must be logged in to post a comment Login