¿Qué es sostenible para el consumidor? Nike y Louis Vuitton lideran el ránking de la moda


¿Qué es sostenible para el consumidor? Nike, Louis Vuitton o Chanel se sitúan en cabeza como marcas de moda más sostenibles según la percepción de los consumidores en el ránking Brand Finance Sustainability Perceptions Index, publicado este miércoles.

 

La organización ha realizado este informe realizando un cuestionario a más de 100.000 consumidores de 36 países sobre su comportamiento y percepción de 4.000 marcas de todos los sectores. Entre las preguntas, se encuentran cómo perciben la marcas en cuestiones de confiabilidad, gobernancia o respeto al medio ambiente.

 

El gigante de Oregón se encuentra en la posición 56 de la tabla, con una puntuación de 4,68 sobre diez por parte de los consumidores en cuestiones de sostenibilidad del sector de la moda. Louis Vuitton se ubica en el puesto 69 de la clasificación, con una puntuación del 4,66 y le sigue Chanel, e el puesto 96 y una puntuación de 4,6.

 

Gucci, L’Oréal, Adidas, Cartier, Rolex, Nivea, Decathlon, Zara, H&M, Uniqlo, Lacôme, El Corte Inglés, Sephora, Clinique, Tiffany, Maybelline, Prada, Burberry, Puma, JD Sports e Yves Saint Laurent son las otras compañías del sector que aparecen en el ránking.

 

 

 

 

Los sectores que los consumidores perciben como más sostenibles son los automóviles de lujo, por el 22,9% de los encuestados, seguidos por las bebidas y por los supermercados, con el 13,7% y 12,6%.

 

La cosmética, se encuentra en cuarto lugar como sector mejor percibido sobre cuestiones sostenibles por parte de los consumidores, mientras que la industria de la moda se encuentra en la undécima posición.

 

Amazon es la marca percibida como más sostenible a escala mundial, encabezando la clasificación. Le siguen Tesla, Apple y Google. “Por primera vez, las empresas pueden ver el valor financiero vinculado a su reputación en materia de sostenibilidad”, señala Robert Haigh, director de estrategia y sostenibilidad de Brand Finance.

 

Pese a las acusaciones de greenwashing en los últimos meses, según el estudio de Brand Finance, los consumidores suelen confiar bastante en la comunicación de las marcas sobre sostenibilidad, y el 62% cree en las afirmaciones sobre sostenibilidad que hacen las marcas. Sin embargo, el 79% de los consumidores también afirmaron haber reducido su consumo de una marca al descubrir que actuaba de forma poco sostenible.

 

Asimismo, aparecen empresas españolas del sector de la moda en el ránking, como Zara y El Corte Inglés. La cadena estrella de Inditex se encuentra en la posición número 227 de la tabla, con una puntuación del 4,02, mientras que el grupo de grandes almacenes se sitúa en el 262.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario