¿Qué decir para manifestar el síndrome de la chica afortunada?


Por Becca Wood — TODAY

Diferentes técnicas de manifestación se están apoderando de TikTok y el síndrome de la chica afortunada es la última forma en que las personas pretenden lograr la vida que desean.

Como su nombre lo indica, el síndrome de la chica afortunada se trata de traer suerte a tu vida a través de pensamientos positivos.

Aunque algunos usuarios de TikTok lo llaman “engañoso”, esta técnica de manifestación se ha vuelto popular por una razón, y muchas personas dicen que su visión optimista parecía crear nuevas oportunidades.

Es simplemente una forma más tangible para que las personas cambien su pensamiento y, por lo tanto, su realidad.

Pero, ¿hay realmente algo de verdad en ello? Esto es lo que necesitas saber sobre el síndrome de la chica afortunada, incluido si los expertos recomiendan probar la técnica de manifestación viral.

¿Qué es el síndrome de la chica afortunada?

Aunque algunos usuarios comenzaron a usar el término a principios de 2022, realmente despegó después de que la usuaria de TikTok @lauragalebe publicó un video en el que ella se describe a sí misma como una de las personas más afortunadas que conoce.

“Tengo las oportunidades más locas de la nada”, dijo en el video, que ha obtenido casi 3 millones de visitas. “Literalmente, no hay mejor manera de explicarlo que sentir que las probabilidades están completamente a mi favor”.

Aunque no está segura de cuándo comenzó a pensar de esta manera, Laura se asegura de decirle a la gente lo afortunada que es y que espera que le sucedan “grandes cosas”.

Laura reconoció que la gente ha dicho que esta mentalidad podría dejar espacio para la decepción, pero ella cree que si algo no sale como espera, algo mejor se está trabajando.

“Sé iluso por un mes y dime que tu vida no cambia”, desafió a su audiencia.

“Sé iluso por un mes y dime que tu vida no cambia”

laura galebe

El síndrome de la chica afortunada se basa en la ley de la suposición, que dice que si una persona asume y cree que algo es cierto, ese concepto se convierte en realidad.

Neville Goddard, quien es ampliamente considerado un pionero en la difusión de esta enseñanza, escribió que “el hombre, al asumir el sentimiento del deseo cumplido y luego vivir y actuar sobre esta convicción, cambia su futuro en armonía con su creencia”.

A través de sus meditaciones, Neville desafió a las personas a mirarse a sí mismas desde una perspectiva externa, creyendo que cualquier deseo personal es completamente cierto.

Según Neville, un individuo que usa con éxito la ley de la suposición no estará en un estado de deseo. Más bien, la persona estará en un estado de gratitud, agradeciéndole que ya ha logrado una meta. “Es asumir el sentimiento de ser lo que deseas ser”.

¿La mentalidad de la chica afortunada realmente funciona?

Desde que el video de @lauragalebe se volvió viral, TikTok se ha llenado con más cuentas de cómo esta mentalidad “afortunada” ha cambiado vidas para bien.

En otro video viral, la usuaria de TikTok @skzzolno compartió cómo esta forma de pensar la impactó positivamente a ella y a su amiga. Un ejemplo: Ambas consiguieron las habitaciones que querían después de repetir: “Todo sale bien para nosotras”.

“Fue literalmente solo un experimento y pensamos: ‘Veamos si funciona’ y literalmente lo hizo”, explicó. “Todo nos sale bien ahora”.

Un video de la usuaria de TikTok @piscesdreamss explica la suerte repentina que ella y su esposo comenzaron a experimentar después de que se apoyaron en la tendencia.

Comenzaron a decir en broma: “Todo nos sale bien”. Esa noche, su esposo ganó una apuesta deportiva de 900 dólares. Al día siguiente, tuvo que salir temprano del trabajo, lo cual es raro.

“Les digo que voy a empezar a decirlo todos los días”, dijo. “Todo me sale bien. El universo me da lo que quiero porque todo me sale bien”.

¿Qué dicen los expertos sobre la técnica?

La entrenadora de manifestación, Juliette Kristine Conner , le dijo a TODAY.com que la mentalidad de la chica afortunada es, de hecho, una verdadera práctica de manifestación, y agrega que “ha existido durante años”.

Sin embargo, Juliette dice que debes estar en el “estado emocional” correcto al decir las afirmaciones para asegurarte de que todo funcione a tu favor.

“Querrás estar en un estado de ánimo positivo cuando lo dices, ya que esto hará que se sienta más creíble”, escribió Juliette por correo electrónico. “Tratar de decirte a ti mismo que tienes suerte cuando te sientes mal hará que te sientas obligado y forzado, como si te estuvieras mintiendo a ti mismo”.

Si te encuentras en un estado mental negativo, siéntate y procesa tus pensamientos “hasta que te sientas bien para reanudar y decirlo de nuevo”.

Al hacer esto, las personas están entrenando el sistema de activación reticular de su mente, que Juliette describe como “un sistema en tu cerebro que filtra información innecesaria para que las cosas importantes puedan pasar y decide lo que es necesario en función de en lo que te estás enfocando y tus creencias.”

“Entonces, si crees que las cosas siempre funcionan para ti, tu sistema de activación reticular seguirá encontrando formas de reafirmar esto”, dice ella.

De hecho, el síndrome de la chica afortunada también es similar a un concepto enseñado por la Dra. Sue Morter en Los códigos de energía, que establece que todo lo que sucede en la vida de una persona ocurre para su beneficio y no para ella.

“En lugar de ‘sacar lo mejor de una situación’, lo que implica que ha sucedido algo ‘malo’ y debemos trabajar para convertirlo en algo ‘bueno’, ¿qué pasa si la verdad es que la situación, sin importar cuál sea, verdaderamente nunca estuvo mal en primer lugar”, escribió Sue.

Ella reconoce que cuanto más “dolorosa” sea una situación, más difícil sería adoptar esta forma de pensar. Pero aun así, Sue insiste en que vivir en este estado mental le permite a una persona vivir su vida al máximo.

¿Qué afirmaciones puedo decir para adoptar el síndrome de la chica afortunada?

Sigue el ejemplo de los creadores de TikTok antes mencionados y recita estas afirmaciones para traer un poco de suerte a tu vida.

  • “Grandes cosas siempre me suceden inesperadamente”
  • “Soy tan afortunado”
  • “Todo sale a mi favor”
  • “Esto siempre está funcionando para mí”
  • “El universo siempre está trabajando a mi favor”
  • “Soy la persona más afortunada que conozco”

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario