Moda
Puertas ocultas: la solución de moda para las reformas más elegantes y originales

¿Cuándo usar (y cuándo no) las puertas ocultas?
No paras de verlas por todas partes, y es normal que te hayas preguntado si también sería buena idea integrarlas en tu casa. Hablamos de las puertas ocultas, un hit entre arquitectos e interioristas que buscan crear espacios elegantes, originales y limpios, en los que el peso visual recaiga en ‘lo importante’.
¿Y qué es ‘lo importante’? Esa cuestión depende, por supuesto, del proyecto en particular. En una reforma en Chueca, por ejemplo, Carmen Bueno decidió crear una ‘caja blanca’ para albergar una cocina entre clásica y minimalista, en cuyo centro se ubica lo más llamativo de la estancia: una isla también blanca con dos elegantes taburetes dorados. En el panelado de las paredes se esconde uno de los aseos, además de la nevera y la despensa, dejando todo el protagonismo al centro del espacio.
View more
TENKA ARKITEKTURA, por su parte, creó algo con un feeling completamente diferente en un piso de Bilbao. Para salvar la ‘aburrida’ planta en ‘L’, ideó una gran curva azul, creada en madera texturizada y lacada en azul. En ella se integran los muebles de la cocina y las puertas que conducen a diferentes estancias, como el aseo o la habitación infantil.
“Ahora hay mayor consciencia de la importancia del diseño en nuestro entorno, un cierto auge de tendencias minimalistas, y mucha más difusión de buena arquitectura y decoración a través de todos los medios y redes”, nos cuenta Luis Gil, de Plantea Estudio (AD 100 / 2023) cuando le preguntamos por la aparente ‘ubicuidad’ de esta solución arquitectónica. Pero, ojo: que sea cada vez más común no quiere decir que sea siempre la mejor idea.
“Merece la pena cuando la puerta se entiende como parte de un frente importante, panelado o revestido, y da acceso a un espacio de menor importancia. Podemos ocultar la puerta de paso al aseo desde el dormitorio, integrándola en el frente de armarios, por ejemplo”, cuenta.
En Plantea, lo hicieron ya en 2018 de una forma muy original: alicatando la puerta del baño, a la que se accede desde un vestidor panelado. Gracias al trabajo de un artesano de Badajoz, queda oculta cuando está cerrada, generando una uniformidad que transmite relajación y calma.
¿Otra ocasión en la que debamos contemplar el introducir accesos ocultos en casa? Responde Gil: “Cuando hay un grupo de puertas algo desordenado, en un pasillo con entrada a varias habitaciones. Conviene entonces formar un frente común con todas ellas y que queden lo más discretas posible, que se vean solo las juntas y no llenemos la pared de hojas, marcos y tapetas”.
Esto lo hacen, con mucho color, los fundadores de la firma de bolsos de lujo BOYY, que revisten el pasillo de su casa que conduce a los dormitorios, y sus puertas, con papel pintado de Andrew Martin. Al fondo, la entrada principal se distingue gracias a sus inserciones de cristal de Murano de Hugh Findletar.
También suele ser común en pisos pequeños, en los que no es raro crear un ‘cubo’ de madera que albergue diferentes usos. En una antigua vivienda del Cabanyal, por ejemplo, Viruta Lab ha creado una gran caja de madera que vertebra el espacio de la planta baja, funcionando como contenedor para el servicio de aseo que queda oculto en su interior.
Es la solución que adoptó también Íñigo Iriarte en una vivienda de 70 metros cuadrados en San Sebastián. El principal reto de este proyecto fue ubicar ubicar un nuevo aseo en la zona común, convirtiéndose este en el núcleo central de la casa. “Lo que a priori podría parecer un problema, lo hemos convertido en el mayor atractivo de la vivienda: un cubo de espejo que amplía la cocina, el salón y el hall a través de su brillante superficie”, explican.
“En casas de pequeño o medio tamaño, definir un módulo que englobe los elementos ‘servidores’ (armarios, aseos, limpieza, despensa…) suele ser un buen sistema de organización, pues permite una relación más flexible o la continuidad completa entre el resto de espacios de vida. En estos casos, que este módulo aparezca como un frente neutro de un material o color bonito es muy preferible a que aparezca como un conjunto de puertas notables. Aporta tranquilidad y continuidad, y hace el espacio más ‘grande’”, concede Gil.
¿Y cuándo no merece la pena adoptar un sistema de puertas ocultas? “Cuando resulta un detalle forzado sin función relevante, entre espacios ordenados y de similar importancia”, cuenta el miembro de Plantea. “La puerta es un elemento fundamental: a veces, establece límites que no hay que ocultar, más bien hay que reforzar y ensanchar”.
¿Es caro crear un sistema de puertas ocultas?
La pregunta del millón: sí, estéticamente puede ser fabuloso, pero ¿cómo de complicado es proyectarlo? Y ¿nos va a costar más el collar que el perro? Responde Gil: “En arquitectura de un cierto nivel, no debe ser más caro. Se entiende que la carpintería es siempre a medida, y por tanto, es una cuestión de detalle y habilidad. Puede llegar a ser más barato, con menos material y menos elementos”. Pero no saltes aún de alegría: si la reforma es DIY, o de bajo presupuesto, estas cifras pueden cambiar: “Comparado con carpinterías convencionales, sí es notablemente más caro”, apunta Gil.
Y un último consejo de experto: “Hay muchos casos en los que una puerta puede ocultarse, en distribuciones complejas o, simplemente, en casos muy menores. Como la puerta entre el inodoro y el resto del aseo, que es muy razonable separar cuando hay espacio. Esta puede ocultarse revestida de espejos, o en un frente de azulejos bonito”.
Sigue leyendo…
Moda
Un clásico que nunca pasa de moda: pizza Margarita de mozzarella

La pizza de mozzarella es uno de los tesoros culinarios más apreciados de la cocina italiana que ha conquistado el corazón de amantes de la comida en todo el mundo. Su sencillez, combinada con la perfección de sus ingredientes, la convierte en una obra maestra de la gastronomía que deleita a jóvenes y mayores por igual.

Esta pizza, conocida como Margarita, es un homenaje a la reina Margarita de Saboya y se caracteriza por su base de masa delgada, tomates maduros, albahaca fresca y, por supuesto, la mozzarella, que le otorga su nombre. La combinación de estos ingredientes crea un equilibrio entre lo crujiente y lo suave, lo ácido y lo fresco, lo salado y lo herbal, que es simplemente irresistible.
Descubrirás cómo los ingredientes simples se unen para crear una explosión de sabores que te transportará a las encantadoras trattorias de Italia. Así que, prepárate para embarcarte en un viaje culinario y aprender a hacer una pizza de mozzarella digna de los más exigentes paladares.¡Vamos a la receta!

Ingredientes
Para la masa: 1 taza de agua tibia, 2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa, 2 1/2 tazas de harina de trigo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar.
Para el montaje: 1/2 taza de salsa de tomate, 2 tazas de mozzarella fresca en rodajas o en trozos, hojas de albahaca fresca (opcional), aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta al gusto.
Procedimiento
- En un tazón pequeño, combina el agua tibia, la levadura y el azúcar. Deja reposar durante unos 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva espumosa.
- En un tazón grande, mezcla la harina y la sal. Agrega la mezcla de levadura activa y el aceite de oliva. Mezcla hasta que la masa se forme.
- Amasa la masa en una superficie enharinada durante unos 5-7 minutos, o hasta que esté suave y elástica.
- Coloca la masa en un tazón ligeramente aceitado, cúbrelo con un paño húmedo y deja que repose en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
- Precalienta tu horno a 220°C (430°F).
- Divide la masa en dos porciones si deseas hacer dos pizzas individuales o mantenla entera para una pizza grande.
- En una superficie enharinada, estira la masa en un círculo fino, del tamaño de tu elección.
- Coloca la masa estirada en una bandeja de horno o una piedra para pizza enharinada.
- Extiende una capa uniforme de salsa de tomate sobre la masa, dejando un borde de aproximadamente 1 cm sin cubrir alrededor y distribuye las rodajas de mozzarella fresca sobre la salsa de tomate.Agrega las hojas de albahaca fresca (opcinal) por encima de la mozzarella y rocía un poco de aceite de oliva extra virgen sobre la pizza y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Coloca la pizza en el horno precalentado y hornea durante 12-15 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente, y el queso se haya derretido y burbujeado.

Retira la pizza del horno, corta en porciones y sirve de inmediato. Es un placer simple pero sublime que combina la frescura de los ingredientes con la magia de la masa casera. Comparte una auténtica pizza Margarita en la comodidad de tu hogar con amigos y familiares. ¡Celebra la belleza de la simplicidad en la cocina! ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.
Moda
Los pantalones grises estarán de moda el próximo otoño y estos 15 son los más bonitos

Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

VER VÍDEO

Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Moda
Angelina Jolie dice que fundar un nuevo estudio de moda ha sido “terapéutico”

Desde que Angelina Jolie anunció por primera vez su última empresa, Atelier Jolie, esta primavera, ha revelado pocos detalles sobre su nuevo estudio de moda centrado en la sostenibilidad, aparte de su propósito como incubadora creativa y su asociación con la casa de lujo Chloé.
Ahora, para la edición de noviembre de Vogue, la actriz, cineasta y humanitaria ganadora del Premio de la Academia ha concedido una entrevista en profundidad sobre el proyecto y ha revelado sus primeros looks, incluido el vestido blanco con corpiño sin tirantes que lleva en la portada digital (fotografiado por Annie Leibovitz), que se dice que Jolie pintó con aerosol personalizado para la sesión.
La dramática imagen podría evocar el icónico momento de la pasarela con pintura en aerosol de Alexander McQueen (o, más recientemente, el vestido con aerosol de Coperni con Bella Hadid), pero también es un guiño directo al espacio que habita Atelier Jolie: la antigua casa y estudio del fallecido pintor Jean-Michel Basquiat, ubicado en el Bowery de Nueva York.
Allí, Jolie está transformando el espacio en un lugar para la comunidad y la colaboración, que ofrecerá servicios de sastrería y reciclaje, así como una galería espaciosa para artesanos, según Vogue, mientras que la cafetería del estudio se asociará con organizaciones de refugiados.
Atelier Jolie se inaugurará oficialmente en noviembre, con colaboraciones que incluyen al sombrerero londinense Justin Smith, el artista estadounidense Duke Riley y el encajero sudafricano Pierre Fouché.
“No quiero ser una gran diseñadora de moda”, dijo Jolie a Vogue. “Quiero construir una casa para que otras personas se conviertan en eso”.
El estilo de Jolie en la alfombra roja siempre ha sido sencillo, desde pantalones de cuero de talle bajo hasta vestidos va-va-voom con escotes pronunciados y aberturas hasta los muslos, pero no es una suposición fácil para una celebridad con grandes aspiraciones de marca, como A- Listers, han lanzado la línea casi superficial de moda, belleza o bienestar con distintos grados de éxito. A ella se unen en la empresa dos de sus hijos, Zahara y Pax, quienes han estado “muy involucrados” en el lanzamiento, según Vogue.
“Me parece un poco gracioso que estemos involucrados en la moda; no creo que ninguno de nosotros esté demasiado ‘a la moda’”, dijo Jolie en la entrevista. “Pero como vivimos con nuestra ropa, es una parte muy importante de quiénes somos y algo que es importante explorar, especialmente para los jóvenes”.
Aunque Jolie ha guardado silencio sobre su vida personal (su disputa legal en curso con su exmarido Brad Pitt por su bodega conjunta y las acusaciones de abuso durante su matrimonio (que Pitt ha negado)), le dijo a Vogue que se siente como si “ella estuviera en transición como persona” a los 48 años.
“No siento que haya sido yo misma durante una década, de una manera en la que no quiero entrar”, añadió, aunque sí señaló que intencionalmente redujo sus papeles cinematográficos siete años antes, el año en que anunciaron su separación. “Teníamos mucho que sanar”, dijo.
“Creo que parte de esto también ha sido terapéutico para mí: trabajar en un espacio creativo con personas en las que confías y redescubrirte a ti mismo”, añadió sobre el proceso de fundación de Atelier Jolie. “Espero cambiar muchos aspectos de mi vida. Y este es el que mira hacia adelante”.
En cuanto a la ropa en sí, Jolie, Zahara, Pax y la directora creativa de Chloé, Gabriela Hearst, modelan varias piezas de la nueva línea. (La colaboración fue uno de los últimos actos de Hearst como directora creativa de Chloé, ya que dejará su cargo este mes). Jolie usa un vestido lencero dorado ceñido y una capa de terciopelo, Zahara usa un vestido blanco hecho a medida, mientras que Pax luce una camisa blanca con botones. un motivo de pintura en aerosol negra. Todas las piezas están diseñadas para ser de bajo impacto y muchas incorporan materiales muertos.
Hearst y Jolie se conocieron hace un par de años a través de amigos en común, según Vogue, y la diseñadora le dijo a la revista que admira a las personas “que usan su foco para iluminar a quienes lo necesitan… y ella es el epítome de eso”.
-
Belleza2 meses ago
Christy Turlington y su contundente rechazo de la cirugía estética: “Me encanta ver caras reales”
-
Celebrities4 semanas ago
Olivia Dunne vuelve a consentir a sus fans con un 'look Y2K' de infarto
-
Belleza2 meses ago
Las marcas de Belleza e Higiene que más invierten en publicidad – Marketing Directo
-
Celebrities2 semanas ago
Selena Gomez incendia las redes con sus imponentes curvas
-
Moda3 meses ago
Carolina Herrera: las transparencias y ropa diminuta ‘no son moda’
-
Tu Vida2 meses ago
IT Tools, almacén virtual de herramientas gratuitas que facilitarán tu vida
-
Moda2 meses ago
Lorena Formoso, diseadora de moda nupcial: Apostamos por mujeres que huyen de lo convencional y de los estereotipos
-
Moda1 mes ago
Video: el desopilante desfile “de moda” de los albañiles en una obra con lo que tenían a mano | Viral | La Voz del Interior