Promueven la moda y el diseño guanajuatense en Guanajuato Capital


  • Guanajuato es un destino que crea sinergia con todo Gobierno del Estado y con los diversos sectores, para lograr una mayor captación experiencias turísticas que puedan ser disfrutadas por los guanajuatenses y visitantes en el Estado.

Guanajuato, Guanajuato, a 22 de mayo del 2023. A través del diseño y la moda, BJXMODA, en sinergia con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, realizó con éxito el proyecto “Viste de Moda Guanajuato Capital”.

El pasado 20 de mayo, Guanajuato Capital tuvo un día de pasarelas de moda públicas, experiencias gastronómicas, enológicas y de mixología, en escenarios del Mercado Hidalgo, Plaza San Fernando y las escalinatas del Teatro Juárez, así como el antro Grill Guanajuato en donde se incluyó una experiencia de vida nocturna.

Esta iniciativa de BJXMODA, a cargo del productor Paco Granados, también se vinculó con el Gobierno Municipal de Guanajuato Capital, Canirac Guanajuato, AMEXME Guanajuato y el Consejo Turístico de la Capital, a fin de impulsar una serie de eventos de “Moda Para Todos” promoviendo a través del diseño y la moda, los destinos, las experiencias y el consumo local en Guanajuato.

El icónico Mercado Hidalgo fue el escenario inaugural con la pasarela “Vive los Mercados y los Tianguis”, iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la dirección de Comercio y Centros de Abasto, la cual busca la reactivación económica mediante el diseño y la moda implementando en pasarela productos y marcas que se encuentran en el mercado, así como sombreros de San Francisco del Rincón y prendas de Lana de Borrego de Coroneo.

En este punto, se contó con la música en vivo de los artistas locales Amplifaya y Pablo Blaze, de la disquera B-Unit, y se disfrutó de una Cata Urbana a cargo de Andrés Pueblea, quien brindó una experiencia disruptiva a través del vino de Viñedos el Lobo de San Francisco del Rincón.

La Plaza San Fernando fue el punto de reunión de las empresarias de AMEXME GTO, donde se colocaron stands con productos guanajuatenses como sombreros, joyería e indumentaria. Y, se contó con el apoyo de Canirac Guanajuato para promover la rica oferta gastronómica de los restaurantes y bares de esta plaza.

Aquí mismo, se realizó la pasarela pública “Taste and Fashion” donde se presentaron looks realizados con las marcas y productos de las socias AMEXME GTO, principalmente con CHERRY Boutique, y abanicos artesanales de Itzel González, originaria de Salvatierra, a fin de disfrutar de los pueblos mágicos, viñedos y vivir el stylist turista esta ciudad. Finalmente se gozó de un maridaje por parte de la Sommelier Hilda Zambrano, socia de AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas) de Guanajuato.

Ya por la noche, en las escalinatas del majestuoso Teatro Juárez, se llevó a cabo “Vestivo”, pasarela estelar de Viste de Moda Guanajuato Capital, donde se presentaron vestidos de noche por los diseñadores de la comunidad BJXMODA; Cintia León de León, Juan Jo Flores de la comunidad del Sapo, Rubén González de Guanajuato Capital, Arda Design de León, Ernesto Guevara de Celaya, Brenda Duran de Acámbaro, Cherry Boutique de Guanajuato Capital y Susana Goerne de Guanajuato Capital.

En esta pasarela participaron más de 32 modelos, todos talento 100% local de Guanajuato Capital, León, Dolores Hidalgo CIN, Irapuato, Jaral del Progreso y Celaya, quienes fueron maquilladas (os) y penadas (os) por Liz Robledo, Casandra Coronado, Dacho Guzmán y por Mango Salón Peluquería; la coordinación de la pasarela estuvo a cargo de Noemi Angel y Lucy Martínez; el styling por Jacqueline Carrera, ganadora de BJXMODA 2022; y el apoyo en backstage fue por parte de Ernesto Guevara y la producción audiovisual por Misael Martínez y Jordan Blanco.

Esta pasarela también contó con la participación de la marca de bolsos Plek Moda de León, sombreros de la Feria Nacional del Sombrero de San Francisco del Rincón, y saleas de borrego de Coroneo. La música en vivo corrió a cargo de la cantante leonesa ZHELLE.

Finalmente, el antro Grill Guanajuato recibió a la comunidad creativa y al público en general con una noche de Drinks and Fashion Films con la proyección de cortos de moda de la plataforma León Fashion Film.

En este evento también se involucró a la producción clínica Elementall, la hospitalidad de Hotel Misión y Transportes Robledo, quienes también hicieron posible “La Ruta Del Diseño en Guanajuato”.

Guanajuato es un destino que crea sinergia con todo Gobierno del Estado y con los diversos sectores, para lograr una mayor captación experiencias turísticas que puedan ser disfrutadas por los guanajuatenses y visitantes en el Estado.



Source link

Compártelo: