Prensa “absolutamente vil” e “incitadora al odio”: las frases del juicio del príncipe Enrique contra el ‘Mirror’


La sesión de este martes en el juicio del príncipe Enrique contra el grupo mediático ‘Mirror’ ha dejado en evidencia la enorme hostilidad que el hijo de Carlos III siente hacia los tabloides británicos, a los que acusa de haberle espiado durante años para publicar información sobre su vida privada. Una hostilidad que, lejos de lo previsto inicialmente, no se ha sentido tanto en el tribunal donde se ha llevado a cabo el interrogatorio, sino en las 55 páginas de testimonio que han sido publicadas poco antes del inicio de la sesión y que el príncipe redactó con el apoyo de su equipo legal.


En ese documento, el duque de Sussex acusa a la prensa de ser “absolutamente vil” y de “incitar al odio” en su objetivo por vender periódicos, al mismo tiempo que se pregunta “cuánta sangre manchará los dedos” de los periodistas hasta que se ponga fin a esta “locura“. Enrique también ha cargado con dureza contra el antiguo editor jefe del ‘Daily Mirror’, a quien ha achacado estar detrás de las supuestas intervenciones ilegales del teléfono de la princesa Diana pocos meses antes de su muerte. “Pensar en ello me hace sentir físicamente enfermo”.

El príncipe también ha sido muy crítico con la prensa por colocar etiquetas a los miembros de la familia real. “Eres el príncipe playboy, el fracasado, el abandonado o, en mi caso, el tonto, el tramposo, el bebedor menor de edad o el consumidor irresponsable de drogas. Y la lista continúa”, ha asegurado el príncipe en el testimonio escrito.

Interrogatorio cordial

Más tranquilo ha sido el interrogatorio en la sala del tribunal, donde ha reinado la cordialidad entre el abogado del grupo ‘Mirror’, Andrew Green, y el propio Enrique. Más allá de la voluntad de Green de poner en evidencia la supuesta la falta de fundamento de las acusaciones, también se han vivido momentos de distensión, como cuando le han pedido a Enrique que subiera la voz. “Esperemos que no suba su enfado“, ha bromeado Green.


El duque de Sussex se ha ido relajando a medida que avanzaba el interrogatorio e incluso ha ironizado ante la gran cantidad de carpetas con copias de noticias y declaraciones que la defensa del ‘Mirror’ le ha pedido consultar a lo largo de la sesión. “Me tenéis haciendo ejercicio“, ha dicho el príncipe.



Source link

Compártelo: