PRD presenta queja en el INE contra Adán Augusto por apoyo de futbolistas


El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el apoyo que recibió de futbolistas el pasado fin de semana.

“Presentamos formal queja en contra de Adán Augusto López Hernández en su calidad de secretario de Gobernación del gobierno federal por beneficiarse de la figura de personas públicas en su carácter de futbolistas que de manera sistemática publica videos saludando al secretario de Gobernación, lo que evidentemente tiene fines político-electorales de posicionar al servidor público para el proceso electoral federal 2023-2024”, se señala en la queja.

Lee: ¿Estamos Augusto? futbolistas mandan mensajes de apoyo al secretario de Gobernación

Además, mencionó que estos actos violan la Constitución, por lo que pidieron a las autoridades electorales analizar el caso al señalar que estas expresiones de apoyo no pueden ser amparadas bajo la libertad de expresión, ya que fueron emitidas en la misma fecha, modo y lugar.

“A todas luces es violatorio de lo establecido en el artículo 134 de la Carta magna, que en lo conducente establece que Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones tiene en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, se menciona en la queja presentada por el representante del PRD ante el INE, Ángel Avila.

El sábado pasado, futbolitsas y exfutbolistas difundieron en TikTok videos con mensajes de apoyo a Adán Augusto López Hernández, en donde utilizaron frases como “estamos Augusto contigo”. Esto parecido a lo que hizo hace tres años el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante veda electoral.

Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún utilizaron la red social para  mandar mensajes al titular de Segob; una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidencial de 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario