Por qué debes exfoliar el cuero cabelludo una vez a la semana antes de darte el primer baño del año


Uno de los pasos más importantes del cuidado del cabello suele ser la utilización del champú. Este producto es vital para poder retirar la suciedad que se acumula en el pelo, ya sea por sérums, contaminación, sudor, sal, cloro, sprays térmicos, entre otros.

Aunque practiques de vez en cuando co-wash, es fundamental que utilices un buen champú. Y por supuesto, que hagas hincapié en el estado de tu cuero cabelludo. A veces, debido a las prisas, nos olvidamos de su cuidado y también es imprescidible para darnos el primer baño del año luciendo pelazo.

Uno de los motivos para

cuidar el cuero cabelludo antes de comenzar oficialmente la temporada de playa y piscina es la acumulación de productos en el cabello. Los productos como el propio champú, acondicionadores, geles y sprays pueden acumularse en el cuero cabelludo. La exfoliación puede ayudar a eliminar esta acumulación y evitar que obstruya los folículos capilares, lo que puede conducir a una mala salud del cabello y la caída del mismo.

Otro de los motivos es la estimulación de la circulación sanguínea. Es fundamental mejorar el flujo de nutrientes en el cabello para que crezca más sano y con mejor aspecto. También gracias a una buena exfoliación se evitan problemas como la descamación.

Si exfoliamos con tiempo la piel del cuero cabelludo es menos probable que aparezca más sequedad en verano o irritación. ¿Por qué sucede esto? Simplemente porque ayudamos a eliminar las células muertas de la piel y, por tanto,

prevenimos la sequedad.

Otra ventaja de la exfoliación antes de la llegada del buen tiempo es que todos los tratamientos que te hagas para prevenir la salud capilar, se absorberán mejor. ¿Pero cuántas veces hay que exfoliar el cuero cabelludo?

El estilista Juan Carlos Córdoba, del equipo del salón The Beauty Concept Hair, recomienda hacerlo una vez por semana.

«Exfoliar el cuero cabelludo una vez a la semana con un producto concreto para este objetivo», asegura Juan Carlos. «Este ritual es idóneo no solo para mantener el pelo hidratado, sino para transformar su calidad y cantidad porque así facilitamos la labor de respiración a los folículos capilares, mejoremos la producción de cabello y aumentemos la masa capilar».

Uno de los productos que hemos probado recientemente y que nos gusta para exfoliar el cuero cabelludo es de

la marca Byoode. Se trata de una firma de cosmética nueva que ha lanzado hace poco un producto para exfoliar el cuerpo y también la zona del cuero cabelludo.

Es el

exfoliante en polvo Adzuki & Ragi Fantasy y está realizado a base de granada, ragi y habas adzuki. Cuenta con una textura en polvo que se convierte en espuma al añadir agua. Se puede aplicar sobre el rostro, el cuero cabelludo y el resto del cuerpo.

Exfoliante en polvo Adzuki & Ragi Fantasy. /

byoode

Además de exfoliar el cuero cabelludo antes del primer baño es importante añadir en la rutina una buena línea de cuidado solar para el pelo. «Siempre aconsejamos utilizar una línea solar enfocada a estos posibles daños, incluyendo el champú, la mascarilla y el spray solar, porque nos ayuda a hidratar y calmar nuestra melena con su acción antioxidante y antinflamatoria», comenta J

uan Carlos Córdoba de The Beauty Concept Hair.

Champú After Sun de Kérastase. /

d.r

Uno de nuestros productos favoritos es

el champú After Sun de Kérastase. Es un champú que se usa tras la exposición solar y ayuda a retirar todo los excesos que hayan podido quedar en el pelo como el cloro, o la sal. Está formulado con agua de coco una fragancia veraniega con jazmín y nardo.




Source link

Compártelo: