Durante el año pasado ochenta y ocho millones de personas pasaron por los más de ocho mil puntos de atención que Correos tiene abiertos en toda España. Parece demasiada gente solo para mandar cartas, ¿no? La respuesta es que Correos, que lleva 300 años ayudándonos cada día, te ofrece un montón de posibilidades para facilitarte la vida. Igual todavía no las conoces.
Desde transacciones económicas a comprarle la identificación a tu mascota; llevarte el último best-seller o pagar cómodamente los recibos. Son muchísimas las cosas que puedes hacer en una oficina de Correos para que tu día a día sea más fácil y eficiente. No nos caben todos (están en Visitcorreos.es), pero sigue leyendo para descubrir algunos de los servicios que están ahí, esperando para ayudarte.
Todo lo que Correos puede hacer por ti (o casi todo)
Ayudarte a controlar tus gastos
Cárgala con la cantidad que quieras y utilízala exactamente igual que una tarjeta bancariacorreosprepago.es
Para viajes, para la familia o porque quieres ponerte un límite. Para todo eso está la Tarjeta Correos Prepago. . No tiene ninguna vinculación con entidades financieras, pero si necesitas algunos de sus servicios puedes contratar el servicio IBAN para tu tarjeta. Puedes conseguirla en las oficinas, claro, y desde casa en .
Acertar (siempre) con tu regalo
A veces elegir un regalo no es nada fácil. Todas tenemos amigas (y familiares) complicadillas. Ponla en una cajita, un lazo y deja que la cumpleañera los utilice como quiera. Es un método sin posibilidad de error.
¿Y sí te decantas por la Tarjeta Regalo de Correos con la cantidad que quieras?
Cambiar divisas para viajar tranquila
Llevas meses planeando esa escapada a las Islas Fiyi. Lo tienes todo: vuelos, alojamientos, excursiones, comidas… y unas ganas locas de disfrutar. De repente te das cuenta de que los euros allí igual no valen y aunque las tarjetas (recuerda, Tarjeta Prepago) sirven en todo el mundo, no está de más llevar algo de moneda local. No hay problema.Puedes pedir tus divisas en cualquiera de las oficinas de Correos. Y, si lo prefieres, también te las llevan a casa. Por cierto, ¿qué moneda utilizan en las islas Fiyi? Pues no es que hayan sido muy originales con el nombre: el dólar fiyiano.
Organizar las gestiones de tu vehículo
Todas nos hemos preguntado dónde se consiguen las pegatinas para poder acceder a lasZonas de Bajas EmisionesAdemás puedes hacer otras gestiones como solicitar el duplicado del carnet de conducir
de nuestras ciudades. Si estás leyendo esto me imagino que ya has intuido la respuesta: ¡en Correos! que inexplicablemente se ha metido en la lavadora (a mí me ha pasado un par de veces) o, esperamos que no lo necesites, pagar multas.
Ayudarte con la burocracia
Si tienes trámites pendientes con la Administración, Correos te ahorra algunas visitas a sus sedes.En los más de ocho mil puntos de atención de Correos te ayudan a liquidar tasas y tributos
o a enviar documentos digitalizados a los organismos oficiales que necesites. El papeleo es así mucho más fácil y no tienes que salir de tu barrio. La red de oficinas y carteros rurales pone en tu puerta la posibilidad de pagar los recibos.
Cuidar de tu mejor amigo y disfrutar de tu ocio
Puedes ir a mandar un paquete y volverte de la oficina con un libro. O mientras esperas (poco) para recoger algo, decides comprar unas entradas. Es posible que tu perro necesite uno de esos collares con luces para tenerlo bien localizado en la última salida de cada día o tramitar su licencia. Todo eso lo puedes solucionar en las oficinas de Correos, que tienen una amplia oferta de productos para que disfrutes de la vida. No todo van a ser gestiones…
Ofrecerte un buzón para no acumular
Correos quiere ayudarte incluso cuando no estás. Para evitar que se te acumule el correo en el buzón, contrata el servicio Buzón de vacaciones y te guardan toda tu correspondencia, no importa cuánta sea, hasta que vuelvas. Disfruta tranquila de tu descanso que Correos se ocupa de tus cartas y paquetes. Y, ojo, si necesitas que tu bici te acompañe, Correos te la envía, con el Paquete Bicicleta, adonde quieras. Pero, mejor todavía, si quieres viajar sin maletas, solo tienes que contratar el Paq Maleta para ir más ligera (sin preocuparte de si tu maleta cabe o no en el avión).
Facilitarte el trabajo si eres empresaria
Si diriges tu empresa (o te encargas de su marketing) no te pierdas el Publicorreo, para que tus mailings lleguen a todos los rincones de España (y del extranjero). Además, hay 860 oficinas que cuentan con pantallas de promoción con un espacio estupendo para promocionar tu negocio. ¿A que esta no te la esperabas?
Mandar y recibir paquetes (por supuesto)
Puedes ir al buzón y mandar una carta con su sello, claro. Pero hay muchas modalidades más que se adaptan a todas las necesidades que tengas (y seguro que hasta a algún capricho). A mí me gusta el envío de Paquetería Responsable. Si no es urgente, tu paquete espera hasta que el servicio de transporte esté completo y así genera una huella menor. Si es urgente, ya sabes: envío de paquetería urgente.
Y, además, cuidar del planeta
En esa misma línea (la ecológica, no la de la urgencia) Correos te pone en bandeja que te ocupes un poquito más del medio ambiente con los embalajes ecológicos de la Línea Bosques. Podemos mandar nuestras cosas de forma más responsable.
Creemos que esto es una buena muestra de lo que Correos puede hacer por ti si decides incorporar una de sus oficinas en tu vida. Recuerda, si quieres consultar todos los servicios de una compañía que lleva 300 años echándonos una mano, Visitcorreos.es. Aún quedan más sorpresas. Algunas puedes verlas en este vídeo.