Moda
Pau Marza y Pilar Fernández, la pareja de moda en el Maratón de Festibike

Con la celebración del Maratón MTB en la jornada de cierre de la feria, se ponía el “broche de oro” a una exitosa edición de Festibike, por donde este fin de semana han pasado más de 50.000 asistentes.
Con la celebración del Maratón MTB en la jornada de cierre de la feria, se ponía el “broche de oro” a una exitosa edición de Festibike, por donde este fin de semana han pasado más de 50.000 asistentes, desde profesionales hasta aficionados de todos los niveles en el mundo de la bicicleta.
Precisamente de todos los niveles fueron los bikers de la clásica prueba que sigue siendo una de las principales actividades deportivas de esta feria, y que este año además completaba su cupo de participación superando el medio millar de inscritos entre sus diferentes modalidades, tanto de nivel “pro” como popular, como es habitual en todas las pruebas del Circuito Scott 7 Estrellas.
65 kilómetros y poco más de 1200 metros de desnivel era el reto al que se enfrentaban los valientes ciclistas que por fortuna contaron con clima veraniego y sol radiante en este extraño mes de septiembre. Las Rozas como escenario de salida y meta, y el entorno del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, pondrían a prueba las fuerzas de los amantes del mountain bike.
Desde los primeros kilómetros, con la subida a Rio Chico como aliciente, cada participante ocupaba su lugar y no tardó en formarse un selecto grupo en cabeza con los favoritos de la modalidad Pro, que poco a poco se iría seleccionando para situar en punta a los dos principales favoritos: Fran Herrero (Cannondale) y Pau Marza (Catalunya SUD).
Por detrás los perseguidores trataban de organizarse para no renuncia a los puestos de podium, siendo Alfredo Padilla (Crossbiker) el tercer clasificado y primer Master 40, empatado a tiempos con el local Carlos Hernández (CrossChicken), quien se hacía con el tercer cajón de la categoría élite.
La carrera de las féminas tuvo como protagonista precisamente a la pareja sentimental del vencedor masculino: Pilar Fernández, quien dominó la carrera de principio a fin y con un amplio margen sobre Belinda González y Lydia Ruiz.
Entre las Master, la corredora de origen brasileño Saelma Coelho completó una sensacional actuación, siendo vencedora en categoría Master 40 y registrando un tiempo que la situaba como 3ª clasificada absoluta entre las chicas.
Beatriz González fue la vencedora en categoría Master 30
Roberto Javier Feo y Paloma Ortiz fueron los más rápidos en la modalidad Short, o también llamada “ruta corta”, con algo más de 35 kilómetros de recorrido y que supone la puerta de entrada perfecta para los amantes del mountain bike que se inician en este deporte.
En tan solo 2 semanas vuelve el Circuito Scott con la clásica Ruta del Jarama, la prueba con sede en Paracuellos de Jarama que tendrá como escenario el circuito donde el pinar de Los Berrocales supone el principal atractivo y también la principal dificultad orográfica de la jornada. Las inscripciones ya están abiertas y con una promoción especial de lanzamiento.
¿Te animas?
Date prisa porque, en aras de garantizar la seguridad de todos, el aforo es limitado.
Más info e inscripciones en www.circuito7estrellas.com
Moda
¿Qué es la moda “aesthetic”?

La moda aesthetic actualmente predomina entre jóvenes, debido a que se ha popularizado en redes sociales como Tik Tok y Pinterest. Te hablamos un poco de esta moda.
En las conversaciones millennials y zoomers (de la Generación Z) circula mucho el término aesthetic. Se trata de una forma de vestir que recoge elementos de décadas anteriores pero reinterpretándolos con elementos actuales popularizados en redes sociales.
Las personas que siguen esta tendencia combinan texturas, colores y contrastes para jugar con lo retro y lo contemporáneo. Si no conoces esta tendencia, aquí te platicamos un poco.
Te podría interesar: WhtsApp presenta Flows: así va a funcionar
Tal cual la palabra aesthetic significa, en inglés, estética. Sin embargo no hay una única forma de ser aesthetic, hay muchas estéticas.
Es más bien una corriente estilística que se relaciona con temas minimalistas y vintage. Es más bien un estilo de vida que va desde cómo peinarse, teñirse el color de cabello, maquillarse o decorar espacios de interiores. Es un fenómeno visual que busca ser placentero a la vista, de ahí su nombre.
Este estilo combina elementos que van desde la década de los sesenta hasta la presente, agregando detalles “chic”. Tiene mucha carga a la estética grunge o rockera, con ropa oversized, pantalones wide legs, camisas a cuadros y tops.
Esta moda lleva ya algunos años circulando en internet, pero se volvió aún más popular por la serie Euphoria, de HBO, pues ahí se puede ver a los protagonistas vestirse de esta manera.
Te podría interesar: Estas son algunas razones por las que despiertas con dolor de cabeza
En cuanto al otro componente de lo aesthetic, la decoración de interiores del hogar, la tendencia se inclina por lo minimalista.
Es muy normal que se cambien los vasos de la casa por frascos. Se usan también tazas antiguas, prensas francesas, mesas hechas de tarimas, luces led en las orillas de las habitaciones. Las paredes se decoran con posters.
Se tiene predilección por los tonos de color pastel o suaves, por lo que las paredes y los muebles deberán ser de estos colores.
PGR
Related
Moda
MFW: Prada S/S24, el eterno legado de la moda italiana – Marie Claire México

La emblemática casa de moda italiana, Prada, hizo historia en Milan Fashion Week al presentar su anticipada colección Spring/Summer 2024. El evento fue un testimonio del poder creativo y la influencia eterna de Prada en la industria de la moda.
La colección Spring/Summer 2024 de Prada se caracterizó por una elegancia minimalista y una fusión audaz de elementos vanguardistas. Las prendas fluidas y los cortes precisos encarnaron la visión de la marca de una sofisticación sin esfuerzo.
Sobre la colección, Raf Simons explicó: «La artesanía no es algo de lo que se hable mucho en Prada, al menos no tanto como en otras casas. Queríamos mostrar lo que podíamos hacer«.


Prada S/S24 en Milan Fashion Week
Para la colección, Prada optó por una paleta de colores neutrales, con tonos como el blanco, el beige y el gris, que resaltaron la pureza y la simplicidad. Sin dejar atrás a tonalidades como baby blue y un delicado rosa que se diluía en organza.
Así es como se combinaron con detalles metálicos y toques de color sutiles para crear un equilibrio perfecto, que regresaba a la sobriedad.
En la colección conformada por 47 looks destacó la experimentación con tejidos innovadores y técnicas de confección, de pronto las flores individuales, nacían de cada prenda en un peculiar hilo metálico.




Otro elemento a señalar, fueron los flecos de metal, que danzaban con movimientos sutiles. Desde organza hasta telas técnicas, Prada desafió las convenciones de la moda, creando piezas que eran tanto cómodas como vanguardistas.
Los accesorios jugaron un papel clave en el desfile, las bandas en la cabeza y los gorros de organza se convirtieron en el statement, los bolsos geométricos, stilettos y mules complementaron los conjuntos de manera sorprendente, añadiendo un toque de modernidad a la elegancia clásica de Prada.
El desfile de Prada en la Milan Fashion Week fue un recordatorio de la capacidad de la marca para innovar y sorprender en el mundo de la moda. La colección Spring/Summer 2024 fusionó la elegancia clásica de Prada con una visión futurista, creando un impacto que resonará en la industria.
Te puede interesar:
MFW: Roberto Cavalli S/S24, una explosión de estampados paradisíacos
MFW: N21 S/S24, la elegancia atemporal y audaz
MFW: Diesel S/S24, la innovación disruptiva
Moda
10 películas sobre moda para amantes del El diablo viste a la moda

El cine y la moda conviven desde hace décadas. Desde Designing Woman hasta El demonio neón, son innumerables las películas sobre moda que se adentran en el backstage de aclamados diseñadores y figuras de la industria —ficticias o históricas—, fascinadas por los trajes confeccionados por modistos y jugando con los tejidos con emoción. Una de las más famosas es, quizá, El diablo viste a la moda, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway.
Meryl Streep como Miranda Priestly.
Y dado que esta cinta se ha convertido en un clásico amado por muchos, vale la pena hacer un repaso de las películas de moda más famosas y que todo amante del diseño y el estilo disfrutará. Prepárate, pues nuestra selección incluye desde largometrajes de comedia y drama, hasta proyectos documentales y, por supuesto, mucha ropa icónica.
Funny Face (1957)
¿Nunca envejecerá el clásico de Stanley Donen? Estrenado en 1957, este musical sigue el fabuloso destino de la empleada de una librería, Jo (Audrey Hepburn), que se convierte en modelo de una famosísima revista de moda, mientras que Fred Astaire interpreta a un fotógrafo que la ayuda a convertirse en un icono de estilo.
El magnífico vestuario de Audrey Hepburn es obra del icónico diseñador Hubert de Givenchy. La película es divertida, estimulante y constituye una encantadora diversión en París, al menos si no se está harto de ver la Torre Eiffel representada en las películas. Sencillamente atemporal.
Ver más
Who Are You, Polly Maggoo? (1966)
En Who Are You, Polly Maggoo?, el fotógrafo William Klein escribió una sátira despiadada del mundo de la moda y los medios de comunicación. Inconexa y desconcertante, narra el encuentro entre Grégoire Pecque (Jean Rochefort) y la modelo Polly Maggoo (Dorothy MacGowan) en el París de los años sesenta, en el marco de un reportaje televisivo. La modelo Dorothy MacGowan, fallecida en 2022, hace su única aparición cinematográfica en este documental, considerado hoy como una de las películas sobre moda más lúcidas.
Puzzle of a Downfall Child (1970)
Un año antes de rodar Pánico en Needle Park con Al Pacino y tres años antes de ganar la Palma de Oro por El espantapájaros, Jerry Schatzberg dirigió Puzzle of a Downfall Child. Un poderoso drama en el que Faye Dunaway, en la cima de sus poderes, interpreta a una famosa modelo que se ha ido a vivir recluida en una casa de campo en la playa. Perdida en sus adicciones y aquejada de depresión, cuenta su historia y los abusos que ha sufrido a un amigo que se propone rodar una película sobre ella. El primer largometraje de Jerry Schatzberg, a veces difícil de ver, se adentra en las sombras y el dolor del mundo de la moda.
Zoolander (2001)
Un registro totalmente diferente con el Zoolander de Ben Stiller. Delante y detrás de la cámara, el actor estadounidense se mete en la piel de Derek Zoolander, un modelo estrella que ve cómo un rival, Hansel McDonald (Owen Wilson), le roba el premio al Modelo Masculino del Año. Convertido en el hazmerreír del mundo de la moda, es reclutado por Jacobi Mugatu (Will Ferrell), el único estilista que nunca le ha dado trabajo, y que pretende convertirle en el protagonista de un diabólico plan. En lo que respecta a la moda, Zoolander no tiene mucho nuevo que decir, pero si lo que buscas es un desfile de estrellas y situaciones disparatadas, estás de suerte. Paris Hilton, Tom Ford, Tommy Hilfiger, Heidi Klum, Lenny Kravitz e incluso David Bowie aparecen en esta comedia brillantemente estúpida.
Coco Chanel & Igor Stravinsky (2009)
Un año después de **Coco Before Chanel **protagonizada por Audrey Tautou, le llegó el turno a Anna Mouglalis de interpretar a la famosa modista en una película de Jan Kounen. Un cara a cara con Mads Mikkelsen, en el papel del compositor Igor Stravinsky, y una extravagante y caótica historia de amor entre dos brillantes creadores. Una película poco entrañable, a veces atrapada en cierto academicismo, pero que tiene el mérito de estar sublimada por una dirección artística absolutamente imperial que convierte cada plano en una pieza de admiración.
Saint Laurent (2014)
En 2014, con apenas unos meses de diferencia, se estrenaron dos películas sobre Yves Saint-Laurent. La protagonizada por Pierre Niney y Guillaume Gallienne ganó montones de premios y acumuló 1.6 millones de espectadores en las salas de cine, pero la más memorable sigue siendo la película dirigida por Bertrand Bonello. ¿Por qué? En primer lugar, por la extraordinaria interpretación de Gaspard Ulliel como el legendario diseñador de moda, pero también porque la cinta toma una serie de decisiones que la versión de Jalil Lespert no tomó: centrarse en un periodo (de 1967 a 1976, con YSL en la cima de su fama y libertinaje) y empaparse de la energía de esa época para crear una película embriagadora y fascinante. **Saint Laurent **solo ganaría un César en 2015, al mejor vestuario (diseñado por Anaïs Romand), y esta es quizás la mayor victoria para una película sobre moda, que merece ser revisitada y reconsiderada.
El demonio neón (2016)
En 2016, le tocó a Nicolas Winding Refn hacer un viaje por la pasarela y los estudios fotográficos con** El demonio neón**. Por supuesto, con el director de Drive y Only God Forgives, el glamour nunca es realmente un fin en sí mismo, y hay que derramar sangre y vicio para que la experiencia merezca la pena. El décimo largometraje de su carrera, que narra el ascenso de una joven e inocente modelo (Elle Fanning) en Los Ángeles contemporánea, es su propuesta visual más hipnótica y a menudo deslumbrante. A pesar de su aparente austeridad, es la emoción de haber visto una película distinta a cualquier otra la que permanece al final de la proyección.
Personal Shopper (2016)
En Personal Shopper, de Olivier Assayas, la moda es el telón de fondo de una fantasmagórica historia sobre el dolor y la imposibilidad de superarlo. Kristen Stewart interpreta a una compradora de moda que trabaja para una celebridad. Es un trabajo que no le conviene, pero le permite ganarse la vida decentemente mientras espera una señal de su hermano desaparecido. Cuando empieza a recibir mensajes misteriosos, decide investigar. Una película intensa, al borde del terror, que deja huella por su elegancia y emoción contenida.
El hilo fantasma (2017)
¿Qué ocurre cuando uno de los mejores directores en activo de Estados Unidos, Paul Thomas Anderson, se interesa por la moda? El resultado es El hilo fantasma, una de las películas más refinadas y sensibles jamás rodadas. Mark Bridges diseñó el magnífico vestuario de esta inquietante historia de amor entre un conocido diseñador de moda del Londres de los años 50, interpretado por Daniel Day-Lewis (en su último papel), y una joven camarera llamada Alma (la inolvidable Vicky Krieps). Rodada en 35 mm, El hilo fantasma es un auténtico festín para la vista. PTA nunca ha sido tan meticulosa en su dirección, y la película es una visita obligada para cualquier cinéfilo que se precie.
Cruella (2021)
“Cruella” nos muestra los orígenes de la villana, pero también el de Horacio y Gaspar.
Te guste o no el largometraje de Craig Gillepsie (nosotros tenemos muchas reservas al respecto, por ejemplo), es imposible no mencionar Cruella cuando se habla de películas sobre moda. El vestuario es absolutamente fantástico. Diseñado por Jenny Beavan, ganadora de su tercer Oscar por su trabajo en 2022, aporta un toque de locura y majestuosidad a una historia de orígenes que a veces adolece de garbo y singularidad. Solo por eso, la película merece ser vista y celebrada.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.
-
Belleza2 meses ago
Christy Turlington y su contundente rechazo de la cirugía estética: “Me encanta ver caras reales”
-
Celebrities2 semanas ago
Olivia Dunne vuelve a consentir a sus fans con un 'look Y2K' de infarto
-
Belleza2 meses ago
Las marcas de Belleza e Higiene que más invierten en publicidad – Marketing Directo
-
Celebrities1 semana ago
Selena Gomez incendia las redes con sus imponentes curvas
-
Moda2 meses ago
Carolina Herrera: las transparencias y ropa diminuta ‘no son moda’
-
Tu Vida2 meses ago
IT Tools, almacén virtual de herramientas gratuitas que facilitarán tu vida
-
Moda1 mes ago
Lorena Formoso, diseadora de moda nupcial: Apostamos por mujeres que huyen de lo convencional y de los estereotipos
-
Moda3 semanas ago
Video: el desopilante desfile “de moda” de los albañiles en una obra con lo que tenían a mano | Viral | La Voz del Interior
You must be logged in to post a comment Login