¿Ocasión especial? 5 marcas de moda españolas (poco conocidas) para verte espectacular


Los eventos de 2023 han comenzado y ya no son solo bodas, bautizos y comuniones. Puede que las redes sociales tengan algo que ver en el hecho de que ponernos de tiros largos haya dejado de ser exclusivo de BBC y de películas americanas para convertirse, también en España, en algo cada vez más común. 

[Santiago Bandrés, el diseñador-pintor: “El arte es para observar y la moda debe poder llevarse”]

Cualquier excusa es buena para sacar nuestras mejores galas del armario: una fiesta de cumpleaños, un aperitivo con amigas, un concierto en el Teatro Real de Madrid, un paseo por el centro de cualquier ciudad española o una cena en pareja. La cuestión está en lucir diseños espectaculares que nos hacen sentir más seguras y que, dicho sea, es un error no llevar más.

¿Lo importante? Encontrar ‘el vestido’, ese que, además de sentarte como un guante, te haga sentir cómoda; un poder que tiene alguna ropa de elevarnos a esa sensación de “puedo con todo”. No, no es misión imposible, atenta porque entre estas marcas españolas estamos seguras de que está tu próxima gran adquisición.

Diseños que son ideales tanto para ser la protagonista como la invitada. Modelos que te harán brillar con el ‘made in spain’ más elegante y artesanal. En colores alegres, sobrios, con longitudes dramáticas o estampados inesperados. Todos han sido confeccionados con delicadeza y mucho cariño y eso, al llevarlos, también se nota.

Bgo & Me

Bgo & Me es una firma de moda femenina fundada en Galicia, en 2008, que apuesta en sus diseños por “la exclusividad y por lo bien hecho, lejos de las prisas y de lo fabricado en serie. Nuestros diseños permanecen en el tiempo, y no lo decimos nosotros”.

Esta marca la conocimos porque es una de las favoritas de la influencer Sandra Majada, que suele confiar en ella para propuestas súper especiales y cuidadas que hacen honor a su alter ego ‘invitada perfecta’.

Bgo & Me tiene tiendas en Oviedo y Madrid.

Bruna

Otra marca española perfecta para ocasiones especiales y que también hemos conocido gracias a @invitadaperfecta es Bruna. Una empresa de moda española enfocada en vestir a la mujer “con el foco puesto en la versatilidad”.

Es decir, las prendas de Bruna con perfectas para estar ideal en cualquier evento especial y después, simplemente cambiando los complementos, el estilo puede dar un giro de 180 grados y tener un aire totalmente nuevo.

[Los diseñadores de Malne: “Nuestro trabajo no va de vestirte fina para una boda, sino de realzarte”]

Vogana

En este caso fue la reina Letizia la que, en 2022, nos descubrió esta marca de moda fundada por Carmen de la Puerta, al escoger uno de sus vestidos para el desfile del 12 de octubre.

Vogana está confeccionada y fabricada en España, “dedicada al diseño de prendas para mujeres con personalidad y seguras de sí misma”. Y que, según asegura su creadora, lo que busca transmitir detrás de cada uno de sus diseños son “prendas atemporales que puedan pasar de generación en generación y que sean reconocibles”, afirma.

Con showroom en Sevilla, anuncian que pronto llegarán a Madrid.

María Barragán

Un año antes, en 2021, doña Letizia aparecía con un vestido de la diseñadora María Barragán. Una marca fundada en 1992 que produce el 100% de sus prendas en España, “siendo creadas y perfeccionadas en nuestros talleres de Almería y Madrid, alejándonos así de una producción masiva”.

En la actualidad, María y Elena, hijas de la diseñadora, se han unido al proyecto familiar de la mano de OLENA, la línea prêt-à-porter “orientada a un público más amplio sin alejarse de la esencia de la casa; el cuidado de cada pieza y la perfección que le caracteriza”.

Cuentan con tienda abierta al público en Almería y en Madrid, bajo cita previa.

Celia B

Una apuesta totalmente diferente es la de Celia B. Fundada por la asturiana Celia Bernardo en 2012 en Shanghái, ciudad en la que residía por aquel entonces. Si el nombre no te suena puede que sus diseños multicolor sí que lo hagan de haberlos visto en la famosa serie ‘Sex Education’ o a influencers como Olivia Palermo, Paula Echevarría o Laura Matamoros.

Se definen como marca de ‘slow fashion’ y en su manifiesto aseguran creer “firmemente en empoderar a las personas para que se sientan especiales y únicas mediante la creación de diseños atemporales, divertidos e inusuales que transmitan a quienes los visten un espíritu de singularidad y libertad que va más allá de las tendencias de la moda”.

En su ciudad natal, Oviedo, Celia B cuenta con Showroom.





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario