‘Noviembre, Mes de la Moda’ llega a León

[ad_1]

Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales y de todo el estado en la industria de la moda, Guanajuato lleva a cabo la iniciativa “Noviembre, Mes de la Moda, Guanajuato inspiración que viste”.

Además de refrendar el compromiso de fortalecer el ecosistema emprendedor, logrando una mayor competitividad entre las empresas y generando más y mejores empleos para los guanajuatenses.

Daniela Reyes, presidenta de Sapica. Foto: Cortesía.

Es de esta manera que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Gobierno del Estado trabajó en coordinación con el Clúster Moda conformado por APIMEX, CANAIVE, CICEG Y CICUR.

Estas acciones, que emprende la actual administración del estado fortalecen el papel productivo de las empresas en la industria de la moda y el calzado que caracterizan a León.

Por ello, el pasado viernes se llevó a cabo en el Jardín de las Esculturas del Forum Cultural la rueda de prensa para dar a conocer todos los pormenores sobre el mes de la moda.

 La iniciativa surgió durante la administración del gobernador Diego Sinhue. Foto: Cortesía.

Durante el evento, Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la SDES, en representación del secretario Ramón Alfaro Gómez expresó unas palabras.

Afirmó que esta estrategia tiene como elementos clave para la competitividad de la economía local impulsando una cuarta revolución industrial que esté basada en la economía del conocimiento, economía circular y economía creativa.

Mauricio Battaglia, presidente del Clúster Moda Guanajuato agregó que

“la visión es atraer a nuevos talentos y con ello, generar desarrollo y bienestar para las miles de familias que dependen de cada sector productivo inspirado en el diseño, la moda y las tendencias”.

Adicionalmente, se reiteró que “Noviembre, Mes de la Moda” busca posicionarse como un referente de la industria en Guanajuato a través de la celebración de eventos de talla nacional e internacional.

El programa completo del evento está disponible en la página

Te puede interesar:

 

[ad_2]

Source link