¡No es Rusia, es Nuevo Casas Grandes! “Vikingo” chihuahuense se vuelve viral al meterse al agua congelada


Durante las últimas semanas, las temperaturas han disminuido significativamente, tanto así que incluso en algunas zonas del estado, el termómetro ha llegado a temperaturas bajo cero, en especial en el norte y sur del estado.

Sin embargo, esto no es un impedimento para que la gente continúe con su vida diaria y para probar uno que otro reto. De hecho, hace apenas unos días se popularizó el video grabado en Nuevo Casas Grandes donde un influencer llamado El Vikingo Bluth, pese a la nieve y las bajas temperaturas, decidió meterse unos momentos al agua congelada, al más puro estilo de los rusos.

¿Por qué los rusos se meten a bañar en agua helada?

Ya es tradición para los rusos ortodoxos, bañarse en agua helada entre el 18 y el 19 de enero de cada año, pero ¿por qué lo hacen? Bueno, esta tradición se llama “Epifanía Ortodoxa” y significa el bautismo de Jesucristo; se cree que al bañarse con agua a que está a temperaturas bajo cero ayuda a lavar los pecados de quienes lo hacen.

Te puede interesar: Indigente diseña “máquina del tiempo” y sorprende en Tiktok: Video

Pese a que la temperatura promedio de Rusia en invierno es de entre -4º y -30º centígrados, no es impedimento para que dentro de las fechas antes mencionadas, cientos de rusos (y uno que otro extranjero curioso) se metan a lagos, ríos o lagunas congeladas acompañados de decenas de personas, para seguir con la tradición.

“Vikingo” chihuahuense se mete a “bañera” con agua helada

En el video de El Vikingo Bluth podemos observar que a su alrededor hay nieve, sin embargo y pese a las bajas temperaturas, él solamente está vestido con ropa interior, un abrigo abierto, un gorrito y unas sandalias.

Posteriormente el hombre procede a mostrar cómo el agua que dejó a la intemperie en la “bañera” está congelada y luego de ello, se introduce sin hacer casi ningún gesto de incomodidad.

Momentos después se le ve saliendo de la bañera con un abrigo puesto y caminando por un sitio donde está pegando un poco más el sol. El video va acompañado de un texto que dice “¿Está frío en Chihuahua?” y esa básicamente es la respuesta a la pregunta.

Leer también: Cajero de Walmart logra retirarse a sus 82 años gracias a video viral en TikTok

Sin embargo, y a decir por sus videos de TikTok, no es la primera vez que hace algo similar, sino que realiza esta actividad muy seguido. De hecho, él asegura que bañarse con agua fría “estimula la noradrenalina (una hormona que produce alivio y mejora el estado anímico de las personas), reduce la ansiedad y la depresión y provoca una sensación de relajación”

¿Quién es El Vikingo Bluth?

Por medio de su canal de Tiktok, El Vikingo Bluth comparte videos sobre su día a día, de igual forma da consejos sobre alimentación y el cómo trabaja su rancho, desde la maquinaria que usa, las cosas que se siembran en el lugar (también da consejos para cosechar) y los animales que hay ahí (y cómo los cuida), entre otras cosas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Debido a la popularidad que tiene en redes sociales, este hombre sacó a la venta su propia mercancía que tiene frases impresas que él menciona mucho durante sus videos. En la tienda de “El Vikingo Shop” (que puedes hallar en un local establecido y también en línea) puedes encontrar desde playeras, sudaderas, calcetines, gorras, monturas, stickers, productos para la barba y una infinidad de modelos distintos de gorras, que son una de las cosas que más lo caracterizan,

Actualmente el influencer cuenta con más de 561 mil seguidores en TikTok y el video donde aparece entrando a una “bañera helada” cuenta con más de 59 mil vistas, sin embargo, tiene otros videos con más 1.2 y 3.3 millones de vistas.





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario