Nairo Quintana y las mejores frases al ratificar que sigue en competencia: “La vida de un ciclista es sinónimo de lucha”


El ciclista colombiano leyó una carta que él mismo escribió en donde afirmó que seguirá compitiendo. Colprensa
El ciclista colombiano leyó una carta que él mismo escribió en donde afirmó que seguirá compitiendo. Colprensa

El ciclista Nairo Quintana no se retira del ciclismo y seguirá en competencia hasta que su “mente y cuerpo resistan”. Así lo confirmó en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá. El excorredor del Movistar Team y Arkéa-Samsic puso fin a los rumores del supuesto retiro de su carrera deportiva y, por el contrario, aseguró que seguirá preparándose para volver a competir.

El colombiano reveló que en los próximos días viajará a Europa y allí espera poder concretar el fichaje con alguna escuadra que le permita correr en las carreras más importantes. Quintana también señaló que recibió la invitación de muchos equipos colombianos, agradeció por la intención de contar con él para 2023, pero afirmó que sueña con seguir corriendo en el viejo continente.

La última vez que Nairo Quintana estuvo presente en una carrera oficial fue en julio de 2022 cuando disputó el Tour de Francia y desde aquel momento se ha encargado de trabajar en la pretemporada con el objetivo de mantenerse bien físicamente para poder llegar a punto al equipo con el que pueda llegar a algún acuerdo para esta temporada.

El corredor boyacense desmintió los rumores de un supuesto retiro de su carrera deportiva. Colprensa
El corredor boyacense desmintió los rumores de un supuesto retiro de su carrera deportiva. Colprensa

El corredor leyó una carta que fue escrita por él mismo en la que expresó muchos de los sentimientos que han surgido en los últimos días debido a que no ha podido encontrar ningún equipo para 2023. En esta desmintió la posibilidad de un retiro y aseguró que, por el contrario, quiere seguir poniendo en alto la bandera del país. Estas fueron algunas de sus mejores frases:

– “La vida de un ciclista, sin importar si es líder o gregario, miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es sinónimo de lucha“.

– “Me considero un luchador, que ante todo, reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia“.

– “Gracias al apoyo de mis entrenadores y compañeros de equipo y al impulso que me dan los colombianos, he podido llegar a ser hasta hoy el ciclista colombiano y latinoamericano con más títulos de la historia (…) Esto es fruto de la lucha, disciplina y esfuerzo diario, además de la motivación de todo un país“.

– “Es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo“.

– “La lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida. Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan“.

– “Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio“.

– “Soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera. Sin duda mi palmarés me avala. Pedaleando le recordé a los colombianos que sí se puede ganar ante los mejores, que podemos subirnos a lo más alto del podio“.

– “Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mí hasta la meta“.

– “Es lindo saber que la gente me aprecia y valora lo que he hecho”.

– “Estoy convencido que de nuestras montañas saldrán los mejores talentos del ciclismo mundial, quienes leerán mi historia y se inspirarán en ella para salir a conquistar al mundo“.

Seguir leyendo:





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario