Para todas las amantes de la literatura, que encuentran en las páginas con olor a tinta un refugio especial y que aprecian el poder de las palabras, he recopilado algunas de las mejores frases de libros, que, defectivamente, cambiarán tu forma de ver la vida.
Estas frases son instantes de ilustración detenidos en el tiempo y que, algunas de las personas más románticas, creemos que fueron colocadas ahí, en esos libros que tomamos en nuestras manos por alguna razón en especial, pero que hoy, llegan a ti por medio de otro recurso, pero que también tienen el poder de cambiar tu visión del mundo.
Sin importar si pertenecen a novelas románticas de hace siglos, relatos modernos, autobiografías o textos científicos, estas frases han logrado perpetuar la sabiduría de sus autores en los libros para transmitirla a sus lectores, aquí las mejores.
Leer más: Cinco libros de ‘superación’ que te impulsaran a enfrentar tus miedos
Frases de libros
Estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor (Revolutionary Road, Richard Yates).
Si buscas la perfección nunca estarás contento (Anna Karenina, Leo Tolstoy).
Tengo esperanza o podría no vivir (La isla del doctor Moreau, H.G. Wells).
Llamo a la gente “rica” cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación (El retrato de una dama, Henry James).
Mi consejo es: nunca hagas mañana lo que puedes hacer hoy. La procrastinación es la ladrona del tiempo (David Copperfield, Charles Dickens).
“Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece” La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.
Puedes leer: Ocho mejores libros románticos que te harán volver enamorarte
¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! (El Diario de Ana Frank, Ana Frank).
Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra (El Alquimista, Paulo Coelho).
Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos (El curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald).
No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente (Jane Eyre, Charlotte Bronte).
La mayor aventura es la que nos espera. Hoy y mañana aún no se han dicho. Las posibilidades, los cambios son todos vuestros por hacer. El molde de su vida en sus manos está para romper (El Hobbit, J.R.R. Tolkien).
Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste (El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald).