Más jolgorios


Continuamos relatando las actividades que los tecleros han organizado en este primer mes de 2023. En Guaracabulla se realizó un encuentro histórico cultural y maratón deportivo el viernes 20, en homenaje al natalicio de José Martí. Hubo juegos de participación y otras competencias,  que fueron premiadas en la casa de cultura Guillermo Cabrera Álvarez, con la colaboración de los tecleros.

El sábado 21, a las diez de la mañana, se reunieron simultáneamente las tertulias de Holguín y Matanzas. Los holguineros, camino al aniversario 18 de sus encuentros, contaron con el apoyo de la empresa Faustino Oramas y el grupo Improntu, que amenizó la actividad. Se honró a figuras de nuestra historia, como Mella, Celia y José Martí. Se evocó el Día de la Ciencia Cubana y se reconoció a la Dra. María Elena Ávila, con más de 40 años de actividad científica en el Archivo Provincial de Historia. 

Y en la Ciudad Cubana de los Puentes se refundaron las citas, exactamente 17 años después de la primera tertulia dirigida por Guillermo Cabrera Álvarez. Con sede en la Casa Social de la UPEC, fundadores y noveles seguidores se deleitaron con la música de David Viera Vinagera, joven talento de la música yumurina. Las ocurrencias de Benita y Sandra, un delicioso café, el apoyo de Orlando y el agradecimiento para Yirmara, Ayose y Lisandra matizaron el encuentro, que recibió la visita de ocurrentes habaneros.

Martí

En homenaje al Héroe Nacional nos llegan los versos de Julia Hernández Santallana, titulados Paladín de los Versos Sencillos: A caballo, bien plantado, / salió a desafiar la muerte. / Su corazón exaltado; / sus ideas, de igual suerte. / Soñaba para los niños/ con un futuro mejor, / que no faltara el cariño / y un lugar lleno de amor. / Soñaba con su Pilar / creciendo en el mundo entero, / conjugando el verbo amar / con un amigo sincero.

Sin respuestas para dar/ se preguntó tantas cosas: / ¿A dónde han ido a parar / los zapaticos de rosa? / Y se irguió con valentía./ Y fue en busca de su sueño,/ sin pensar que moriría / en tan valeroso empeño./ Atrás quedó su quimera, / su verbo ardiente y profundo, / arraigado donde quiera / para legado del mundo.

Graffiti

Sacha: Si de tanto soñarte, me hago daño… mejor te veo. Brian.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario