Maquillaje para pieles maduras: trucos y productos que rejuvenecen



    Hay un patrón de pensamiento muy común y es dar por hecho que las pieles maduras necesitan maquillajes de alta cobertura que oculten las imperfecciones, cuando la realidad es todo lo contrario. Un rostro con arrugas, líneas de expresión y/o poros dilatados, lo que menos necesita son fórmulas que enfatice dichos huecos al adherirse a ellos. También es muy común pensar que los colores vivos rejuvenecen y que las cejas han de estar perfectamente perfiladas. ¡Error!

    En este artículo queremos ofrecerte algunos de los trucos de maquillaje más infalibles para ayudarte a que tus futuros looks te favorezcan mucho más y te hagan sentir más joven de un brochazo. Toma nota.

    Trucos de maquillaje para pieles maduras

    Lo primero que tienes que tener muy claro es que para que el resultado sea perfecto, el lienzo (que es tu piel) también ha de estarlo. Para ello, ten muy claras tus rutinas de noche y de día, cuenta con los activos cosméticos que mejor funcionan (vitamina C por la mañana, retinol por la noche y ácido hialurónico en todo momento) y no olvides aplicar una generosa capa de crema hidratante antes de comenzar con el ritual de maquillaje.

    Objetivo: piel perfecta

    Lo siguiente que harás es crear una base perfecta y, sobre todo, luminosa. ¿Cómo? Por supuesto con bases ligeras, de poca cobertura y acabado satinado. Si no te gusta brillar más de lo necesario, asegúrate de que al menos sea de efecto ‘segunda piel’. A continuación, prescinde de los productos en polvo y prioriza el uso de contornos, bronceadores, coloretes e iluminadores en crema o líquidos. Las fórmulas hidratantes de estos funcionan mucho mejor con tu tipo de piel. Además, dejan un acabado como húmedo que no puede ser más favorecedor.

    Ojos con ahumados suaves y/o ‘eyeliner’

    Pasamos a los ojos y tenemos dos opciones: apostar por un look a base de sombras ahumadas (técnica que vuelve a ser supertendencia este año) o, si lo prefieres, un sencillo ‘eyeliner’ negro en posición ascendente, hacia la sien. Este garantizará un efecto ‘lifting’ inmediato en combinación con una máscara de pestañas con énfasis en el tercio exterior. También en la mirada son clave las cejas. Si bien antes se llevaban muy definidas y bien rellenas, esta temporada triunfan las más naturales, densas pero con poco producto. En este caso, los favoritos son los geles sin color o las ceras de fijación.

    Labios luminosos y en tonos ‘nude’

    Por último, y en lo que a labios respecta, te aseguramos que un brillo luminoso y en colores ‘nude’ queda mucho, mucho, mucho mejor a las pieles maduras. Si bien un ‘rojazo’ poderoso es un acierto siempre, te sugerimos apostar por rosas muy claros o neutros cálidos para el día a día.

    A continuación, una selección de estos trucos y de los productos con los que practicar.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario