Madrid Beauty Festival: el evento dedicado a la belleza que no te puedes perder en la capital

[ad_1]

La primera edición de Madrid Beauty Festival aterrizará el próximo sábado 10 de junio en la Plaza de Colón ofreciendo un atractivo elenco de experiencias a pie de calle, abiertas al público y de acceso gratuito.

¿El objetivo? “Celebrar la belleza como forma de expresión y autoafirmación a través de inspiraciones y tendencias relacionadas con la industria cosmética y con el propio concepto de belleza”.

Este encuentro urbano está promovido por Vogue, GQ, Vanity Fair, Glamour, Architectural Digest y Condé Nast Traveler, junto con el Ayuntamiento de Madrid a través del programa Todo Está en Madrid gestionado por la Dirección General de Comercio y Hostelería. Así, comerciantes locales, profesionales, agentes de la industria, y prestigiosos prescriptores como son las cabeceras de Condé Nast España, mostrarán al público cómo abordan desde distintos ámbitos una mirada sobre la belleza abierta, diversa e inclusiva.

View more

Durante el Madrid Beauty Festival, podremos probar nuevos productos o tratamientos, asistir a tutoriales en directo, y participar en encuentros que reflexionarán sobre los distintos significados de la belleza.

Coke Bartrina

Nuria Val es la cofundadora de la firma de cosmética natural Rowse.

La industria cosmética representó en 2022 en España un mercado de 9.250 millones de euros, y tuvo un un crecimiento del +11,3%, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Stanpa. A la importancia económica del sector se añaden los cambios sociales y culturales que se han producido por la irrupción de los nuevos paradigmas como la diversidad (como el movimiento body-positive), la sostenibilidad (como los productos recargables), la innovación (con los ingredientes especializados) y el entretenimiento (como los nuevos lenguajes derivados de plataformas como Tik Tok).

Sobre muchos de esos aspectos se debatirá en una serie de charlas lideradas por las marcas editoriales de Condé Nast España. Su poder prescriptor viene avalado por una estrecha conexión con la industria y una continua conversación con una audiencia especialmente interesada en los temas de belleza, que en un 83% prefiere pagar un poco más por productos de calidad, valoran especialmente la innovación y ser los primeros en probar un nuevo producto (1.4 puntos sobre la media), y son a su vez prescriptores de referencia entre sus allegados (1.3 sobre la media).

Las charlas serán de acceso libre hasta completar aforo, y cada una estará asociada a distintas formas de enfocar la belleza:

  • Buscando la belleza, por GQ
  • Cómo se construye un mito, por Vanity Fair
  • Un viaje olfativo alrededor del mundo, por Condé Nast Traveler
  • Proyectar la belleza, por AD
  • De qué habla Vogue cuando habla de belleza, por Vogue
  • Cómo hacerse distintos tipos de eyeliner, por Glamour

Como parte de la experiencia, los asistentes podrán ir sellando sus Pasaportes Beauty, accediendo a descuentos especiales y participando en el sorteos de Golden Beauty Bags con productos exclusivos de las marcas participantes.

Ver fotos: 7 perfumes nicho que nos transportan a otro lugar

Madrid Beauty Festival cuenta además con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca DISTRITO 41 y el patrocinio de El Corte Inglés.

DATOS PRÁCTICOS

  • Dónde: Plaza de Colón
  • Cuándo: sábado 12 de junio
  • Horario: 12:00 a 20:00h
W Ibiza

W Ibiza.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

[ad_2]

Source link