Los increíbles usos del café en la belleza


Este ingrediente natural, además de delicioso, es un remedio económico que puedes emplear en distintos tratamientos caseros para tener una piel reluciente y libre de imperfecciones.

Además de activarte en las mañanas para soportar el ajetreo del trabajo o la escuela, el café tiene diversas bondades que puedes utilizar en tu rutina de belleza con fáciles recetas que te asombrarán.

El uso tópico del café en definitiva mejora notablemente la salud de la piel gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales que, mezclados con la cafeína, forman una combinación única y eficaz en el mundo de la belleza.

Los beneficios del café son bastantes: humectar la piel y mantenerla suave, estimular la renovación celular, regular el pH, combatir las ojeras y el acné, prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de celulitis.

Si la mirada cansada que provocan las ojeras disminuye el impacto de tu maquillaje, el café puede ayudarte a eliminar el oscurecimiento que se forma en la parte inferior del ojo y disminuir la hinchazón de forma fácil.

Ingredientes:

-1 taza de café

-2 discos de algodón

Preparación:

Haz una taza de café concentrado (solo agua y café), posteriormente, deja enfriar y, una vez listo, humedece los discos de algodón y colócalos encima o debajo de tus ojos dependiendo de la zona en que esté localizada la hinchazón y la coloración de las ojeras.

Deja que actúe el café por 10 minutos y enjuaga con agua fría o tibia. Repite su uso cada noche para despertar con unos ojos libres de hinchazón.

Leer también: Remedios naturales para reducir las patas de gallo

La cafeína contiene propiedades estimulantes que ayudarán a reactivar la circulación en las áreas donde apliques el café, contribuyendo a eliminar los depósitos de grasa localizada que forma la textura de piel de naranja.

Ingredientes:

-3 cucharadas de café

-2 cucharadas de aceite de coco

-1 cucharada de sal gruesa / sal de mar

Preparación:

Revuelve todos los ingredientes hasta formar una pasta y unta la mezcla en la zona de las piernas en donde tengas la piel con esta textura realizando movimientos circulares.

Envuelve la parte con el exfoliante en plástico film y deja reposar por 20 minutos. Posteriormente, enjuaga con abundante agua y repite 2 veces a la semana para tener mejores resultados.

Para explotar al máximo las maravillas rejuvenecedoras del café, una mascarilla antiarrugas y líneas de expresión es la mejor opción.

-1 cucharada de café

-1 cucharada de azúcar morena

-1 cucharada de miel

-1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y, con ayuda de una brocha o espátula, aplica por toda la cara. Deja reposar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua fría. Puedes repetir una vez por semana.

Leer también: El short de mezclilla es la prenda que no puede faltar en verano

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario