Los cortes de cabello que rejuvenecen a las mujeres de 40 años (según Fashion Week)


El corte de cabello de una mujer puede decirte si está a la moda o no. Pues una que sigue las tendencias no se conformará con el simple recto sin movimiento, sino que irá más allá de lo convencional para rejuvenecerse a través de su estética.

En los últimos años, las canas ya no son el primer indicador de que una mujer ha alcanzado la madurez, las nuevas tendencias para el cuidado personal, así cómo los diferentes cortes de cabello aesthetic, las diferentes rutinas de belleza y la forma de vestir están rejuveneciendo.

Cortarse el cabello, por tanto, siempre ha sido una forma de autoexpresión e incluso, en muchas ocasiones, una salida ante las situaciones difíciles. La mayoría de las veces se trata de querer un cambio y no es extraño, pues no podemos siempre permanecer en lo mismo, sino que tenemos que avanzar y conocer diferentes alternativas para saber qué nos gusta y nos queda mejor. Como dijo el famoso escritor George Bernard Shaw, ‘la vida no va de encontrarse a uno mismo. La vida va de crearse a uno mismo’.

Ver más

Aunque hoy en día, cualquier corte de cabello es perfecto para quienes quieran aventurarse a probarlo, existen los que son ideales y están en tendencia para mujeres de 40+, ya que rejuvenecen, son frescos y favorecen los diferentes tipos de rostros.

¿Qué cortes que rejuvenecen a las mujeres de 40+ según el street style de otoño 2023?

Cabello largo y recto

Lo tradicional es tradicional por algo. Es fácil, versátil y cómodo. El corte recto y con línea en medio es perfecto para expresar elegancia y al mismo tiempo, cierta rebeldía. En la última era, las mujeres mayores optaban por cortes medios o muy cortos, por comodidad e higiene e incluso para ir en contra de los roles de género que se tenían para las mujeres. Hoy en día, se busca lucir el cabello largo (si es posible) como característica de empoderamiento femenino.

Cabello midi y en capas

Alexa Chung, modelo y escritora británica, está por alcanzar sus 40 años y es el ejemplo perfecto de cómo el corte midi (o medio) con capas ligeras es ideal para rejuvenecer. Aunque generalmente se lleva con línea en medio, se puede jugar con los diferentes tipos de peinado: llevándolo de lado, pasándolo por detrás de las orejas o incluso generando capas más visibles. Si esto es muy poco innovador para ti, ¡opta por añadir un flequillo!, esto seguro te ayudará a encontrar lo que estás buscando para enaltecer tu estética.

Flequillo largo

Si tienes el cabello recto y quieres darle un poco de movimiento y enfatizar más tus facciones, el flequillo largo es una gran opción. Este puede mezclarse con una melena extra-larga, extra-corta, midi o mini. De hecho, creemos que el fleco debería de considerarse como un accesorio, pues cualquiera que lo lleva hace que todo su look se vea mejor.

Capas asimétricas

Las capas asimétricas nos recuerdan a los años noventa, cuando estas estaban de moda junto con los rizos de diente de sierra, los mechones girados hacia atrás, los flecos largos, las puntas hacia fuera y las melenas onduladas. Actrices como Winona Ryder siempre optaron por las capas como su sello, aunque siempre estilizándolas y dándoles movimiento a través de las diferentes longitudes.

Mini Bob

Bob, Bob y más Bob. En los últimos años, este corte de cabello no ha dejado de aparecer en las portadas de las revistas, en los anuncios comerciales y en las calles de todo el mundo. ¿A qué se debe?, ¡a la practicidad y versatilidad que propone! Lo característico de este corte es su longitud supercorta, aunque muchas versiones se han actualizado con un poco más de largo (o incluso menos). El mini Bob es ni muy muy ni tan tan, convirtiéndose en el corte ideal para una mujer de 40+ que quiere verse bien a través de un estilo capilar que resalte su rostro.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario