Los beneficios de una rutina de belleza waterless


En los últimos años ha aumentado mucho la conciencia social acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, lo cual se ha reflejado tanto en los hábitos como en el consumo de buena parte de la población. Como consecuencia de ello, a las firmas de cosmética no les ha quedado más remedio que adaptarse al nuevo mundo en el que vivimos para tratar de mantenerse en el mercado. Es en mitad de esta situación en la que ha surgido en la industria de la belleza la tendencia waterless o sin agua, que cada vez cuenta con más adeptas.

¿Qué es una rutina de belleza waterless?

La rutina de belleza waterless surgió en Corea del Sur y aboga por la sostenibilidad. “Rescinde o reduce al máximo el uso de agua en su formulación otorgando todo el protagonismo a los principios activos de cada producto y haciendo que sus efectos sean más efectivos y potentes“, cuentan desde Big Soap Factory, fabricantes y distribuidores de cosmética natural. Los productos se presentan habitualmente concentrados, en formato sólido o en polvo, y sus propiedades se reactivan al rehidratarse. Los hay tanto para el cuidado de la piel como para el cabello.

Beneficios de una rutina de belleza waterless

Hay muchos motivos para probar la cosmética sin agua. Desde Vismar Natural, tienda online de productos ecológicos, enumeran los beneficios que una rutina de belleza waterless tiene tanto para la piel como para el medio ambiente:

  • Es sostenible: ahorramos uno de los recursos más valorados del planeta y del que cada vez existe mayor escasez, el agua.
  • Resulta más eficaz: los cosméticos waterless preservan su pureza, comportándose así de manera eficiente.
  • Ofrece productos más concentrados: en lugar de contar con un 80% de agua, que se evapora en la piel, son productos con una mayor concentración de ingredientes activos. Habitualmente se tratan de aceites o mantecas muy beneficiosos para la piel.
  • No lleva ingredientes tóxicos: al no tener agua, los productos waterless no proporcionan las condiciones para que se desarrollen bacterias y hongos. Por eso no necesitan conservantes o emulsificantes, que pueden dejar residuos tóxicos en nuestras pieles o en nuestros desagües.
  • Los productos waterless se conservan mejor: duran más sin necesidad de añadir aditivos gracias a la ausencia de agua.

Productos waterless que puedes incorporar en tu rutina de belleza

Debido al aumento de la concienciación social por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, cada vez hay más productos waterless en el mercado. Aquí te presentamos algunos de los que puedes incorporar a tu rutina de belleza para cuidar tu piel y el planeta.

Incluye en tu rutina de belleza el limpiador facial Tepui de Savia Cosmetics

Productos waterless que puedes incorporar en tu rutina de belleza: limpiador facial Tepui de Savia Cosmetics

Limpiador facial Tepui de Savia Cosmetics.SAVIA COSMETICS

Con cacao, moringa y vitamina E, el limpiador facial Tepui de Savia Cosmetics (antes 10,99 euros, ahora 7,69 euros los 40 g) lava, nutre y desmaquilla eficazmente la piel. En formato sólido, ayuda además a mantener a raya los granitos y los puntos negros.

Con el sérum facial Recovery Oil de Sarah Becquer tu piel estará hidratada y nutrida

Productos waterless que puedes incorporar en tu rutina de belleza: sérum facial Recovery Oil de Sarah Becquer

Sérum facial Recovery Oil de Sarah Becquer.SARAH BECQUER

“Elaborado con ingredientes vegetales, sirve para hidratar y nutrir las pieles dañadas o sensibles“, destaca Sarah Becquer sobre su sérum facial de tacto seco Recovery Oil (49,90 euros los 30 ml). En su fórmula contiene aceite de rosa mosqueta y de pepita de uva, que alivian la irritación y aportan suavidad y confort. Además, cuenta con propiedades antioxidantes.

El bálsamo de noche Beessential Oils de Apivita se convertirá en tu gran aliado

Productos waterless que puedes incorporar en tu rutina de belleza: bálsamo de noche Beessential Oils de Apivita

Bálsamo de noche Beessential Oils de Apivita.APIVITA

La fórmula a base de cera de abejas del bálsamo de noche Beessential Oils de Apivita (33,50 euros los 15 ml) cuenta con propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Además, lleva aceites esenciales obtenidos de frutas cítricas que ayudan a calmar, reparar y reforzar la barrera cutánea. Este producto waterless se convertirá en tu gran aliado antes de ir a dormir.

Usa la mascarilla sin agua antiedad de Oland para un rostro joven y luminoso

Productos waterless que puedes incorporar en tu rutina de belleza: mascarilla antiedad de Oland

Mascarilla antiedad de Oland.OLAND

Con diversos aceites y mantecas, la mascarilla antiedad de Oland (68 euros los 50 ml) estimula la producción de colágeno, promueve la regeneración celular y calma la piel sensible. También reduce la sensación de tirantez y aporta una gran luminosidad al rostro.

Un producto waterless para el cuerpo: Firming Body Oil de Omorovicza

Productos waterless que puedes incorporar en tu rutina de belleza: reafirmante corporal Firming Body Oil de Omorovicza

Reafirmante corporal Firming Body Oil de Omorovicza.OMOROVICZA / MUMONA

El reafirmante corporal Firming Body Oil de Omorovicza (68 euros los 100 ml en Mumona) reduce las estrías y deja la piel hidratada y con un aspecto suave y sedoso. En su fórmula incluye aceites esenciales con acción antiinflamatoria y vitamina E para estimular la producción de colágeno. Destaca igualmente por su agradable aroma.





Source link

Compártelo: