Los actores de Heartstopper son las próximas estrellas de estilo de la Gen Z


En su más reciente aparición, los actores de Heartstopper nos enseñaron cuál es el enfoque de la moda Gen Z.

El principal atractivo de Heartstopper, la serie adolescente de culto que se estrenó en Netflix en 2022, es que se trata de una especie de luz brillante en un mundo un tanto insensible que no tiende a conmoverse con facilidad. Es como si alguien aplicara una gruesa capa de bálsamo de empatía sobre las espinas de la adolescencia, y eso es más o menos lo que se siente al ver Heartstopper.

Hay algo de eso, incluso, en ver cómo las jóvenes estrellas del programa —entre ellas Kit Connor, Joe Locke y William Gao, todos los cuales asistieron al evento Vogue World 2023 en Londres anoche hace un par de días— desfilan en las alfombras rojas, como ejemplos de cómo la Generación Z está cambiando los clásicos códigos de vestimenta que dominaron la mayor parte del siglo pasado. Ahora, los talentos emergentes tienen una nueva perspectiva de la moda —vestirse para salir debe ser divertido—, y todo parece indicar que los actores de Heartstopper no son ajenos a esta regla de estilo.

Ver más

Tres estrellas, tres formas de brillar

Gareth Cattermole/Getty Images

El brillo para Connor

Prueba de ello, Kit Connor, quien interpreta en la serie a la estrella del equipo de rugby Nick Nelson, acudió al evento con un polo de manga larga en azul brillante y unos pantalones negros a juego, ambas piezas firmadas por Loewe (Connor es amigo de la marca y ha asistido a varios desfiles del diseñador Jonathan Anderson en distintas ediciones de la Semana de la Moda).

Sin embargo, esta es solo la última de las hazañas sartoriales de Kit Connor, pues con frecuencia el actor británico reinterpreta los básicos de la moda masculina, desde una perspectiva más fresca. Incluso, en el pasado ha compartido que ha encontrado una poderosa forma de divertirse y conocerse a través de la moda.“Todavía tengo 18 años y creo que tengo mucho que probar, me encantan las sesiones de fotos y me encanta ponerme cosas que normalmente no me pondría”, dijo Connor el verano pasado.

Karwai Tang/Getty Images

El color para Locke

Por otro lado, el actor de 19 años Joe Locke, quien interpreta a Charlie Spring, lució un traje con short de Valentino, confeccionado en el característico fucsia neón de la marca —que ha sido una de las tendencias masculinas favoritas de los famosos en los últimos años, como se ha visto en atuendos de Sebastian Stan o Conan Gray—, combinado con mocasines y calcetines de color vino.

Getty Images

Encaje para Gao

Y luego está Will Gao, conocido como el melancólico Tao Xu en la serie, quien apareció con un ingenioso traje con encaje de Bode sobre una camisa de cuello ancho. Lo interesante de esto es que hace algunos años quizá sería imposible colocar las palabras ‘traje’ y ‘encaje’ en el mismo enunciado, lo que es un acierto cuando hablamos de innovar en la moda masculina.

Cada uno de los tres actores de Heartstopper encarna un estilo único, ya sea deslumbrante, deportivo, colorido o gótico, lo cual, en el largo y aburrido mundo de la moda masculina, ya es un progreso suficiente. Así que no nos queda más que agradecer a la nueva generación de talentosos actores por atreverse y hacer de este un mundo más interesante, al menos desde el lente de la moda.

Artículo publicado originalmente en GQ US.



Source link

Compártelo: