L’Oréal Colombia impulsa la belleza con sostenibilidad en sus productos


L’Oréal es la multinacional de belleza número uno en el mundo, con un portafolio de 35 marcas y Garnier es una de sus marcas insignia que se fundamenta en la belleza verde y la sostenibilidad. El Grupo L’Oréal estableció sus operaciones en Colombia en 1993, con una historia de éxitos, adquirió Laboratorios de Cosméticos Vogue; en 2019 inauguró su planta de maquillaje carbono neutro.

L’Oréal Colombia, tiene varias divisiones de productos, entre ellas la división de consumo masivo, que se dedica a democratizar la belleza; la división de cosmética activa, dedicada a productos especialmente del cuidado de la piel y productos de lujo; así como la división de productos profesionales.

“Somos una compañía 100 por ciento comprometida con la sostenibilidad, tenemos una plataforma y unos objetivos, por ejemplo, todas nuestras plantas al 2030 serán de 100 por ciento energía sostenible. Estamos reduciendo nuestra huella de carbono”, señala Carolina Mora, directora de consumo masivo de L’Oréal Colombia.

Refiere que hoy elaboran 95 % más de productos con 52% menos de huella de carbono y una de sus marcas trabaja con 75% de plástico reciclado en sus empaques y para el 2025 buscan que el 100 % de los empaques sea reciclado.

“Estamos recogiendo residuos a nivel mundial en las playas, sabemos hoy que hay más plásticos en el mar que peces y nosotros estamos dedicados a recoger estos plásticos, para reciclarlos y convertirlos en parte de nuestros productos. Entonces, L’Oréal está comprometida con la sostenibilidad en todas sus marcas y Garnier es una de las marcas insignia de esta de esta hazaña”, explica.

Garnier es la marca de L’Oréal que se fundamenta en productos naturales y está comprometida con la sostenibilidad, en ese sentido, es parte del evento musical latinoamericano “Festival Cordillera” que se realizará este 23 y 24 de setiembre en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá.

“Vamos a tener no solo buena música, sino que además, todos los recursos de las boletas van a estar dedicados a la siembra de árboles. Tenemos el objetivo de sembrar más de 10 mil árboles en el páramo de La Cuchilla, en Cundinamarca”, subraya Carolina Mora.

Belleza verde

“Belleza verde es no solamente vernos lindas, sino asegurar que tenemos productos que están hechos con fórmulas que respetan el medio ambiente y son producidos en plantas que respetan el medio ambiente. Como Garnier, tenemos un propósito de tener belleza sostenible y devolvemos a las comunidades y al planeta todo aquello que recogemos de ellos”, explica Carolina Mora, directora de consumo masivo de L’Oréal Colombia.

“Para ponerte un ejemplo, nuestros productos tienen aceite de argán, y nosotros no solo usamos el mejor del aceite de argán, sino que además devolvemos a las comunidades que lo producen, asegurando que tengan una vida sostenible, salarios justos, que el agua sea reciclada y que al final todo el ecosistema sea sostenible; entonces, eso es lo que hay detrás de Garnier”, subraya. 

Asimismo, destaca que la comunicación es muy importante en el tema de la sostenibilidad, con los sellos “cruelty free” (libre de crueldad animal) en sus productos hasta los mensajes para un uso eficiente del agua en la higiene personal, entre otros aspectos.

“Pero también, hacemos limpiezas de playas masivas e invitamos a nuestros empleados que también son voceros nuestros. Tenemos más de 85 mil empleados a nivel mundial que están comprometidos con esta causa y que se encargan de ser voceros hacia el resto de la comunidad”, precisa.

Retos

En cuanto a los retos de L’Oréal Colombia, Carolina Mora, señala que trabajan para seguir cuidando el planeta, intensificando sus programas de recojo de residuos, limpieza de playas y la meta de utilizar 100 % plástico reciclado en sus empaques al 2030.

L’Oréal es reconocida como una de las empresas más éticas a nivel mundial, por eso que en el tema de sostenibilidad, aparte de ir con la línea del negocio, es la cultura de lo fundamental y prioritario que se pone por encima de otras cosas”, puntualiza.

Accede a la entrevista completa en el Podcast Corresponsables:



Source link

Compártelo: