Londres: preparan una exhibición de moda con eje en los diseñadores judíos – Aurora


Algunas de las prendas que se buscan son los vestidos de David Bowie, los sombreros de Greta Garbo y el esmoquin de Sean Connory.

Algunas prendas muy famosas fueron creadas por diseñadores judíos. Entre ellas, los vestidos de David Bowie, los sombreros de Greta Garbo y el esmoquin de Sean Connory.

Un museo de Londres está tratando de reunirlas para exhibirlas en un evento sobre el impacto que las comunidades de inmigrantes de Londres tuvieron en la industria de la moda británica.

El Museo de los Docklands de Londres documenta la historia de la ciudad como ciudad portuaria. Cuenta las historias de quienes llegaron por el río Támesis, desde los esclavos africanos traídos a través del comercio de esclavos en el Atlántico hasta las masas de inmigrantes judíos que llegaron a fines del siglo XIX huyendo de la persecución en Europa del Este.

“Los judíos trabajaron en todos los niveles de la industria de la moda en Londres durante todo el siglo XX. Pero el alcance de su contribución no ha sido reconocido”, dijo la curadora de moda Lucie Whitmore en un comunicado del museo.

“Los fabricantes judíos establecieron la industria del prêt-à-porter, se abrieron paso hasta los niveles más altos de la moda londinense y dominaron Carnaby Street en los años sesenta. Muchos de estos diseñadores eran famosos internacionalmente, favorecidos por los ricos y famosos y muy respetados por su creatividad, habilidad y originalidad. Es una contribución que merece ser reconocida”.

Desde octubre de 2023 hasta abril de 2024, el museo albergará una exhibición de nombre “La ciudad de la moda: cómo los londinenses judíos moldearon el estilo global”.

Sin embargo, para completar la colección, han hecho un llamado público de ayuda para reunir artefactos notables creados por diseñadores judíos como Mr Fish (nacido como Michael Fish), Cecil Gee, Otto Lucas, las hermanas Rahvis y Madame Isobel (Isobel Spevak Harris).



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario