Lo que nunca debes hacer cuando te acaban de dejar: cosas que debes evitar

[ad_1]

Después de terminar una relación solemos hacer algunas cosas malas para nuestra salud, mira qué es lo que nunca debes hacer cuando te acaban de dejar y te han roto el corazón.

Casi en un 100% de los casos, terminar una relación suele ser algo sumamente doloroso, tanto así que incluso los expertos lo consideran un momento sumamente traumático comparado a la pérdida de un ser querido, pero no te preocupes, porque el que duela que te terminen no quiere decir que tu vida ha acabado. Mira cuáles son los mejores consejos para no perder tu dignidad y amor propio tras ser abandonada.

Ver más

Cosas que NUNCA debes hacer al terminar una relación

Tal vez no exista como tal un manual escrito para ayudarnos a tener una relación exitosa, afortunadamente sí existe un manual que te ayudará a recuperarte de forma más efectiva tras sufrir una terrible desilusión, mira de qué estamos hablando.

Obsesionarse con tu ex

El dedicar todas tus energías para pensar y extrañar a tu ex es sin duda una de las peores cosas que puedes hacer por tu salud mental. Sabemos que es difícil borrar de tu mente a alguien con quien compartiste secretos y sueños, pero en la medida de lo posible oblígate a no hacerlo, verás que así poco a poco, comenzará a salir de tu corazón.

Pexels

Buscar excusas para mantenerse en contacto

Otro gran error que solemos cometer es el rehusarnos a renunciar a esa persona. Con la esperanza de creer que si insistimos las cosas volverán a como estaban antes, algunas veces solemos pasar por encima de nuestra propia dignidad. De acuerdo con los expertos, al terminar una relación lo ideal es estables límites sanos, para que así ambas partes puedan superar la ruptura.

Buscar vengarse

Si tu ex pareja te rompió el corazón o te engañó, te suplicamos no buscar vengarte, recuerda que el dedicar tu energía para buscar revancha solo te lastimará más, además, si genuinamente quieres que tu ex sufra, no hay mejor venganza que superarlo y seguir con tu vida.

Evitar caer en comportamientos autodestructivos

El abuso de sustancias como drogas o alcohol suele ser la respuesta más usada tras sufrir una desilusión, pero debes tener en mente que esos comportamientos solamente te harán más difícil superar el duelo. Lo mejor que puedes hacer en su lugar es salir con amigxs a divertirte, unas copas no están mal, simplemente no te vayas a los excesos.

Ron Lach

Culparte de que la relación terminó

Sin importar la razón por la que terminaron, la realidad es que las cosas entre los dos ya no iban bien, y eso es algo de lo que ambos formaron parte. Tras terminar una relación no importa quién tuvo la culpa de qué, lo verdaderamente valioso es aprender de esa experiencia para así, en futuras relaciones, no cometer los mismos errores.

Precipitarte a comenzar una nueva relación

Este es quizás el mayor error que solemos cometer, porque el comenzar una nueva relación sin estar listas realmente para algo nuevo nos garantizará una gran cadena de problemas. Sin olvidar que, además de que podrías lastimar a una persona que “no tiene ni vela en el entierro”, el estar sin ninguna pareja mientras tu corazón sana es algo que sin duda te ayudará a superar a ese alguien que ya no desea estar a tu lado.

Por último lo que nunca debes hacer cuando te acaban de dejar es permitirle a una desilusión amorosa que te haga perder la fe en el amor, debes de tener en mente que esa relación terminó porque esa persona no es para ti, pero necesitaban conocerse para aprender una lección que será muy valiosa en sus vidas.

[ad_2]

Source link