Se trata de un proyecto poético en el que lleva volcado desde 2013, donde publica poemas, entre ellos los de su último libro, ‘Palabra de amor’, y donde habla de literatura, libros y autores.
De esta forma y “jugando con un lugar imaginario de la Ínsula Barataria del Quijote”, el también poeta ha ido llevando, durante su charla, los libros que ha elegido salvar del fuego en el Donoso Escrutinio.
“Libros que le han venido a la memoria al remover los recuerdos y las lecturas de toda una vida”, ha señalado Alda, como la ‘Odisea’ de Homero o ‘El Quijote de Miguel de Cervantes, pasando por obras de los místicos abulenses Santa Teresa de Ávila o San Juan de la Cruz.
Poetas
El periodista también ha dejado espacio para poetas románticos ingleses y alemanes o autores abulenses como José María Muñoz Quirós, Jacinto Herrero o José Jiménez Lozano
También ha mencionado a poetas como Antonio Colinas o Juan Ramón Jiménez. En definitiva, tantos autores que “podría haberle salido otro Donoso Escrutinio”, según ha asegurado, porque “si remueve dentro de un mes la hoguera de los recuerdos y de otra manera, serían otros libros, probablemente”.
De esta forma, en esta conferencia inaugural de la décima edición del Donoso Escrutinio organizado en la Biblioteca Pública de Ávila, el periodista ha mostrado al público los libros que más “le han marcado y que han formado parte de su paisaje espiritual que guarda en sus adentros”, por lo que son las obras que “le han dejado huella”.