Las tiendas de segunda mano que están de moda en Granada


En un entorno social en el que el consumismo cada vez está más arraigado surgen propuestas con el objetivo de hacer las compras más sostenibles ante la problemática que trae el consumismo extremo en cuestiones medioambientales.

Hace unas pocas semanas, el buque insignia de Inditex, Zara, anunció el nacimiento de Zara Pre-Owned, su nueva línea de negocio a favor de la sostenibilidad y la economía circular, enfocada a la compra, venta, donación y reparación de ropa de segunda mano. Ahora bien, Zara no es la única marca del sector de la moda rápida (fast fashion) seducida por este nuevo nicho de mercado. También H&M ha desarrollado una plataforma para la venta de prendas usadas, Sellpy, que ya funciona en veinte países, entre ellos, España. La cuestión es si es un “globo sonda” lanzado para tantear al comprador de tiendas de moda rápida o si, realmente, es una línea de negocio pensada, planificada e implantada con intención de que crezca y tome arraigo.



Pero este movimiento, realizado por una gran empresa multinacional, no es nada nuevo. Desde hace años las tiendas de segunda mano han estado por Granada ofreciendo la compra de aquellos artículos que los ciudadanos tienen en casa guardados en los cajones. De esta forma se le da una nueva oportunidad de uso cuando cae en otras manos.

A la vez existen numerosas aplicaciones donde los propietarios de los objetos pueden venderlos directamente, como es el caso de eBay, Wallapop o Vinted, este último dedicado exclusivamente a la compra-venta de artículos de moda.

Por eso, en la capital granadina, existen algunas tiendas que apuestan por vender mercancía usada.

Mosaico Vintage

Una tienda que ofrece ropa vintage de segunda mano. Tienen una amplia selección de complementos y cuentan con grandes rebajas, haciendo que sus precios sean muy asequibles.

Oh Oh July

Otra tienda de ropa vintage. Nace en pleno centro de Granada en el 2010. Desde entonces lleva impulsando el consumo de moda de forma responsable y sostenible. Trabajan rescatando ropa que han estado en armarios y que su estado permite el poder usarse todavía.

Cex

Si buscas un lugar para vender ese ordenador que no usas, los videojuegos que te has pasado o quieres renovar el teléfono móvil, en esta tienda del centro de Granada encontrarás una gran selección de artículos de electrónica de consumo.

Deal & Cash

Esta tienda situada en Zaidín se dedica a comprar y vender todo tipo de artículos. Desde libros, comics, artículos deportivos en incluso electrónica.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario