Las nuevas zapatillas de Junya Watanabe x Oakley son las más cómodas que te puedes calzar


Hablamos de la colaboración entre marcas de moda como si se tratara de un fenómeno nuevo. Sin embargo, desde hace más de 20 años, Junya Watanabe se dedica a deshacer y reconstruir creativamente diseños de otras firmas, para luego insertarlos en sus propias colecciones. Para recordárnoslo, Watanabe presentaba hace dos semanas una colección plagada de diseños en colaboración, tanto nuevos como de su archivo. Probablemente, ha sido el desfile de moda masculina más repleto de marcas que se haya visto jamás, con un total de 18, y si todas las piezas se fabrican, ésta será una temporada repleta de griales para los amantes de Watanabe (siempre y cuando las quieran en negro).

La lista incluía zapatos de New Balance, Timberland y Stepney Workers Club. A Levi’s, North Face y Carhartt, viejos amigos de la firma, se unieron Brooks Brothers (para una americana y una camisa personalizadas), Bates (chaqueta-blazer para moto), Mystery Ranch (una chaqueta técnica supercool con el porteo ultraligero de la marca incorporado), Haglofs, los collab-ologists Palace, Karrimor, Nanga, Alpha Industries y Champion. Una nota enviada posteriormente decía que el punto de partida de estas colaboraciones fue el trabajo de Innerraum, con sede en Berlín, una marca que trabaja para incorporar la estética futurista de los nuevos equipos de protección a un contexto de lujo.

Isidore Montag / Vogue Runway

Isidore Montag / Vogue Runway

El hecho de que la colección fuera casi universalmente negra ayudó a su causa, pero no obstante la forma en que Watanabe impuso coherencia en una oferta tan repleta de otras voces estéticas fue impresionante. Sin embargo, de entre las opciones que calzado, las revisiones de la silueta clásica de las Oakley Flesh fueron la que más llamó la atención. Los modelos fueron desarrollados por el laboratorio de innovación Oakley Factory Team, una entidad conjunta entre el colectivo creativo Brain Dead y la marca Oakley, creada en abril del año pasado. El objetivo del proyecto es ampliar la rica historia de innovación y experimentación de Oakley inyectando el ADN de los productos archivados en nuevos productos a través de la lente y la matriz de marketing distintivas de Brain Dead.

Estas nuevas Flesh, pertenecientes a esta fantástica y diversa unión entre la línea masculina de Junya Watanabe y Oakley Factory Team, se presenta como una silueta sin cordones, sin adornos y completamente negra, haciéndose eco de la naturaleza monocromática y sobria de la colección. La rejilla de panel de abeja y la forma del talón con agarradero le confieren un aspecto más deportivo que las otras dos opciones que Oakley puso sobre la mesa: dos sandalias estilo slip-on. Unas son las Flesh Sandal y  lo que parece una actualización de las Bobbie slip-on. Ambas vienen con cuellos de neopreno, forro de lycra, paneles de ante, ventanas recortadas y suelas de goma negra. Los sutiles logotipos de Oakley están asegurados en ambas siluetas y la marca compartida es visible en las plantillas. 



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario