Las mejores frases del discurso de Ayuso y las citas a Sabina en su reconocimiento como ‘alumna ilustre’ de la Complutense


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este martes “una suerte” y “un honor” haber sido alumna de la Universidad Complutense en su agradecimiento por el título de ‘alumna ilustre’, reconocimiento que ha recalcado que ella no ha pedido y que ha suscitado protestas estudiantiles y del profesorado. 

Ayuso ha dicho en su discurso que los años en la facultad de Ciencias de la Información fueron “los más importantes” de su vida. Licenciada en Periodismo en 2002, se ha reconocido como una alumna más y ha defendido que la Complutense siempre será su casa. Además ha citado la canción ‘Peces de ciudad’, de Sabina, su refugio para saborear los momentos “mágicos” de la vida, como este premio. Sobre las protestas, ha lamentado que las manifestaciones “tiñan” eventos tan importantes.  Estas han sido algunas de las frases de la presidenta regional:

“Pocos lugares han de ser tan plurales, tolerantes y un ejemplo de convivencia como la universidad y en pocas regiones como Madrid vivimos en un entorno de contrastes, de cultura, de mestizaje, de libertad”

“Esta será siempre mi casa”

“Nunca he tenido un amigo que me enchufara en un sitio. Me lo he trabajo todo mucho y siempre he querido ser independiente. Algo que siempre es muy duro”

“Desafiando el oleaje, voy a seguir defendiendo la Universidad y la libertad”

“Hace poco leí que se estaban organizando grupos de alumnos, algunos profesores, dirigentes universitarios y muchas personas ajenas a esta Universidad. Lo que querían era con ello impedir que recibiera este reconocimiento, participar libremente en este acto. Incluso he llegado a leer amenazas. Tenemos un helicóptero sobrevolando la Universidad… pero nuevamente he defendido ser una más”



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario