Las frases más destacadas de Massa y Milei en el debate – MisionesOpina

[ad_1]

Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizaron en la noche del domingo el último debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a días del balotaje que definirá quién será próximo presidente de la Argentina.

El candidato de Unión por la Patria sostuvo que en los comicios se decidirá “quién va a cuidar” el trabajo, la salud y el desarrollo social . Insistió con la construcción de “un gran acuerdo de políticas de Estado”.

Milei por su parte, afirmó en su presentación: “Sé cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”. En su minuto de presentación, Javier Milei se presentó “como economista, liberal libertario y especialista en temas de crecimiento económico con o sin dinero por lo tanto se cómo hacer crecer una economía”.

“Se cómo terminar con la pobreza”, planteó el candidato de La Libertad Avanza. “Sobre todas las cosas, se cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”, agregó.

A su turno, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le empezó a preguntar a Milei “por sí o por no” si va a eliminar subsidios, privatizar vaca muerta, dolarizar la economía, privatizar ríos y mares, eliminar el Banco Central.

El candidato de La Libertad Avanza salió al cruce de una serie de preguntas que le hizo Massa respecto a medidas de su futuro gobierno. “A mi no me vas a condicionar si contesto si o no”, le espetó Milei.

“Ustedes estuvieron mintiendo con los subsidios. Vos sos un mentiroso en engañar a la gente como lo hiciste”, le dijo Milei a Massa sobre su “campaña del miedo” respecto a cuánto podría salir el transporte de colectivo si gobierna Milei.

Dijo a su vez: “No vamos a tocar las tarifas porque antes vamos a permitir que la economía se recupere y cuando se recupere la economía va a poder pagar esas tarifas”.

“Lo primero que te voy a dar es un consejo: el debate es largo, no te pongas agresivo porque la gente lo que espera son respuestas y si hay algo que esperan la Argentina es que el 10 de diciembre es construir políticas de Estado y atacando no lo vas a lograr”, chicaneó el candidato oficialista al libertario, quien respondió que responde “con pasión” y que no se puso agresivo. Y Milei le contestó a la chicana de Massa: “Expreso con pasión lo que genera un gobierno que nos viene arruinando la vida a todos”.

A su turno, Sergio Massa cruzó a Javier Milei y criticó las apariciones televisivas del economista liberal.

“Javier, entiendo que hiciste tu carrera más que como economista, como standapero en televisión, pero hoy lo que esta en juego es el futuro de los argentinos”, indicó el ministro y candidato.

Ante la insistencia de Massa, Milei respondió que dolarizarán la economía: “Sí, vamos a dolarizar la economía. Vamos a cerrar el Banco Central, vamos a terminar con el cáncer de la inflación”, añadió.

En otro tramo, el candidato presidencial de Unión por la Patria remarcó que mantendrá la actividad comercial con Brasil y China, criticados por Milei, y le recordó sus críticas al Papa Francisco. Recordó que Milei lo trató como el “representante maligno en la Tierra” y que desde su partido pidieron el quiebre de las relaciones con el Vaticano. “Vamos a trabajar para que el Papa venga en 2024”, agregó.

“Como liberal libertario creo en la apertura del comercio”, sostuvo Milei en este tramo y dijo que él cree que “creo que no tiene que interferir el estado en las relaciones comerciales, no tiene por qué meterse a decir con quién tengo que comercializar o con quién no. El estado termina siendo un estorbo”, añadió.

“Frente a las mentiras que han dicho que yo digo que no hay que comercializar con China o Brasil, es falso”, dijo el libertario. “Es una cuestión de los privados, no tiene por qué estar metiéndose el estado porque cada vez que se mete genera corrupción”, finalizó.

En el tramo de Educación, Milei tomó la palabra y advirtió que: “Frente a la campaña de mentiras a las que hemos sido sometidos, quiero aclarar que la salud y la educación van a seguir siendo públicas”.

“Argentina es un país federal, por lo tanto no es decisión del Ejecutivo si es o no pública porque depende de las provincias”, explicó.

Luego, tras el cruce de Massa quien le preguntó directamente si va a arancelar las universidades, el referente libertario le respondió que “en el corto plazo no”.

El libertario dijo que a largo plazo “se va a dar los recursos a la gente para que pueda elegir la institución a la cual quiere asistir en lugar de favorecer a la oferta y los curros de la política”.

“Están los videos de cuando eran joven y la querías arancelar. Che, que los brasileños te pasen esa data”, lo chicaneó sobre los asesores de campaña de Lula da Silva que actualmente trabajan para el candidato de Unión por la Patria.

En otro tramo, Massa llamó a Milei a hacerse juntos el examen psicotécnico y le pidió que cuente por qué no le renovaron la pasantía en el Banco Central

“Entiendo que estés enojado con el Banco Central y por eso querés destruirlo. No se trata de sentirse rechazado y atacar lo que a uno lo rechaza, se trata de ir al abrazo de lo que a uno lo rechaza”, le dijo.

Milei explicó por qué no le renovaron una pasantía en el Banco Central tras la pregunta de Massa. “Era un joven que ni estaba graduado”, dijo. “Uno tiene fracasos, se pone de pie y sigue. No como vos que seguís fracasando siempre de la misma manera”, le dijo.

Fuente: Primera Edición

[ad_2]

Source link