El candidato a Jefe de Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, dejó en claro que su eventual gobierno será una continuidad de lo que fueron las gestiones del PRO en CABA y profundizó: “Estoy parado sobre el hombro de dos gigantes de la gestión: Mauricio y Horacio y desde allí pretendo llegar más lejos y alcanzar más alto y seguir mejorado la Ciudad de Buenos Aires”
Cuando tuvo oportunidad de exponer un tema, Macri optó por hablar de la situación urbanística y habitacional de la Ciudad de Buenos Aires pero lo hizo defendiendo el “perfil” de los barrios. “En el diálogo con vecinos noté que esto (el código urbanístico) ha alterado la fisonomía de barrios residenciales; barrios que eran absolutamente residenciales hoy padecen construcciones que alteran el perfil del barrio”, dijo Macri y finalizó: “El desarrollo tiene que encontrar un equilibrio con la protección del perfil barrial porque la ciudad es una y cada barrio es único y tenemos que cuidar el perfil de cada barrio”.
Al cierre del primer bloque, el primo del ex presidente Mauricio Macri se comprometió a construir el viaducto del tren Sarmiento y a crear un polo de “oficios tradicionales y nuevos” en el sur de la Ciudad, particularmente en el Autódromo y la Villa Olímpica.
Educación, cultura, salud, género y diversidad
En el eje de salud, Macri señaló dos problemas fundamentales: la demora en los turnos en la salud pública y las guardias “colapsadas”. Para atender esto, prometió crear “un sistema de atención y diagnóstico” fuera de los hospitales; un centro de diagnóstico de alta complejidad y seis centros distribuidos en CABA con mediana complejidad.
Para cerrar este bloque, Macri pidió que en la Ciudad se pueda “festejar el día de las dos vidas y el día del niño por nacer”.
Vivienda, ambiente y desarrollo urbano
El candidato de Juntos por el Cambio valoró de la Ciudad “el capital humano”, en referencia a los porteños y porteñas y afirmó que es “momento de poner en el centro de la escena al privado”. Cuando fue consultado por el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, por la problemática de alquileres, Macri esquivó hablar de la situación particular de CABA y dijo: “El problema no es de la Ciudad es la inflación que ha instalado el kirchnerismo fuera de control”.
Noticia en desarrollo