Al igual que hay unas sandalias virales cada verano, hay un par de botas que despuntan por encima del resto cuando el frío acecha. Este año, y aunque no haya comenzado aún la temporada oficial de botas, ya parece haber unas claras favoritas: las biker boots o botas moteras. Este modelo, que ya cautivó a firmas como Miu Miu y expertas en moda como Chiara Ferragni hace un año, se dibuja ahora como el must have por excelencia que veremos sin cesar sobre el asfalto y ya ha comenzado a copar las firmas de moda. Sin embargo, las biker boots no han sido, ni de lejos, el calzado que más se está repitiendo en la semana de la moda de Nueva York sino unas de las botas que siempre regresan a la moda: las botas mosqueteras.
Las insiders neoyorquinas han querido reivindicar el lugar de las botas que se sitúan por encima del muslo de cara al otoño, rescatando así una de las tendencias en botas que siempre regresan a la moda cada pocos años.
Aunque a primera vista las botas mosqueteras o XXL puedan resultar algo aparatosas por su tamaño, son un calzado de lo más práctico por varias razones. En primer lugar, son perfectas para prescindir de medias, ya que cubren la mayor parte de la pierna. Además, también son un calzado idóneo para combinar con los vestidos o faldas más mini, equilibrando así las proporciones del look.