Las botas altas negras de charol se imponen como tendencia en Otoño-Invienro 2023


Las botas altas negras se han convertido en una de las piezas de calzado más importantes de nuestra vestimenta, puesto que son partícipes de los estilos versátiles y elegantes, aunque también prácticos y llenos de carácter. Así, aunque hay cientos de modelos entre los que elegir, las botas que la firma francesa, Chanel, propuso en su último desfile, tienen un lugar especial en nuestro corazón.

¿Cómo son las botas altas negras de charol de Chanel para Otoño-Invierno 2023?

Coco Chanel era una amante de la equitación y las carreras de caballos, por lo que las botas, formaban parte de su estilo. No obstante, fue en 1983 con el debut de la primera colección de Karl Lagerfeld para la firma, que este calzado se convirtió en un elemento clave para la casa de moda. El diseño original contaba con un tacón cuadrado y la punta era de charol brillante, –interpretado como un guiño a los zapatos planos creados por Coco–. A lo largo de las colecciones dirigidas por Lagerfeld, a las botas se les añadió pedrería, cadenas y otros elementos decorativos para darles un toque único.

Ver más

Cortesía de Chanel.

Botas altas de charol de Chanel para la temporada Otoño-Invierno 2023.

Y ahora, en la colección que se suma a las tendencias de Otoño-Invierno 2023, las botas altas negras de charol vuelven a ser parte importante de la estética de la temporada. Con un tejido texturizado granulado y brillante, las botas confeccionadas con piel de ternera con tacón cuadrado de 10 centímetros, son ideales para combinar faldas y vestidos largos, por igual como vimos en el look número 3 y 5, entre otros conjuntos de la pasarela.

Isidore Montag / Gorunway.com

Botas altas de charol de Chanel con vestido largo.

Gorunway.

Botas altas de charol de Chanel con falda midi.

¿Cómo llevar botas altas de charol en Otoño-Invierno 2023 de acuerdo al street style?

Con vestidos midi y chaqueta biker oversize

Valentina Frugiuele

Las botas en tendencia de Otoño-Invierno 2023 incluyen los modelos de charol que también le pertenecen al street style. Estas van de los diseños mosqueteros a los corrugados. En ambos casos, la forma del tacón se convierte en un elemento en donde la imaginación de los diseñadores juega un papel importante. Lleva unas botas brillantes con tacón de cuña a juego con un vestido midi y una biker oversize, un look que garantiza estilo.

Con blusa de cuello alto sobre un vestido

Christian Vierig

Una forma diferente para usar un vestido de tirantes durante la temporada otoñal es agregando una blusa de cuello alto y de mangas largas por debajo. De esta forma obtenemos una imagen clásica, idónea para todo tipo de ocasiones. Pero, si se quiere jugar un poco con esta idea, portar botas de charol altas transformará por completo la imagen final, dándole un toque sexy, pero muy elegante, que puede ser nuestro atuendo comodín durante la temporada.

Botas altas negras de charol (vaqueras) con minivestido y blazer de suede

Christian Vierig

Las botas altas de Chanel son de punta redonda y tacón cuadrado. Sin embargo, el hilo conductor de las botas en tendencia de la temporada se mantiene en el tejido brillante que caracteriza al charol. Gabrielle Caunesil propone un conjunto de minivestido blanco y blazer de suede con botas vaqueras.

Con abrigo como vestido en colores llamativos

Este otoño, los abrigos juegan un segundo rol cuando se llevan como vestidos. Desde las calles de las principales capitales de la moda vemos cómo las botas de charol con tacón de aguja se combinan con prendas de la temporada en colores vivos como el rosa.

Botas combat de charol con vestido asimétrico

Las amantes de las botas combat no quedan fuera de la lista de botas altas negras de charol para darle un aire diferente al calzado. ¡Combina un modelo de caña alta con agujetas a juego con un vestido asimétrico para lograr un estilo único!



Source link

Compártelo: